Uno de los principales errores que suelen tener las primerizas es hacer una habitación ideal para el bebé, con su cuna, un pequeño sofá para darle de comer por las noches y todos los accesorios para cambiarle y guardar su pequeña ropita, pero olvidándose del futuro de esa habitación.
Una camita, aunque sea pequeña (de 80 o 90) puede ser un mueble que el pequeño use toda la vida, así como un buen armario empotrado y un escritorio que en el futuro utilizará como lugar de estudio y en sus primeros meses de vida transformaremos en un cambiador de pañales.
Y llegados a este punto, seguro que os estáis preguntando cómo adaptar la habitación a la edad y gusto del pequeño ¿verdad? Pues es tan sencillo como centrarnos en la decoración textil con las cortinas, alfombras, fundas nordicas, mantitas o incluso el tapizado de un sillón o puff.
A continuación te mostramos algunos ejemplos:
Habitación infantil de princesas
Una cama sencilla en tonos blancos y combinada con las mesillas de noche en tonos beis y claros combinan a la perfección con los complementos en tonos rosas que adorna el 99,9% de las niñas.
Una funda nórdica de princesas con coronas, corazones y flores que combinan con las fundas de los cojines con esos mismos dibujos hechos en parchwork, así como algunos complementos en rosa fucsia, convierten a través de la decoración textil una sencilla habitación en una con mucha personalidad.
Corazones para una habitación infantil
Una vez más, tomando como base unos muebles en color blanco, la decoración de la habitación toma fuerza a través de las cortinas, la alfombra, los cojines y la mosquitera de corazones.
Como veis, con una bonita tela de corazones sobre la cama en forma de mosquitera, la habitación sufre una total transformación que a tu pequeña le encantará.
Textiles originales para toda una vida
También podemos optar por textiles originales y neutros que sirvan para toda una vida como este de piedras en tonos grises. La neutralidad del color nos permitirá añadir pequeños elementos de color que destaquen sobre los demás para dale alegría al espacio y que, una vez que el pequeño crezca, pueda continuar disfrutando incluso en la adolescencia eliminando peluches y otros elementos infantiles.
Cortinas de colores alegres
Si hay algo en lo que se puede invertir desde un primer momento y mantener durante años, son unas cortinas de color liso a las que podemos añadir pequeños detalles infantiles como un faldón superior con tela haciendo juego con el nórdico.
Todos estos ejemplos que os he mostrado en imágenes son telas de www.labotigueta.es, una empresa familiar con más de 20 años de experiencia asesorando, diseñando, confeccionando e instalando todo tipo de elemento de decoración textil como cortinas, toldos y tapizados. Y aunque tienen su tienda de toda la vida en Barcelona, también aceptan encargos online.
- POST PATROCINADO -
The post 4 tendencias de decoración textil para habitaciones infantiles appeared first on Decoración de Habitaciones.