En toda casa existe ese lugar, placard o clóset de ropa blanca. Allí guardamos normalmente la ropa de uso doméstico, como sábanas, toallas, manteles, entre otros.
Mantener ese espacio ordenado y bien organizado requiere de algunos trucos básicos que contribuyan y requieran poco esfuerzo. Cuando lo mantenemos ordenado dejamos de “perder” fundas de almohadas, por ejemplo, y/o evitamos perder el tiempo entre la gran pila buscando “pares”…
Hoy te presentamos no sólo un fabuloso truco para ordenar tus sábanas sino también un práctico video que te muestra cómo doblar esas sábanas ajustables y con elástico que pueden ser un dolor de cabeza si no sabemos cómo hacerlo.
Cómo guardar los juegos de sábanas
La mejor idea que hemos encontrado la presenta Laura Ruiz en HogarUnComo. Su método recomendado es super práctico y rápido de implementar.
Básicamente, los 3 pasos son (puedes verlo cómo quedan en la foto que ilustra este artículo):
Dobla los juegos de sábanas como lo harías habitualmente, excepto la funda de la almohada.
Introduce cada juego dentro de la funda de la almohada.
Apílalos
Video cómo doblar sábanas ajustables o contour
Cómo doblar las sábanas ajustables o contour (de abajo)
Las sábanas ajustables necesitan estar bien dobladas porque de esa manera ocupan menos espacio y se mantienen bien planchadas. Los pasos son:
Para empezar a doblar la sábana contour, cógela por uno de sus extremos estrechos. Introduce la mano por dentro de las esquinas.
Coloca una de las esquinas por dentro de la otra de la sábana. Trata de que te queden bien colocadas.
Coge el otro extremo de la sábana contour y ajústalo a lo que has doblado anteriormente. La sábana te tiene que quedar con una forma parecida a la de la fotografía siguiente.
Coloca la sábana contour sobre una superficie plana. El aspecto que debe tener con las cuatro esquinas recogidas es este. Extiéndela todo lo que puedas para que no se arrugue en exceso.
Dobla la parte vertical de la sábana (donde tiene la goma) hacia dentro primero; después haz lo mismo con el otro lado.
El siguiente paso es doblar la sábana contour a la mitad para que te quede más recogida.
Finalmente, ya tienes la sábana doblada perfectamente.
Y tú, ¿cómo organizas y ordenas tu ropa blanca?
Comparte tus trucos, dejanos tu comentario debajo.