¿Cuáles son los tejidos naturales u orgánicos? Se trata de textiles que solo tienen componentes de origen 100% natural y, por tanto, conservan los valores de los materiales originales en cuanto a comodidad, resistencia y suavidad. Además, proporcionan cualidades muy óptimas para la salud como, por ejemplo, la ventilación. Los tejidos a los que nos referimos son la lana, el algodón, la seda o el cáñamo, estas fibras no permiten que se acumulen acaros, ademas le aportan frescura al ambiente.
Una de las ventajas de los materiales de origen natural es que absorben el calor y lo mantienen, esto es de gran ayuda en los días en el que el ambiente esta frió. Además, son los idóneos para viviendas donde viven personas sensibles a las alergias, ácaros y otros trastornos derivados de los componentes químicos que encontramos en los tejidos de origen artificial.
¿Qué tipo de tejidos debemos escoger?
- En dormitorios, el lino es un gran aliado para la ropa de cama, por la ventilación que proporciona, la suavidad, el olor...
- En salones, el cáñamo es ideal para los tapizados, los cojines... pues evita la acumulación de bacterias.
- En cuanto a las alfombras, podemos escoger una gran variedad de tejidos, como lana, yute...
De este modo, a la hora de escoger tejidos orgánicos, cabe la posibilidad de que nos intenten engañar y vender tejidos sintéticos. Ante ello, lo mejor es comprobar el tacto, pues las fibras naturales son irregulares, la suavidad varía a lo largo de su superficie, por lo que, al trazar una línea con la palma de la mano, distinguiremos dichas irregularidades. Estas fibras tienen un olor característico que no poseen los sintéticos, esto permite que tu hogar tenga un aroma único.
Aquí podéis encontrar más información para una decoración saludable...