Cómo decorar el salón con plantas naturales

Las plantas naturales tienen la capacidad de dotar al salón de elegancia, belleza, frescura y alegría. Además tienen cualidades beneficiosas para nuestro bienestar: ayudan mejorar el estado de ánimo y a purificar el aire en el interior de la vivienda. A continuación te mostramos las ventajas de decorar el salón con plantas naturales.

Decorar el salón con plantas naturales

Cómo decorar el salón con plantas naturales 1
apartmenttherapy
Decorar la casa con plantas es una tendencia que aporta un extra de vida y frescura. El salón es una de las estancias principales de la casa y es el lugar perfecto para decorarlo con hermosas plantas. A la hora de elegirlas debes tener en cuenta las necesidades de cada planta. Cada especie tiene sus propias necesidades de luz, riego y abono.

Ventajas de decorar con plantas

Cómo decorar el salón con plantas naturales 2
pinterest
Las plantas de interior son sinónimo de calidad de vida y poseen cualidades que nos animan a decorar la casa con ellas.

Son elegantes y altamente decorativas.
Añaden armonía gracia a su color verde relajante.
Purifican el aire del interior de la vivienda, absolviendo los elementos volátiles contaminantes.
Mejoran el estado de ánimo y bienestar.
Son humidificadores naturales controlando la humedad ambiental.

Plantas grandes para decorar el salón

Cómo decorar el salón con plantas naturales 3
pinterest
Una tendencia decorativa al alza es incorporar al salón una planta de gran tamaño. Es un recurso fantástico para dar elegancia y vida a una zona sosa o aburrida. Son recomendables las palmeras como kentia o pata de elefante que no necesita casi cuidados y crece rápidamente.

Otras plantas que también son fáciles de cuidar son los crotonos y troncos de yuka. La monstera es otra planta apropiada por sus grandes hojas verdes. También las diferentes variedades de dracena quedan muy en un salón luminoso. Necesitan mucha luz pero es recomendable que no les dé el sol directo.

Crea un rincón verde en el salón

Cómo decorar el salón con plantas naturales 4
decor8blog
A la hora de escoger las plantas para crear un rincón verde el salón debes elegir especies acorde con la luz que recibe la estancia. Decántate por mezclar varias tipos de plantas de diferentes tamaños. Puede colocarlas en el suelo, en una mesa o en alguna estantería.

Juega con la altura de las plantas creando un rincón armonioso. Puedes colocar las plantas grandes o de tamaño mediano en el suelo y sobre una mesa auxiliar las más pequeñas.

Comienza con plantas fáciles de cuidar como la sansevieria, anturio, cactus, potos Una vez veas como crecen y se desarrollan podrás añadir otras especies.

Plantas en estanterías

Cómo decorar el salón con plantas naturales 5
pinterest
Una manera de decorar el salón y no ocupar mucho espacio es colocar las plantas en estanterías. Puedes utilizarlas para decorar en vertical. Si esta estancia recibe buena luz natural se puede combinar tonalidades del follaje verde con hojas de otros colores.

Las plantas naturales crecen más saludables cuando están junto a otros elementos vegetales. Se dan fuerza entre ellas y mantienen un buen equilibrio de humedad, además es más fácil regarlas y abonarlas. Colócalas cerca de una fuente de luz como una ventana o balcón.

Plantas colgantes

Cómo decorar el salón con plantas naturales 6
pinterest
Las plantas aportan vida y frescura, pero muchas veces no se pueden poner en el suelo o en estanterías. La mejor solución son las plantas colgantes que ayudan a decorar el salón y ganar metros. Además son muy decorativas y fáciles de cuidar.

El macramé ha vuelto con mucha fuerza y puedes poner varios maceteros colgados del techo. Es una buena combinación plantas y macramé.

Apuesta por las plantas que caen en forma de enredadera como la hiedra, tradescantia, ortiga de terciopelo helenos, etc. Crecen muy rápido y llenaran el espacio en pocas semanas.

Debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de cuidar las plantas colgantes:
No necesitan tanta gua como las que tiene en la terraza o jardín. Solo debes regalarlas cuando el sustrato este seco.
Es importante que reciban suficiente luz natural para que puedan crezcan sanas y hermosas. Debes evitar los rincones o zonas oscuras.
La mejor temperatura oscila entre los 15 y 25 grados. No es aconsejable colocarlas cerca de fuentes de calor como los radiadores o cerca del aire acondicionado en verano. Son sensibles a los cambios de temperaturas.

Decora las ventanas con plantas naturales

Cómo decorar el salón con plantas naturales 7
pinterest
Un buen lugar para colocar las plantas de interior en el salón es cerca de una ventana para que reciban luz natural. De esta manera crecerán fuertes y saludables. Está de moda decorar el alfeizar de la ventana con hermosas plantas. A la hora de escoger las plantas debes descartas las que no les guste la incidencia directa del sol.

Maceteros singulares.

Cómo decorar el salón con plantas naturales 8
pinterest
Decorar el salón con plantas con maceteros singulares. No te límites a las macetas tradicionales busca la variedad y combina diversos materiales: metálicos, de porcelana, etc. De esta manera darás mayor protagonismo a la plantas.

Cómo decorar el salón con plantas naturales 9
pinterest
Los maceteros de fibras vegetales como el mimbre, rafia, etc., añaden calidez a la decoración del salón.

Decorar el salón con plantas naturales es un recurso fantástico para llenar la estancia de vida, alegría y color. ¡No lo dudes, apuesta por ellas para decorar tu hogar!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración

Decorar con maceteros colgantes es una maravilla y si no sabes por qué lo digo, quédate hasta el final y verás qué de ideas más originales te vas a encontrar. Desde el confinamiento, muchas personas han buscado decorar sus casas con plantas naturales, para mejorar la calidad del aire del interior. Además de eso, son ideales para aportar alegría, vitalidad y hermosura a cualquier rincón de la casa. ...

general deco-ideas

Decorar tu salón con plantas y llena de naturaleza tu hogar. Pensando en un nuevo post para el Blog me acordé que dentro de pocos días empieza la primavera y de lo bonitos que están los salones de nuestras casas cuando ponemos en ellos un poco de vegetación. Hoy en el Blog hablamos de como decorar con plantas nuestros salones. Los espacios que tienen plantas, sean del tamaño que sean son diferente ...

general decoración

Siempre soy las que digo y pienso que un espacio se viste y se siente con materiales, con textiles y madera. Decorar el salón con plantas, por ejemplo, añade ese toque cálido, vivido y natural que ha todos nos gusta cuando queremos hacernos sentir en un hogar o en un espacio acogedor. Elementos que tienen sus retractores no solo por los cuidados, que si, hay que tener mano si no porque por unas ca ...

decoración de salón decorar con plantas plantas ...

En cualquier hogar, el principal espacio social es el salón. Por esta razón, es esencial preparar y decorar el salón con plantas, para que sea agradable a la vista y cómodo. En este sentido, resulta fundamental darle rol protagónico a la naturaleza en la decoración, a través de las plantas. Esto se debe a su gran valor, las plantas son perfectas para darle un toque diferente a un ambiente aburri ...

casa decoración plantas ...

Hace unos días que me di cuenta la vida que dan las plantas a la decoración del hogar, nunca mejor dicho. He crecido rodeada de plantas y flores pues en casa de mis padres hay un jardín y durante diferentes temporadas he visto crecer de todo tipo de plantas comestibles y no comestibles. Ahora que vivo en un piso en Madrid, tenemos algunas plantas en el salón y hace unos días que las saqué al balcó ...

diseño de interiores área de las escaleras decoradas con plantas grandes decoración de interiores ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes recomendaciones de plantas extra grandes en tendencias para colocar en interiores, Entradas de casas decoradas con palantas gigantes, Área de las escaleras decoradas con plantas grandes, Estilos de interiores para decorar con plantas gigantes, Maceteros para plantas gigantes par ...

ideas para decorar jardín elegir plantas ...

En la decoración de interiores, cuando queremos renovar un apartamento, un loft, un estudio o cualquier vivienda, una opción elegante que proporciona frescura al ambiente es el tema natural, y más en concreto, la idea de decorar con flores y plantas. Piensa en tus espacios más “sosos”, esos a los que les falta color y luz. Las flores, ya sean naturales o artificiales, así como las plan ...

deco

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio. Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla. P ...

decoración decoración primaveral decorar con plantas ...
DECORAR CON PLANTAS DENTRO DE CASA

¡Deja entrar la primavera a tu hogar! No sé vosotros, pero yo estoy muy primaveral este año. Estos días en Valencia la primavera ha dado comienzo con un chaparrón de 5 días seguidos. Hoy por fin ha salido el sol y solo quiero sentir la luz y el calorcito de la primavera. Cuando estoy dentro de casa sucede lo mismo, quiero ver frescura y naturaleza, y qué mejor forma que con plantas? Eso sí, de las ...

CASAS ESTILO NORDICO home tour

Desde que nos mudamos a esta casa tengo un nuevo hobbie, las plantas naturales, al principio fue por llenar rincones pero lo cierto es que después de tres años viviendo aquí no hay rincón donde no luzca alguna de ellas. Desde trepadoras, tropicales hasta pequeños cactus que no necesitan apenas mantenimiento, es que es una forma de decorar cualquier rincón muy socorrida, que además es entretenida y ...