En el post de hoy te doy algunas ideas para hacer que se note la primavera en casa… ¡Haga el tiempo que haga!
Estoy muy pero que muy aburrida de tanto frío, tanta lluvia, tanta nieve y tanto viento. Y esta semana hemos dado la bienvenida a la nueva estación y lo vamos a celebrar con más frío, más lluvia, más nieve, y más viento… Peeeero he decidido que voy a poner literalmente al mal tiempo buena cara y voy a hacer unos cuantos cambios para dejar que llegue la primavera en casa, aunque fuera caigan chuzos de punta. ¿Te apuntas a seguir estos 3 pasos y librarnos del gris del invierno?
Paso 1 – Meter más plantas y flores en casa
Está comprobado que las plantas y las flores las asociamos mentalmente con el buen tiempo, y de hecho ayudan a levantar el ánimo, así que yo me voy a ir derechita a un vivero a adoptar unas cuantas plantas de interior nuevas para aprovechar que vamos a tener más horas de luz. Porque un espacio con plantas se transforma… ¡Si no mira este interior de SFGirlbyBay con una decoración de plantas colgantes!
Plantas para alegrar el espacio, de SFGirlByBay
Los arreglos florales también son una solución perfecta para meter un poquito del color y la luz de la primavera en casa. ¡Y si tienes la suerte de poder ir a coger unas cuantas silvestres aún tiene más encanto! Una buena idea es agrupar varios bouquets de flores en un mismo lugar, usando diversos floreros, como en esta imagen de Binti Home Blog.
Meter plantas y flores
Pensando en los que son negados para plantas y no quieren andar renovando los floreros cada semana, otra opción es usar flores secas o preservadas, que así duran mucho más tiempo que las frescas y también aportan ese toque especial de primavera.
Para meter plantas y flores, no hace falta que sean frescas. Imagen de Decoracion21
Paso 2 – Preparar las terrazas y balcones
Sísí, ya sé que con el tiempo que hace ahora mismo ni parece pensable que vayamos a usar el patio, la terraza o el balcón dentro de poco, pero pensar en cómo lo vamos a organizar y a disfrutar nos va a ayudar a imaginarnos bajo el sol. Revisa todo lo que tienes del año pasado para ver en qué estado está, y si necesita una manita de barniz o hay que reponer alguna cosa. Aprovecha a hacer esos arreglos y a hacerte con todo lo que necesites… ¡Este año vas a aprovechar cada rayo de sol desde el primer día! ¿A que sí?
Preparar, terrazas patios y jardines
Paso 3 – Cambiar los textiles.
Por ahora la manta aún no la podemos dejar muy lejos. Peeeero podemos ir haciendo otros cambios en los textiles para ayudarnos a meter un poquito de primavera en casa. Por ejemplo, cambiando las cortinas por unas más ligeras o colocando unos cojines estampados o colores alegres. Mira cómo un sólo cojín amarillo inunda de vida este salón de No Home Without You.
Cojines con color y textiles más ligeros
El estilo ‘urban jungle’ sigue de moda este año, así que entre esos textiles puedes aprovechar a meter algunos de aire tropical, de esos que solo verlos apetece pensar en sol y mojitos… ¡Y no sólo sirven para salones o dormitorios! Si no mira qué chulada de ambiente crea en este baño de Design Love Fest la cortina de hojas.
Aire tropical hasta en la ducha
¿Qué te parecen las ideas? Con estos tres pasos vamos poco a poco a irnos preparando para el buen tiempo que viene dejando entrar un poquito del alma de la primavera en casa.
The post appeared first on Furnit-U.