decoracion y ceramica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decorar una cafetería

Todos tenemos ilusiones que, sin saber el por qué (o sí ), son cositas que vamos postponiendo a lo largo de los años afirmando que ” el día que me jubile … ya lo haré” . Y ésto mismo es lo que me ocurre a mí con la idea de una autocaravana para poder recorrer España y Europa a mi aire; es una de mis ilusiones desde pequeña, pero nunca veo el momento , al igual que desde siempre me ha hecho muchísima ilusión el poder montar una cafetería, y no sabéis la de veces que he ido a mirar locales e imaginado su diseño.

Así que hoy me encantaría poder compartir con vosotros algunas de las ideas que he ido tomando de ferias, catálogos, instagram, Pinterest, blogs y, sobretodo , del día a día .

ESTILO

Para empezar, el estilo que me gustaría darle sería más bien una mezcla entre nórdico y vintage, predominando los tonos suaves y cálidos en suelos y paredes, pero dando un toque más especial en la zona de la barra.

En cuanto a los pavimentos, a la hora de escoger el azulejo resulta muy importante que además de que éste sea resistente, para mí resulta de vital importancia que sea “limpio”, es decir, que no se ensucie fácilmente puesto que pienso que entrar a tomar un café y pasar un ratito agradable de descanso, resultará mucho mejor si el local desprende una sensación de limpieza combinado con elegantes fragancias.

cafe-angelina-paris
Fuente: cafe-angelina-paris


Tomando un café en Melk (Austria)
Tomando un café en Melk (Austria)


¿Has tenido la oportunidad de disfrutar de un café en Paris o en Viena? Pues una mezcla de estos dos estilos es la que me encantaría!! París por su elegancia y coquetería de sus locales así como por sus famosos macarons llenando de color cualquier rinconcito haciéndolo realmente especial, y Viena, o Austria en general, por la arraigada cultura del café cuidada con mucha delicadeza, dotando a las cafeterías de todo tipo de servicios, destacando la amplísima variedad de tartas para acompañar.

Así, mezclando un poco todo este batiburrillo de ideas, si realmente me lanzara , buscaría un local amplio, con mucha luz natural y con una bonita zona de terraza, puesto que estamos en una zona con un clima agradable que nos permite disfrutar de las terrazas durante prácticamente todo el año.

Fuente: Vondom. Rosetta resraurant
Fuente: Vondom. Rosetta resraurant


INTERIOR

De este modo, el interior del local me gustaría que fuera amplio aunque tampoco demasiado grande, donde poder crear un ambiente relajado y tranquilo, con ventanales grandes para dotar de luminosidad a toda la estancia. En cuanto al pavimento, la idea sería jugar con madera cerámica, como el porcelánico Aspen Sand, resistente y limpio gracias a su alta destonificación, junto con un hidráulico de la colección Cuban by Harmony .

Aspen Sand porcelanico peronda
Aspen Sand


cuban harmony peronda
Cuban by Harmony


y ¿Por qué mezclaría estos dos estilos? Muy sencillo, la madera cerámica sería para la zona principal del local, donde iría combinada con mobiliario en tonos nórdicos y de líneas sencillas y modernas; mientras que el hidráulico o vintage, lo reservaría para crear una zona especial para todos aquellos a quienes les gusta salir a tomar un café solos, con la única compañía de un periódico o un buen libro, disfrutando sin prisas de “su momento” del día. Y es en este rinconcito especial donde me gustaría plasmar el ambiente parisino, con pequeñas mesas de solo dos sillas, donde poder deleitar relajadamente de un buen café.

don-francisco´s-cuba
Fuente: elledecor.com


Y es que llamó mucho mi atención en Austria, como la gente acudía sola a las cafeterías, siendo que el primer día que visité Viena, me apetecía mucho pasarme por el famoso café Hawelka , y la verdad es que nos resultó más que complicado el poder sentarnos los 3 en una misma mesa de su terraza. Allí los clientes se encontraban relajados con un libro, periódico o móvil en la mano , un trocito de tarta, y un café con su correspondiente vasito de agua en la mesa; un ambiente realmente agradable!!

cafe hawelka viena


thassas-cafe dubai
Fuente: elledecor.com


En cuanto a las paredes de esta zona, optaría por poner estanterías, donde cada cliente si le apeteciera, podría tomar un libro e ir leyéndolo poco a poco cada día.

Y… entre estos dos ambientes debería estar la barra, en la que no faltaría una cafetera, la máquina del zumo de naranja, la licuadora y una amplia variedad de dulces y salados. Quizás aquí es donde más ayuda necesitaría puesto que querría que fuera un lugar destacado del local, pero sin llegar a ser demasiado cargante. Por ello para el zumo de naranja optaría por la exprimidora Soul , que no ocupa mucho lugar y tiene un diseño muy elegante.

zummex-soul


TERRAZA

Y salimos al exterior … Aquí claramente me inclinaría por mobiliario de la firma Vondom, y más concretamente por la colección África, combinando mesas altas y bajas con sillas y taburetes. En cuanto al pavimento, puesto que el mobiliario iría todo en blanco, incluida una pequeña barra Faz o Fiesta también de Vondom y con luz integrada, pienso que podría quedar muy bonito hacerla toda con césped artificial con un caminito de madera cerámica centrado a la puerta. pero otra opción que creo podría resultar genial, y a mi me gusta mucho, sería con uno de los pavimentos DIMARMI, que combinara colores beiges y verdes simulando los antiguos mosaicos romanos. Creo que esta opción le daría un toque muy elegante a la vez que original, contrastando el clasicismo de mosaico y el mármol con la vanguardia  del mobiliario Vondom. ¿Qué opinas?

fuente: Marina Beach hotel . Vondom
fuente: Marina Beach hotel . Vondom


fuente: cenemar.es


Bueno esta sería a grosso modo mi concepto de cafetería ideal , y es que como podréis ver, me encanta poder disfrutar de ese momento del día y fijarme en las decoraciones de sus locales, puesto que cada vez más vemos como en España se decoran este tipo de establecimientos con un mimo especial. Y no sé vosotros pero yo siempre que salgo de viaje reservo un huequecito a media tarde para poder sentarme en un bonito café y disfrutar un ratito del ambiente del lugar.

Y para ti, ¿Cómo sería tu cafetería ideal?

Muchas gracias por leer y comentar mi blog !!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el estilo Cannage?

Cannage se denomina a la técnica del trenzado del ratán, y aunque quizás dicho así puedas pensar que no sabes de qué se trata, estoy segura de que si te pregunto acerca de los muebles de rejilla, ense ...

Recomendamos

Relacionado

cafeterias diferentes cafeterías por el mundo café ...

UNA CAFETERÍA CON MUCHO SOUL

La Maison les 3 Garçons, esta cafetería en Londres está lista para ofreceros sus encantos, es un lugar para perderse, un lugar donde relajarse y no mirar el tiempo, poder disfrutar con los tuyos del maravilloso ambiente que la envuelve. Ha sido decorado en un ambiente único, con paredes de ladrillo, el mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado para que coincida con la atmósfera. Por no hablar ...

general cafeteria deco ...

Una cafetería muy personal

Me encantaría que donde vivo, hubiera sitios tan especiales como este. Está claro que para gustos, están los colores, pero a mi esta pequeña cafetería me parece preciosa y súper acogedora. Aunque no he conseguido encontrar más fotos que estas poquitas, nos bastan para conocer algunos de sus rincones y ver las cosas tan ricas que sirven. Sobre todo, me quedo con la entrada, la idea de tener toda l ...

general

Una cafetería singular en Nueva Zelanda

Hoy nos vamos hasta Nueva Zelanda para visitar una singular cafetería. Sus dueños Brad y Sam siempre quisieron abrir una cafetería en la que poder colocar todos los muebles que ellos mismos recuperaban y restauraban. Un día paseando por su ciudad, Taupo, vieron un precioso local con altos techos, vigas vistas, una escalera que conducía a un entrepiso, paredes de ladrillo, etc? Pensaron que ese era ...

cristina pineda decoración DIY ...

Una cafetería con aire industrial

Madre mía, de nuevo es viernes, no puedo creer lo rápido que pasan los días y más si lo estas pasando bien. Esta semana ha sido especial para mí, he estado unos días por el norte, desconectando y disfrutando de pasar momentos con mucho Love con mi chico, un viaje inesperado, que nos ha unido un poco más y que la verdad nos ha venido genial. En esta escapada he visto sitios muy bonito, y uno de el ...

general cafeterías inspiración ...

Fiii Fun House - Una cafetería pensada para los niños

Hoy vengo a enseñarte un espacio muy bonito, organizado y funcional dónde puedes pasar un buen rato con tu familia. Una pena que no se vean más sitios de este estilo en España. Yo, por lo menos, nos lo veo por Zaragoza. Es un nuevo concepto de cafetería, juegos y eventos en Buenos Aires, Argentina, especialmente creado para el disfrute de los adultos y niños. Nosotros vamos a todos los sitios con ...

general cámara negocios increíbles

Cafetería fotográfica.

Hace tiempo os mostré un bar cuya decoración se basaba en viejas bicicletas recicladas, pero lo que os muestro aquí va mucho más allá. En esta ocasión no es solo la decoración en lo que se refleja la pasión del dueño, también lo hace la arquitectura completa de la cafetería. Esta pieza de arte de dimensiones colosales se encuentra en Corea del Sur y es el lugar perfecto para los amantes de la fo ...

general ecochic glamour ...

[Negocios bonitos] Una cafetería espectacular y coqueta

En esta sección hemos visto interiorismos de todo tipo, pero nada como este... Y es que esta preciosa cafetería recibió en 2012 el premio Restaurant and Bar Design Award y por algo será... La espectacuaridad de su techo, la perfecta gama de colores, su original iluminación... Bienvenido al Lolita café! Via Unique Hospitality Nos encanta la mezcla perfecta entre lo nuevo y lo viejo, el di ...

general bohemian chic negocios bonitos

[Negocios bonitos] Una cafetería sencilla y desenfadada

A veces en la simplicidad está la clave, lo del menos es más funciona y lo que hay que tener claro es lo que se quiere ofrecer y hacerlo bien. En esta cafetería se sirve un café y unos pasteles deliciosos, pero además la decoración es única, personal y acogedora, como si un amigo te invitara a su casa, pero uno de esos que vive en un piso decadente y que lo ha decorado con cuatro muebles que ha en ...

general negocios bonitos vintage

[Negocios bonitos] Una cafetería en Berlín

El secreto de una buena cafetería es cuando desde la calle te llama, te atrae hacia su interior, no puedes evitar entrar, puede ser el olor a su café y bollitos acabados de salir del horno, un interior cálido que te brinda abrigo en días fríos, o locales con mucha personalidad que te hacen sentir como en casa, como si sólo tú los conocieras y pudieras hacerlos tuyos, tener tu rinón allí... Pues as ...

casas con vida caravanas con estas manitas (diy) ...

Antes y después de una vieja Autocaravana

Si hay algo que me gusta en este mundo son las caravanas, y no hablemos las Auto-caravanas (eso ya son palabras mayores). Desde muy pequeñita mis padres me inculcaron esta forma de viajar y conocer mundo, y no sabéis cuánto se lo agradezco. ¿Lo has probado alguna vez?. No, no me refiero a hacer una acampada con los amigos, y dormir, o mejor no dormir, tirados en un colchón. Os hablo de la sensaci ...