Situada en Hong-Kong, el nombre de esta escuela infantil es Spring y es obra del estudio Joey Ho Design. La idea inicial era salirse de los preceptos establecidos en los diseños de estas escuelas y apostar tanto por espacios como elementos pensados para los niños pero en su convivencia con adultos, como puede ser la recepción con la escalera para que puedan acceder los niños sin problemas.
La parte central esta presidida por esa especie de gran árbol con tobogán, del que cuelgan unos columpios (a que niño no le gusta columpiarse) y donde en su parte posterior vemos una zona de biblioteca con mesas, sofás y pufs para juegos de mesa.
En la parte lateral vamos unas mesas con sillas y una especie de cabinas donde los niños puede realizar actividades con ordenadores. Me gusta la idea que hayan separado la zona de juegos de mesa de la de ordenadores, como queriendo dar importancia y separar las actividades más sociales. Si te fijas, la madera y los colores neutros no estridentes dan a toda la zona una sensación de calidez importante.
En la zona de actividades psicomotrices los niños tienen el suelo acolchado en su parte central y un montón de elementos para no parar de moverse. También vemos un pequeño circuito como parte de esta actividad tan importante en el desarrollo de los peques.
Ahora damos un vistazo a los vestuarios, con bancos en las paredes para que se puedan cambiar y pequeñas taquillas para sus enseres. Otra vez el predominio de la madera y la frescura del blanco evitan la sensación de frialdad a la que tan acostumbrados estamos con las típicas cabinas verdes de los vestuarios de por aquí.
Y para finalizar, algo que se esta poniendo muy de moda entre los peques, que son las cocinas. Pero ojo, en este caso con una cocina profesional con todo el equipamiento necesario para comenzar a experimentar en este mundo tan apasionante para ellos.
Al final ¿te ha sorprendido o no esta escuela?
La entrada Madera para una escuela infantil ideal aparece primero en Habitat Infantil, Untypical blog.