Hoy hablamos de decorar con plantas para ganar calidez en los espacios.
Las plantas son un complemento decorativo perfecto para decorar nuestras casas, dan vida y sensación de frescor en los espacios, por eso decorar con ellas te ayudará a sobrellevar la nueva estación.
Hace unos días os mostramos como hemos dejado nuestro balcón, al cual voy añadiendo plantas y flores en las jardineras dependiendo de la estación, aunque hay algunas plantas que aguantan todo el año a pesar de los cambios bruscos de temperatura, porque aunque los inviernos no son muy fríos por aquí, los veranos son horribles de calor.
Desde hace un tiempo las plantas han ganado mucho protagonismo en la decoración, de ahí que estilos decorativos como el “urban jungle” invadan las redes sociales mostrándonos casas con este estilo decorativo que tiene su base en crear una jungla de plantas dentro de casa para conectar mejor con la naturaleza.
Nosotros en casa hemos repasado este tema, al llegar a nuestras manos la guía de plantas que ha escrito nuestra amiga y bloggera Verónica de Nika Vintage, una bloggera que muestra en su blog los cambios decorativos que va realizando en su casa y que aprovechando su buena mano para las plantas, ha decidido escribir una guía para los que no tenemos tanta idea. Y he de decir que me ha parecido muy práctica e interesante, ya que yo he puesto en funcionamiento alguno de sus consejos y las plantas después del verano han ido resurgiendo.
Pero como ya habéis visto,en mi casa no solo tengo plantas en el balcón, también tengo muchas en el salón, como ya os mostré en unos jardines verticales de crasas, que hicimos en soportes de cristal, que aunque las haya trasplantado siguen vivas.
Una de las plantas que más me gusta y que siempre que puedo compro, son las orquídeas. Su delicadeza me asombra y además les gusta nuestra casa, porque florecen y todo, así que no se me deben de dar tan mal. El otoño es una buena época para ellas porque baja el calor extremo del verano y hay algo más de humedad.
Las plantas ademas de decorativas son beneficiosas para la salud, así que si no eres muy de plantas te animo a empezar a utilizarlas y si no tienes mucha mano con ellas, echa un vistazo a la guía de plantas de nuestra amiga Verónica, nosotros ya la hemos leído y hemos aplicado algunos consejos.
¿Y a tú eres de plantasen casa?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, goo
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
.