comunidades

Madera para una escuela infantil ideal

spring1 untypical blog
Una semana más nos volvemos a ir hasta Oriente para enseñarte una escuela infantil muy en la línea de las que estamos viendo estas últimas semanas. Por ello supongo que ya no te sorprenderá tanto, aunque estoy seguro que como a mi, te encantaría llevar a tus hijos allí.

Situada en Hong-Kong, el nombre de esta escuela infantil es Spring y es obra del estudio Joey Ho Design. La idea inicial era salirse de los preceptos establecidos en los diseños de estas escuelas y apostar tanto por espacios como elementos pensados para los niños pero en su convivencia con adultos, como puede ser la recepción con la escalera para que puedan acceder los niños sin problemas.

spring2 untypical blog


La parte central esta presidida por esa especie de gran árbol con tobogán, del que cuelgan unos columpios (a que niño no le gusta columpiarse) y donde en su parte posterior vemos una zona de biblioteca con mesas, sofás y pufs para juegos de mesa.

spring8 untypical blog


En la parte lateral vamos unas mesas con sillas y una especie de cabinas donde los niños puede realizar actividades con ordenadores. Me gusta la idea que hayan separado la zona de juegos de mesa de la de ordenadores, como queriendo dar importancia y separar las actividades más sociales. Si te fijas, la madera y los colores neutros no estridentes dan a toda la zona una sensación de calidez importante.

spring9 untypical blog


spring3 untypical blog


En la zona de actividades psicomotrices los niños tienen el suelo acolchado en su parte central y un montón de elementos para no parar de moverse. También vemos un pequeño circuito como parte de esta actividad tan importante en el desarrollo de los peques.

spring10 untypical blog


spring5 untypical blog


Ahora damos un vistazo a los vestuarios, con bancos en las paredes para que se puedan cambiar y pequeñas taquillas para sus enseres. Otra vez el predominio de la madera y la frescura del blanco evitan la sensación de frialdad a la que tan acostumbrados estamos con las típicas cabinas verdes de los vestuarios de por aquí.

spring6 untypical blog


Y para finalizar, algo que se esta poniendo muy de moda entre los peques, que son las cocinas. Pero ojo, en este caso con una cocina profesional con todo el equipamiento necesario para comenzar a experimentar en este mundo tan apasionante para ellos.

spring7 untypical blog


Al final ¿te ha sorprendido o no esta escuela?

La entrada Madera para una escuela infantil ideal aparece primero en Habitat Infantil, Untypical blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más nos volvemos a ir hasta Oriente para enseñarte una escuela infantil muy en la línea de las que estamos viendo estas últimas semanas. Por ello supongo que ya no te sorprenderá tanto, aun ...

El otro día recibí un whasapp que circula por todos los móviles con una imagen y la frase “visitando a la abuela“. Y ya te puedes imaginar cual era la imagen que acompañaba a esta frase, l ...

Hoy no voy a hablarte de una guardería o escuela infantil, aunque esta relacionado con la educación, pero más con la cultura y su entorno como eje principal. Hoy toca ir hasta Copenhague para descubri ...

Vamos a entrar en el fin de semana de una forma divertida, con una sonrisa,  que siempre viene bien aunque estemos en verano y un poquito más relajados. Hoy tenemos un clásico, caras de bebes, pero no ...

Recomendamos