Aunque no lo creas, nos podríamos remontar a la prehistoria, cuando tras el duro invierno y la escasez de alimentos llegaban las aves en primavera y comenzaban a poner huevos que eran consumidos por los humanos (esto sólo es aplicable al hemisferio norte). Se cree que este sería el origen de comerlos en esa época, lo de decorar huevos de Pascua es posterior.
Nos remontamos al siglo IV cuando la Iglesia Católica no recomendaba comer huevos durante la Cuaresma, pero las gallinas, ajenas a esta prohibición, los seguían poniendo y éstos se acumulaban día tras día hasta crear un excedente importante a muchas familias.
Cuando el domingo de Resurrección se levantaba la prohibición nace la costumbre de compartir y regalar los huevos sobrantes, era un magnífico detalle, pero si además los pintaban o coloreaban se convertían en un regalo en toda regla.
También podría ser que la tradición provenga de que, para conservar los huevos en buen estado durante ese largo periodo, solían cocerlos y bañarlos en cera para conservarlos hasta el día en que pudieran consumirlos de nuevo.
Ya en nuestros días esta costumbre ha evolucionado de tal forma que los huevos de gallina se han sustituido por huevos de chocolate para regalar a los niños, pero a mi me gusta la tradición antigua aunque sólo la utilice a modo de decoración. Los encuentro ideales para crear centros de mesa!!!
Decorar huevos de Pascua con tela metálica
Estarás acostumbrado a ver diferentes forma de decorar huevos de pascua, en su mayoría pintados de colores con toda clase de dibujos especialmente dedicados a los más pequeños de la casa, todavía recuerdo como los pintaba yo cuando era niña.
Como a mi siempre me gusta ir un poco más allá he querido traer una forma distinta de presentarlos, centrándome más en la decoración que en la parte festiva. Algo un poco más sofisticado a modo de detalle decorativo.
Imágenes: sinnenraush
Me encanta la sutileza con la que se representan los elemento típicos de un gallinero, huevos blancos, malla metálica dorada y unas plumas para rematar el conjunto.
Siguen la línea de los huevos de pascua dorados que te mostraba la Pascua del año pasado ¿los recuerdas?