comunidades

Decorar la cocina con plantas

En el hogar la cocina es uno de los espacios más fundamentales, ya que solemos pasar mucho tiempo dentro de este tipo de espacios, bien sea cocinando o compartiendo con la familia. Además, actualmente es tendencia decorar la cocina de una forma especial, para darle un toque atractivo y fresco. Por esta razón, es bastante común utilizar plantas en la decoración de cocinas, es una forma de darle un toque natural a estos espacios.

Fuente: Imagen de midascode en Pixabay

 
Es posible encontrar una gran variedad de plantas naturales que son ideales para decorar la cocina. Al momento de escoger las mejores plantas para la cocina debes tener en cuenta ciertos aspectos como: la cantidad de luz natural, el estilo de la cocina, los cuidados de las plantas, recipientes o macetas, entre otros aspectos.

 

Macetas o contenedores en la cocina

 
Las macetas o contenedores son uno de los principales aspectos a considerar al momento de decorar la cocina con plantas. Además, de escoger el lugar apropiado donde colocarlas, bien sea sobre una mesa, estante o en el suelo. Puede que para algunas personas estos sean factores insignificantes, pero se consideran importantes para conservar el estilo decorativo de espacio.
 
Al decorar la cocina con plantas es importante tener en cuenta la textura, color y el tamaño de la maceta. De tal manera que sea un punto focal dinámico y adaptado al espacio escogido. Te recomendamos escoger un excelente macetero donde colocar una hermosa planta, para que este elemento natural aporte el toque especial a tu cocina.

 

Es esencial escoger plantas que armonicen con el estilo de la cocina

 
Resulta fundamental escoger las plantas adecuadas para decorar la cocina, las especies deben combinar con los detalles decorativos de la estancia, de esta forma se mantiene la continuidad con los otros objetos decorativos usados. Las plantas que son pequeñas, son perfectas para aportar una sensación de amplitud a cocinas de espacios reducidos.
 
Además, al momento de escoger las plantas debes tener en cuenta cuales son los requerimientos de temperatura y de iluminación, para su mantenimiento dentro del hogar. Sin olvidar que hay que considerar el crecimiento de la planta, el espacio disponible y la ubicación perfecta. Por eso es esencial escoger plantas de interior, ya que las plantas de exterior no sobreviven dentro de la vivienda.

 

¿Cuáles son los tipos de macetas ideales para la cocina?

 
Resulta fundamental escoger macetas que le den un toque de alegría al espacio y un toque especial. Por esta razón, te recomendamos escoger materiales apropiados de las macetas para la cocina y de esta forma, crear un lugar agradable en el hogar. Es posible encontrar macetas de terracota, las cuales son perfectas porque las raíces de las plantas pueden transpirar fácilmente, son porosas; pero la única desventaja es que el sustrato suele resecarse antes.
 
Si la cocina tiene un estilo rústico, puedes incorporar macetas de piedra que son muy resistentes y hermosas. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de macetas tienen mucho volumen y peso, así que probablemente no sea la opción más cómoda para incorporar en la cocina.
 
Un material que es ideal para decorar la cocina es el plástico, por eso las macetas de este tipo son perfectas ya que mantienen mejor la humedad del sustrato y no son porosas. También tienes otro tipo de maceta que puedes usar, nos referimos a las macetas de madera: son básicamente decorativas, ya que requieren de impermeabilización para que el riego no las dañe.

 

Una planta como foco de atención en la cocina


No es necesario crear un jardín dentro de la cocina, simplemente se trata de incorporar una hermosa planta, que tenga un tamaño apropiado y convertirla en el punto de atención del espacio. Las plantas aromáticas son perfectas para incorporar en la decoración de la cocina, ya que son elementos muy atractivos, aportan un rico aroma y se pueden añadir a distintos platos.
 
Puedes colocar en el centro de la mesa de la cocina o el comedor una planta que tenga mucho estilo, simplemente se trata de agregar un detalle más, sin necesidad de recargar el espacio. Por ejemplo, si el techo de la cocina es bastante alto, puedes colocar en la decoración una planta o en uno de los rincones algunos bambús para darle un aire fresco, y natural a la cocina.

 

¿Cuáles son las mejores plantas para decorar la cocina?

 
Es fundamental tener en cuenta el mantenimiento y tamaño de las plantas a utilizar para decorar la cocina. Por ejemplo, para aquellas personas que son muy ocupadas, los cactus son perfectos porque requieren poco mantenimiento.
 

Alegría

 
Es la planta perfecta para añadir a la decoración de la cocina, ya que tiene una belleza incomparable, es bastante colorida y alegre. Su principal ventaja es que normalmente florece todas las estaciones del año. Sólo debes tener en cuenta que requiere suficiente luz, para mantenerse viva. Su tamaño es perfecto y puedes escoger entre los tonos rosa, naranja, blanco.
 

Plantas aromáticas y cactus

 
En general, las plantas aromáticas representan tu mejor opción para la cocina; ya que son hermosas, se pueden usar como condimentos frescos y pueden convertirse en el centro de atención en la cocina. Este tipo plantas por lo general requieren de buena iluminación, por eso las plantas aromáticas quedan perfectas cerca de una ventana, para que reciban los rayos solares necesarios.

En la actualidad una planta que es tendencia en la decoración de cocinas, es el cactus. Esto se debe principalmente a que no requiere demasiado mantenimiento y es la planta ideal para espacios interiores. Además, el cactus tiene mucha resistencia y sobrevive fácilmente por largo tiempo, sin absorber agua.

 

Las plantas colgantes en puntos estratégicos

 
Las plantas colgantes son ideales para decorar la cocina, es una de las opciones preferidas con frecuencia. La mayor ventaja que brindan este tipo de plantas, es que también las puedes colocar en una estantería dentro de la cocina. Aunque también puedes optar por colocar plantas colgantes en la zona alta del mueble de cocina.
 
Decorar la cocina con plantas es bastante sencillo, solamente debes elegir la especie que mejor se adapte a la decoración del espacio.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de dormitorios plantas para dormitorio dormitorios que inspiran

Decorar con flores o plantas el dormitorio puede ser altamente beneficioso. Esto se debe a que las plantas, aportan al espacio un detalle natural único que brinda comodidad y frescura. Además, al decorar el dormitorio con plantas es posible humedecer y purificar el aire, algo realmente positivo para proteger tu salud. Sin importar el estilo decorativo en la habitación, es posible encontrar una a ...

decoración de salón decorar con plantas plantas ...

En cualquier hogar, el principal espacio social es el salón. Por esta razón, es esencial preparar y decorar el salón con plantas, para que sea agradable a la vista y cómodo. En este sentido, resulta fundamental darle rol protagónico a la naturaleza en la decoración, a través de las plantas. Esto se debe a su gran valor, las plantas son perfectas para darle un toque diferente a un ambiente aburri ...

general decorar con plantas inspiración
DECORAR CON PLANTAS

Siempre hablamos de la importancia que tienen los detalles. El post de hoy, está dedicado a la belleza de las plantas, esos pequeños seres que nos aportan un extra de elegancia en la decoración de nuestras casas. Las plantas purifican el ambiente y alegran la vista y el ánimo. Es un ambientador mucho más natural y saludable que los sintéticos. Ideal para perfumar cualquier espacio de la casa: coci ...

plantas de tiendas decoración ...

Hoy os traigo el MEGA POST de los maceteros. Sé que a las que no os gustan las plantas no os interesará mucho. Pero creo que es uno de los posts que más me han pedido en los últimos meses: “a ver si haces uno sobre dónde comprar maceteros bonitos” “¿por qué no hablas de dónde compras maceteros?”, etc. ¡Así que aquí está! Más de 70 maceteros bonitos para que tengas donde ele ...

Inspiración

Decorar con maceteros colgantes es una maravilla y si no sabes por qué lo digo, quédate hasta el final y verás qué de ideas más originales te vas a encontrar. Desde el confinamiento, muchas personas han buscado decorar sus casas con plantas naturales, para mejorar la calidad del aire del interior. Además de eso, son ideales para aportar alegría, vitalidad y hermosura a cualquier rincón de la casa. ...

decorar con plantas ideas para decorar con plantas plantas para decorar ...

Una opción que nunca falla es utilizar plantas para decorar tu hogar. Estas nos transmiten frescura y nos llenan de vida. Podemos decorar de muchas formas nuestra casa, con toques naturales, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos si no queremos recargar el espacio y buscamos una armonía. En este sentido, necesitamos aplicar ciertos cuidados a nuestras plantas de forma que se vean he ...

general detalles de vida plantas de interior ...

¡Me encantan las plantas!. Me gustan tanto que tengo varias macetas y un pequeño huerto en mi balcón. He tenido plantas en la cocina, en el salón, y si hubiera podido también las habría tenido en la habitación. Si por mi fuera viviría en medio de un jardín.  Muchas veces he comprado plantas porque me han gustado, pero no le he tomado importancia a sus características y simplemente he preguntado si ...

plantas cocina plantas aromáticas ...

A pesar de que yo no cocino. Me encanta decorar la cocina! Y, copiando el ejemplo del chef de mis amores Jamie Oliver, que tiene su cocina llena de macetas con menta, romero, tomillo y un cuanto hay. Y usa todas estas yerbas aromáticas para cocinar en TV. Bueno, dicen por ahí que las buenas ideas se copian y yo no me quedo atrás. Acá les muestro las plantitas aromáticas que tengo en mi cocina par ...

Decoración interiores Decoración primavera Estilo Botánico ...

Decorar con plantas es la tendencia del momento. Siempre ha sido muy cool tener plantas en el interior de casa y combinar diferentes tipos y estilos para dar un ambiente más natural al hogar, pero ahora están más de moda que nunca. Descubrimos el por qué y es que además de sus múltiples beneficios como depurar el ambiente (Photos, Ficus, Drácenas y Cintas), purificar el aire y controlar la humedad ...

Decoora

Los azulejos han sido tradicionalmente la forma mas popular de revestir las paredes de la cocina. Y si bien hoy en día existen otras muchas alternativas a considerar, somos muchos los que seguimos apostando por alicatar estas. Hay tantos tantos diseños y acabados por explorar que lo realmente difícil es escoger entre las muchas ideas de alicatado para la cocina. Aunque alicatar la cocina sea una ...