comunidades

Desatascador de tuberías casero

Elaborar un desatascador de tuberías casero es más sencillo de lo que crees, ya que tan solo necesitarás disponer de dos ingredientes a la hora de prepararlo.

Desatascador de tuberías casero - Trucos de hogar caseros
Se trata de la sosa cáustica y la sal marina; dos productos que, cuando se combinan con agua hirviendo, permiten desatascar tuberías en solo unos minutos y de un modo práctico y sencillo.

Y es que la sosa se ha convertido en uno de los artículos más usados entre las personas que necesitan dar vida a un desatascador de tuberías casero debido a su poder para deshacer la suciedad acumulada en las paredes de las cañerías.

Cabe destacar, asimismo, que la sosa cáustica se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y tiendas de fontanería o bricolaje por un módico precio.

Si no dispones de este producto pero deseas olvidarte de las tuberías atascadas puedes poner en práctica otros trucos caseros como, por ejemplo, este remedio para desatascar tuberías con vinagre.

Desatascador de tuberías casero elaborado con sosa, agua y sal

La sosa cáustica, la sal marina y el agua son los componentes que necesitarás para poner en práctica este remedio casero para desatascar tuberías.

Ingredientes

2 cucharadas de sosa cáustica (puedes comprarla desde tu hogar con total comodidad a través de Amazon, donde está a la sosa cáustica de Diranzo por muy poco dinero)

2 cucharadas de sal marina

Un litro de agua (puedes emplear agua del grifo, no es necesario que se trate de agua mineral)

Una botella de plástico vacía

Pasos a seguir

Vierte el agua en el interior de una botella de plástico vacía y agrega la sal marina y la sosa cáustica.

Cierra la botella y agítala para poder mezclar todos los ingredientes.

Vierte esta solución casera por los desagües que estén atascados y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo introduce agua hirviendo en cada desagüe para conseguir que la suciedad que se ha ido acumulando en las paredes de las cañerías se disuelva por completo y los atascos desaparezcan.

Puedes poner en práctica este remedio casero para desatascar las cañerías siempre que lo necesites.
Las ventajas de este desatascador de tuberías casero son las que describimos a continuación:

Se elabora mezclando agua con sal marina y sosa cáustica, por lo que se trata de un remedio muy económico que no resiente los bolsillos.

Es fácil de preparar debido a que tan solo hay que disolver la sal y la sosa en un litro de agua.

Te dará la oportunidad de acabar con los atascos de las tuberías en unos pocos minutos.

No solo te ayudará a deshacerte de los atascos, sino también a combatir los malos olores que tan a menudo se cuelan a través de los desagües de las viviendas.
Si quieres cuidar las tuberías de tu hogar poniendo en práctica sencillos trucos caseros, no te marches sin echar un vistazo a este remedio para malos olores de las tuberías elaborado con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre este desatascador de tuberías casero elaborado con sosa cáustica, sal marina y agua?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos