comunidades

Decorar con plantas en primavera

Tener plantas y flores frescas en nuestro hogar genera vida y energía. Acerca la naturaleza a tu hogar.
¿No te gustaría entrar en casa y sentir esa energía desbordante?

Si es así, no deberías olvidarte este año de decorar con plantas en primavera.

decorar con plantas en primavera


Las plantas y las flores son una de las mejores maneras que tenemos de darle a nuestro hogar una dosis extra de energía, de color, de encanto. Y es que no existe una manera más fácil para decorar tu casa sin gastar mucho dinero.

Por si te parecían pocos puntos a favor de las plantas, te diré que tienes tanta variedad de tonos, tamaños, colores, cuidados y precios que no hay excusa para no intentar decorar con plantas en primavera tu hogar.

Te recomiendo para no fallar, que vayas a una tienda especializada, dónde puedas explicarle tus gustos, y tus habilidades con las plantas. De este modo, podrán recomendarte aquellas que más se adaptan a ti y a tu estilo de vida.

newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Vamos a ver algunos ejemplos de distintas estancias en las que podemos decorar con plantas en primavera.

Renueva tu cocina

decorar con plantas en primavera


Un consejo para llevar flores y plantas frescas en la cocina es usar tarros de cristal. Si además los colocas en una zona con luz, los reflejos en el cristal dará brillo y chispa en ese lugar.

Puedes aprovechar para cultivar algunas plantas como la albahaca, menta o perejil. Además de decorar la cocina, tus platos serán mucho más sabrosos.

Tampoco fallará un arreglo floral sobre la encimera. No es necesario que compres flores todos los días. Puedes salir a la calle y coger las flores que crecen por cualquier rincón.

Cada vez es más tendencia que las flores y los jardines tengan un aspecto más informal, menos arreglado. Tal y como nos lo da la naturaleza.

Un cuarto de baño para relajarse

decorar con plantas en primavera


Pues sí. El baño también se puede decorar con plantas en primavera, y es no hay nada mejor para mejorar la calidad del aire que flores y plantas.

Un pequeño arreglo floral de flores silvestres, como recomendamos en la cocina será suficiente. Si el espacio te lo permite, no dudes en colocar alguna maceta más grande.

Despacho u oficina

decorar con plantas en primavera


Si tienes un despacho en casa, no te olvides de darles también un toque fresco con plantas. Algo que es tendencia es usar plantas colgantes. El despacho puede ser un lugar perfecto para este tipo de plantas.

Hay estudios que demuestran que somos más productivos cuando nos rodeamos de plantas en el trabajo. Según dice el estudio aumentan la capacidad de atención y mejora el bienestar de los trabajadores. Abajo os dejo el enlace del estudio por si os interesa.

Sala de estar en primavera

decorar con plantas en primavera


Algo que queda muy bien en los salones o salas de estar son plantas que tienen un aspecto tropical. Hojas de palma o cualquier planta de hojas grandes, dará un aire exótico en tu salón.

Otro estilo que es tendencia, y siempre que el espacio lo permita, es colocar pequeños árboles o arbustos. Plantas con altura, con consistencia. Una dosis extra de naturaleza, que hará que tu sala cobre vida.

También puedes crear un pequeño rincón en tu sala con plantas en diferentes alturas, en  banquetas, en el suelo y en la mesa. Un rincón especial de vida, de naturaleza…

Me alegraría enormemente saber que con tanta inspiración te haya animado a decorar con plantas en primavera tu hogar este año…

Y recuerda… ¡mantenlas en verano, otoño e invierno! Las propiedades que tienen y la belleza que desprenden deberían estar siempre con nosotros.

Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo, ya sabes que puedes consultarme en nuestro servicio de decoración online gratuito.

Vía: Pinterest, estudio

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest ¿Te gusta leer? ¿Quieres saber cómo crear una zona de lectura perfecta? Tu zona de lectura no debe ser solo un lugar bonito, debes tener en cuenta ciertos puntos para que sea además cómoda, ...

Recomendamos