comunidades

Cuando el diseño viene con nombre propio



Vondom

Fs de Peronda

Naxani

Pues aquí estamos, a principios de abril de 2020 y creo que nadie podía imaginarse la situación que estamos viviendo en estos días, por lo que hablar de tendencias en estos momentos, lo veo un poco complicado puesto que cuando consigamos vencer al covid-19 y volver a salir a las calles, imagino que algo habrá cambiado en nosotros y no sabemos si las modas seguirán igual.

Aunque a veces también pienso que con tantos días en casa, sin las prisas diarias y con todo el tiempo del mundo para poder dedicarnos a nuestra familia y a nuestro hogar, quizás … sea el momento de aprender a disfrutar de esas pequeñas cosas que nos brinda la vida y que nos suelen pasar desapercibidas en nuestra rutina cotidiana.

Así que hoy te propongo que nos tomemos un cafenet juntos mientras charlamos sobre aquellas firmas o marcas que te encantan y que apuestan por el diseño en sus productos, ¿te apetece? Venga anímate y pasemos un agradable ratito de conversación .

Vondom

¿Quién no conoce Vondom?

Vondom es una marca de la empresa valenciana Plastiken, con una larga trayectoria dentro del sector del plástico especializados en la producción de cubos, cajas, maceteros, armarios (todo en plástico) muy presentes en nuestro día a día del hogar. ¿lo sabías? seguramente en casa tendrás más de una pieza sin saberlo

Hace unos años, allá por el 2006, decidieron dar un gran giro en su estrategia empresarial apostando por productos creados por diseñadores de renombre, creando así Vondom y separándolo de la línea de venta de los productos Plastiken.

Hoy, 14 años después podemos constatar que fue todo un acierto, pero por aquél entonces se trataba de un proyecto muy innovador a la vez que arriesgado y había que ver cómo encajaba en el mercado. Pero creo que desde el primer día tuvieron gran aceptación, empezando por sus maceteros con un diseño especial, diferente y muy cuidado y continuando por lo que aún hoy pienso que es su seña de identidad, el mobiliario de exterior, porque seguro que habrás estado en más de una cafetería decorada con alguna de sus colecciones.

Entre los diseñadores que colaboran con Vondom, encontramos algunos tan conocidos como Javier Mariscal, A-cero, Eugeni Quillet, Stefano Giovannoni y mis preferidos : Ramón Esteve y Karim Rashid, con algunos diseños que simplemente me encantan!! .

vondom karim rashid tumbona surf


Colecciones que me encantan como estas tumbonas de Karim Rashid, con un diseño ergonómico que además de un diseño único y espactacular, ofrecen confort y comodidad. Una de las peculiaridades de Vondom es que te ofrecen muchos acabados de una misma pieza, por lo que cada uno puede jugar con los diferentes tonos, acabados brillos o mates o, con luces blancas o de colores, por lo que para las fiestas de verano o en restaurantes y terrazas , resultan muy acogedores con las luces de sus muebles encendidas. A mí personalmente me gusta su acabado básico o bien en luces blancas, ya que me parece muy elegante un jardín en las noches de verano con tenues luces del mobiliario en led blanco, tanto para crear un ambiente de fiesta como de relax en solitario o en familia.

Bueno y de Ramón Esteve es que me gustan prácticamente todas sus colecciones, sobre todo Faz y Vela !! . Aunque tengo que decir que este nuevo «tipi» me ha enamorado ¿No es precioso? me encantaría tenerlo en mi terraza, aunque para ser sincera, su precio no es apto para todos los bolsillos, así que esperaré a poder disfutarlo en alguna piscina o playa de hotel apreciando una maravillosa puesta de sol.

vondom karim rashid tumbona surf


FS de Peronda

Si cuando hablamos de mobiliario de diseño hablamos de Vondom, en el campo del azulejo bien podríamos hablar de Peronda, empresa también valenciana que lleva años colaborando con la moda y el diseño y que, al menos a mi parecer, ha sido junto con el diseñador Francisco Segarra, con quien ha encontrado esas sinergias que consiguen crear un producto con ese «algo especial» tan difícil a veces de describir.

Hoy por hoy, podría afirmar que junto con las maderas cerámicas, la colección FS de Peronda, es una de las más vendidas en nuestra tienda online, lo que curiosamente no se corresponde con nuestra tienda física, donde predominan cementados y piezas de gran formato. En fin , misterios por resolver , pero la verdad es que es una colección que te gusta o no, pero no te deja indiferente, y es que a pesar de tratarse de un estilo vintage ya muy explotado en el sector cerámico, cuando encontramos una pieza de FS vemos cómo tiene cuidado hasta el más mínimo detalle, siendo incluso cada grieta de la pieza, puesta cuidadosamente en su lugar exacto, por lo que pienso que, es en esa pasión por el detalle, donde han conseguido congeniar diseñador y fabricante, ya que si por algo se caracteriza la firma Peronda, es por el cuidado y mimo puesto en cada una de sus colecciones.

francisco segarra peronda


Naxani

Hemos hablado sobre el diseño en el mobiliario exterior, en los azulejos y, ahora le toca el turno a los muebles de baño; y para ello he elegido la firma Naxani, a la que conocí hace algo más de 1 año en cevisama y que desde ese día no deja de sorprenderme.Sus colecciones tienen un diseño muy elegante a la vez que desde un primer momento sentimos la calidad de los materiales utilizados. Se trata de una empresa que apuesta por el diseño y trata de salirse de lo común en mobiliario de baño, por ello sus piezas resultan atrevidas y modernas pudiendo encajar perfectamente tanto en ambientes modernos como clásicos y vintage. Como característica, destacaría la combinación de materiales nobles, como la madera natural,con  resinas de última generación para encimeras y lavabos.

 

mueble de baño puma naxani moderno minimalista




Y hasta aquí mi selección que espero os haya gustado, aunque estoy segura que cada uno de vosotros tendréis vuestras marcas y objetos favoritos, así que me encantaría que te animaras a comentarlo con nosotros . Gracias !!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este verano está resultando, cuanto menos, un poco atípico… pero aún así, cuando el calor aprieta, no hay nada más refrescante que el ambiente de una buena piscina, bien sea privada, pública o c ...

Cuando hablo de cerámica siempre suelo hacerlo de un modo más bien empírico acerca de sus características técnicas, colores, tendencias pero un azulejo va mucho más allá de lo simplemente material, de ...

Hablar de mosaicos es hablar de un estilo atemporal, de un material que por muchos años e, incluso siglos, que pasen nos sigue gustando y sigue estando presente en nuestro día a día.  Ya en la antigüe ...

Recomendamos