Decorar con rosa, ¿está de moda?



¿Decorar con rosa está de moda?


Decorar con rosa una casa, siempre se ha visto o bien para un dormitorio infantil, un estilo muy romántico o podríamos decir, que incluso un poco ñoño.

Pero este año la feria de Milán se ha vestido de rosa, y es que grandes firmas a nivel mundial se han vestido de rosa. Y eso sólo quiere decir una cosa…¡El rosa viene pisando fuerte!

¿Y tu? ¿Te animas también con el rosa? Te damos algunos consejos para poder combinarlo

 Patricia Urquiola para Cassina:

Decorar con rosa


Patricia Urquiola sorprendió, como siempre, a todos los visitantes de la feria de Milán, con esta casa futurista. Esta casa la ha diseñado para presentar los muebles la firma Cassina en esta feria de obligada visita por todos los amantes de la decoración.

En ella todas sus paredes lucían un color rosa anaranjado, que combinaban con más rosa y chocolate. Y sin embargo no es romántico ni femenino, sino más bien todo lo contrario.

Jaime Hayon para Fritz Hansen:

Diseño de sofá en rosa


Pero Urquiola no es la única que sabe decorar con rosa, Jaime Hayon, otro de mis diseñadores favoritos, siempre con gracia y desparpajo nos sorprende. Esta vez con una colección de muebles diseñados para Fritz Hansen, en tonos rosas.

Este sofá, apodado FAVN, significa abrazar en danés. Según las palabras del propio Hayon:
“Quería que el sofá estuviera basado en una cáscara. Una cáscara dura en el exterior, suave y acogedora en el interior. Quería crear una forma que te abrace, algo realmente orgánico – por eso lo llamamos FAVN “

88 secrets para Scarlett:

decorar con rosa


Otra colección de muebles que no ha dejado indiferente a nadie es la colección 88 secrets, diseñado para la prestigiosa firma Scarlett.

Esta colección de muebles, muy muy rosa, no será fácil meterlo en cualquier habitación. Son como una bombonera, lujosamente empaquetada, no apto para todos los bolsillos. Un truco muy recurrido para decorar con rosa, es poner una base gris mate. De este modo contrastará la dureza del gris, con la delicadeza del rosa. Quedará un espacio más neutro y para todos los gustos.

Incluso, para dormitorios infantiles dónde se nos ha ido la mano con el rosa, pinta una pared en gris. No demasiado oscuro ni demasiado claro. Verás que el cambio es extraordinario.

Toan Nguyen para Fendi

Decorar en rosa


Este sofá diseñado por Toam Nguyen, es ligero y sencillo. Líneas rectas, muy simples que lo dotan de gran elegancia. Este sofá se ha llamado Six Shades, haciendo un giño a los 6 tonos de rosa que contienen. Desde un rosa claro, hasta un rojo, pasando por 4 gamas más de este color.

Tres mesitas en tres de estos tonos rosas, acompañan a este sofá, que al igual que éste, son ligeras y muy elegantes.

4 CONSEJOS PARA DECORAR CON ROSA

QUITATE PREJUICIOS. Supongo que si has llegado hasta los consejos para decorar con rosa, es porque los prejuicios los has ido echando a un lado, o quizás nunca lo tuviste. Si es así, es estupendo, porque todos los colores aportan algo a un hogar. Y como curiosidad te diré una cosa: el rosa es el único color que no tiene ningún característica negativa. Así que ya sabes, llena tu hogar de buen rollo!

COMBINACIÓN DE COLORES. Un mueble o una pared de color rosa, ya va a atraer demasiadas miradas, así que, cuida el resto de los colores olvidándote de aquellos que sean demasiado vibrantes. Así, como ya hemos visto antes, los mejores aliados para el rosa son el marrón chocolate y el gris. Cuidado con no abusar del blanco, o parecerá una casa de muñecas.

PEQUEÑOS DETALLES. Si te animas con el rosa poco a poco, y decides dar sólo unas pinceladas, entonces sí puedes combinarlo con una gran gama de colores. Verde, azul o violeta en todos sus tonos. ¿Parece atrevido? En pequeñas dosis, puede dotar a ese mueble de gran personalidad. Un sofá, con los cojines. Una estantería, con accesorios decorativos. Un comedor con una vajilla…  La naturaleza nos ha dado estos colores para disfrutarlos, y es que no hay nada más bonito que un campo lleno de flores.

MATERIALES. En cuanto a materiales, como os podréis imaginar, la madera es el número 1. Calidez pura. Pero, a yo prefiero combinarlo con materiales más duros como el hierro o el cristal, precisamente para contrarrestar tanta dulzura. Súper tendencia combinarlo con cobre.
Contacta con nosotros:

Bueno, si ya habéis decidido cómo vais a actualizar vuestra casa con rosa, podéis contárnoslo en un nuestro formulario de CONTACTO. También podéis contarnos vuestras dudas o sugerencias.

¿Queréis que hablemos de algún tema en especial? También podéis decídnoslo. Y si buscáis a alguien que os ayude a decorar vuestro hogar, nuestro servicio de proyectos de decoración on-line os puede ayudar.

A cualquier correo, contestaremos lo antes posible. Hasta la semana que viene!

La entrada se publicó primero en Estudio Lota.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. El rosa ha sido por siempre el color perfecto para decorar dormitorios de niña, y por supuesto el mismo es un color adorable, cálido  y luminoso que hace ver las estancias infantiles muy bien. Pero el solo rosa no resulta tan atractivo para algunos y se puede jugar a combinar el mismo con otr ...

general ideas nórdicas

ViaSoy una persona a la que le cuesta mucho tomar decisiones a la hora de decorar en casa. Muchas veces, veo las cosas super claras en cuanto a decoración, pero otras veces, por más que miro no me viene ninguna imagen a la cabeza. Cuando mi marido y yo empezamos a mirar muebles para casa, queríamos gastarnos lo mínimo posible ya que nuestra economía no estaba como para ir derrochando dinero, así ...

general algún consejo camas-temáticas ...

Es cierto que a las niñas el color que más les gusta es el rosa, sobre todo cuando son muy pequeñas. La industria enfocada a este sector de la población sigue haciendo especial énfasis en este color, aunque muchas veces con mensajes no demasiado acertados. Pero no todo tiene que ser un mundo de princesas y barbies. Hay muchas propuestas de habitaciones infantiles y juveniles donde el color rosa es ...

general claves de estilo color ...

Pues sí, definitivamente es un hecho, veo la vida en color rosa. Y no, no me he vuelto loca, ni me ha pegado un subidón de merengue al cuadrado. Es simplemente que cada día me declaro más fan de este color, en todo lo que a decoración se refiere. Parece que es un tópico decir que, odio el rosa, en mi caso, lo confieso, ¡me chifla! pintaría mis días de este color, le pondría a mi marido el dormitor ...

Consejos cocina colores ...

Última entrada en Virginia Esber: Decora con el color rosa cuarzo , tu casa, oficina, comercio….. Esta marcando tendencia este 2016 por los grandes diseñadores Chanel, Louis Vuitton, Alexander Mc Queen, Cloé….. Un tono suave que evoca bienestar, romanticismo y serenidad.  Pequeños muebles que se visten del color de la temporada, el color rosa cuarzo, como un sofá, sillón o butaca. Piez ...

SG
decoracion navideña hogar navideño corona navideña ...

Está por llegar uno de los festejos más esperados del año y debes estar preparando los últimos detalles de tu casa para ir de acuerdo con la Navidad. Si estas pensado en usar en tu decoración como color principal el rosa; primero debes inspirarte y aquí estas en el lugar correcto. ¡Bienvenida! El color rosa en sus diferentes tonalidades tiene diferentes significado; en general es el símbolo de la ...

decorar con rosa trend trends

Hola, hola ¿Qué tal?¿cómo ha ido la semana? Por aquí muy bien, con un montón de nuevas y buenas noticias en forma de proyectos que ya os iré desvelando poquito a poco...el próximo Octubre promete!!! Hoy para terminar la semana una buena dosis de inspiración para decorar en rosa, un color del que nunca he sido muy fan, pero con el que ahora tengo un feeling especial...(nunca digas nunca jajaja) El ...

Interiores

Comenzamos semana y os traigo con ella nuevo post. Hoy os quiero mostrar un material que lleva ya un tiempo siendo tendencia en decoración, el oro rosa. Lo es en decoración y también en moda, muchas de las tendencias que llegan pisando fuerte, lo hacen en ambos campos a la vez. En cuanto a decoración se refiere, podemos encontrar gran variedad de artículos para decorar nuestro hogar; desde lámpara ...