Aunque se pueden instalar en cualquier estancia, son especialmente útiles si vives en un chalet o una casa con acceso directo al exterior.
Si es tu caso, quieres saber más y estás pensando en instalar unas cortinas antimoscas en tu casa, sigue leyendo porque este post te interesa.
Y cuando ya hayas decidido cual es la que más se ajusta a lo que necesitas y te gusta, puedes encontrar una gran variedad en tiendas online como esta, link al sitio.
Todo sobre las cortinas antimoscas
Seguro que las has visto en mil ocasiones, durante un tiempo parece que habían quedado relegadas a las casas de campo o de pueblo, pero que va, los tiempos han cambiado pero ellas han vuelto, renovadas y más modernas pero con la misma utilidad de siempre, convirtiéndose en un elemento de decoración de tu casa más.¿Que son las cortinas antimoscas?
Las cortinas antimoscas son unas cortinas formadas por tiras que pueden ser de diferentes materiales que impiden la entrada de insectos voladores como moscas, mosquitos o avispas.Son muy útiles en casas o chalets pero también en establecimientos como bares o restaurantes que cuentan con cocina, ya que el olor atrae a este tipo de insectos.
La gran ventaja es que protegen de los insectos pero a la vez permiten la entrada de aire y de luz.
Donde y como colocar las cortinas antimoscas
Este tipo de cortinas se suelen instalar en las puertas de acceso ya que aunque impide que entren insectos voladores, si permite la entrada y salida del local sin el inconveniente que tendría una mosquitera o una puerta convencional.La instalación de una cortina antimoscas es muy sencilla, se realiza con tornillos o alcayatas según el punto en el que se vaya a instalar.
Hay tres opciones donde instalar la cortina antimoscas en tu puerta:
Por la parte exterior de la puerta, al llevar los enganches por la parte de fuera de la puerta tendrás que tener en cuenta que el tamaño de la cortina debe ser mas grande para que cubra bien la entrada.
En la parte superior y por dentro de la puerta, si la puerta en la que vas a poner la cortina tiene un marco de aluminio esta opción no es muy recomendable ya que la instalación puede ser más complicada.
La tercera opción es enganchar la cortina antimoscas en los laterales de marco por la parte interior, en este caso se instala con taco y tornillo.
Tipos y materiales de cortinas antimoscas
Las cortinas antimoscas las encontrarás en una gran variedad de materiales:PVC
Aluminio
Madera
Bambú
Y además las verás de varios tipos:
Cintas estriada u opacas
Canutillo
Cadenas
Cordón
Lagrima
Y por supuesto todas con una gran variedad de colores, como ves opciones para todos los gustos.
Como medir
Evidentemente cada puerta es un mundo así que todas estas cortinas antimoscas se hacen a medida, por eso es importantísimo que sepas exactamente que medidas necesitas tomar para encargar la que tú necesites.Si vas a instalar la cortina antimoscas por la parte interior de la puerta, tendrás que medir el ancho y el alto del hueco y quitar 1 cm para que la cortina se ajuste al marco.
En el caso de que vayas a instalar la cortina por la parte exterior de la puerta, mide el largo y ancho de la puerta y añade al menos 2 o 3 cm para que cubra toda la puerta.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.