Cada vez surgen nuevos tratamientos y técnicas para sentirnos mejor con nuestro cuerpo y estar más bellas.
Al comentar tu formación profesional en estética, poco a poco irás familiarizándote con las técnicas, los materiales y el mobiliario especifico que requiere tu profesión. Aunque lo más importante es que hayas elegido bien la especialización.
Si te planteas esta posibilidad y quieres conocer todos los ámbitos que te ofrece esta profesión, ¡sigue leyendo!
Perfiles profesionales en el mundo de la estética
#1. Tratamientos corporales y faciales
Los tratamientos corporales y faciales representan un pilar básico en el ámbito de la estética. Son el elemento clave para contribuir a la mejora de la imagen, puesto que potencian nuestro cuerpo para un mejor resultado.Los tratamientos corporales se centran principalmente en paliar problemas como la celulitis, las estrías o la obesidad. Todo ello mediante masajes, envolturas, cromoterapia, etc. Por otro lado, los tratamientos faciales trabajan para ayudarte a lucir una piel sana, luminosa y jugosa.
#2. Cuidado de manos, pies y uñas
Estos servicios también son muy demandados para mantener un aspecto perfecto.Mediante el uso de tratamientos y cosméticos específicos, se consigue la renovación celular, la hidratación, etc.
La parte más creativa se centra en la decoración y construcción de las uñas, pues logran plasmar la creatividad del profesional y las últimas tendencias.
#3. Masajes y aromaterapia
Es una especialización que te abrirá las puertas para trabajar en un spa o balneario.Por una parte, aprenderás técnicas de masaje como el masaje ayurvédico, el trabajo con pinzas, hierbas y aceites o la hidroterapia. Todo ello acompañado de drenajes linfáticos, micropigmentación, bronceado, etc.
Por su parte, la aromaterapia es una práctica que, resumidamente, emplea productos y esencias con fines terapéuticos.
#4. Maquillaje y caracterización
En este punto, se abren dos posibilidades: dedicarte al maquillaje social o al de fantasía y efectos especiales.Aprenderás a hacer diseños de personajes, proyectos de caracterización, crear prótesis de cero y peinados con los que acompañar tu maquillaje, etc.
#5. Imagen personal
Si siempre has soñado con ser personal shopper, esta es tu salida profesional. Los servicios de asesoría de imagen hacen referencia a las técnicas de embellecimiento personal. En parte, ayudan a esas personas que se preocupan por la imagen que proyecta en los demás.No solo hacemos referencia a la moda, sino también al maquillaje y peinado.
¿Y tú? ¿Vas a realizar alguna de la formación de la que hablamos en este post?