comunidades

10 Consejos para Decoración de Centros de Estética


Crear un espacio que cuente con un ambiente equilibrado, en el que se respire paz, tranquilidad y bienestar es el reto que tienen los dueños de centros de estética al momento de elegir la decoración del mismo. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu espacio debe adicional a la tranquilidad, comunicar exclusividad, lujo y calidad, es aquí donde entra en juego la elección de los elementos decorativos y mobiliario del lugar.

A continuación te daremos 10 tips que te ayudarán a concluir con éxito la decoración de centros de estética:

Tabla de contenido







1. Menos es más: Elige máximo 3 colores para decorar el espacio.


Al elegir el color base y los colores acompañantes, ten en cuenta la personalidad e identidad de tu marca o centro de estética. Un buen punto de partida, es identificar el blanco como el color base, es una tonalidad que aporta amplitud visual, limpieza y hace que el espacio se vea mucho más iluminado.

centros de estetica
Diseño y Decoración Centro de Estética | Vía @dorothy4556456


Como colores acompañantes, podemos utilizar colores pastel como lila, rosado, azul o verde, o si prefieres apostarle a tonalidades un poco más arriesgadas, los colores metalizados como el dorado, plata o bronce en pequeñas cantidades, resultan una excelente opción para potencializar la decoración del espacio.

ideas decorativas spa de uñas
Ideas Decorativas Centros Estética | Vía @maylindiazp1


Recuerda la regla de oro menos es más, así que no elijas más de tres colores y procura que estos se complementen entre sí y generen armonía visual. Si quieres saber más sobre cómo combinar colores, te invitamos a leer nuestra guía básica del color.

spa de uñas centros de estetica
Diseño y Decoración | Spa de Uñas | Vía @olala1613


2. Presta atención a la iluminación


Algo a lo que debes prestar mucha atención es a la iluminación del lugar, queremos que se vea un espacio amplio, en donde tus colaboradores puedan realizar cómodamente su trabajo y así mismo tus clientes puedan apreciar el detalle y la calidad del servicio.

Iluminación Centros de Estética | Vía @kientruclangviet


3. Añade privacidad a tus espacios.


Muchos centros estéticos ofrecen servicios o tratamientos especiales, que no se pueden realizar en el mismo espacio que los demás, sino que requieren un mayor nivel de privacidad o instrumentación específica.

zona de depilacion centros de estetica
Zona de Masajes | Centros Estética | Vía @kientruclangviet


Por eso debes asegurarte de ambientar estos espacios de forma adecuada, delimitarlos de las otras áreas del lugar y utilizar una iluminación más tenue, con la intención de proporcionar un espacio íntimo y relajado.

centros de estetica masajes
Zona de Masajes | Vía @behance



Vinilo Frosted Esmerilado | Adazio


El vinilo esmerilado o frosted es perfecto para añadir esa privacidad que buscas sin perder la luz natural que ingresa al lugar. Si requieres de un proyecto especial, en Adazio contamos con un equipo de trabajo que estará encantado de poder hacer realidad el diseño que tienes en mente, déjanos tus datos y en breve te contactaremos.

Cotizar un
proyecto 

Nombre contacto

Nombre empresa*

Correo electrónico

Teléfono

Comentarios

Archivos

Enviar

4. Elige mobiliario cómodo y moderno.


El mobiliario que elijas debe corresponder al tamaño del espacio y al estilo de tu centro de estética, sin dejar de lado la comodidad para tus clientes. Nuestra recomendación es elegir muebles con un diseño distintivo y a la medida del lugar. Te compartimos algunas opciones de muebles que estamos seguros te servirán de gran inspiración:

mobiliario peluqueria
Mobiliario Peluquería | Vía @behance


5. Distribuye correctamente el espacio.


Al distribuir el espacio de tu local comercial, procura que exista una distancia prudente entre cada área del local: caja, masajes, corte, área de limpieza y demás zonas. Si el espacio de tu local es pequeño no satures el espacio con varias sillas para servicio, con una o dos será más que suficiente.

centros de estetica distribucion
Centro de Estética | Vía @dorothy4556456


6. Conserva el orden y limpieza.


Algo que debe reinar siempre en todo centro de estética es la limpieza, el aseo y el orden, más aún en tiempos de COVID 19. Es importante que establezcas protocolos de aseo junto con tus colaboradores, de manera que al finalizar un servicio, el área de trabajo esté en condiciones de recibir al siguiente cliente. En cada uno de los servicios que ofreces es relevante que cada colaborador tenga ordenado su espacio de trabajo y no malgaste tiempo buscando sus implementos. Adicionalmente, esto dará una imagen muy profesional de la marca.

organizador peluqueria
Organizador Peluquería | Vía @aliexpress


Designa un área de aseo en donde sea fácil encontrar todos los implementos de limpieza y procura que todo permanezca en este lugar. Ten la certeza que no hay algo tan nefasto para un cliente que ver en la mitad del local escobas o traperos.

7. Elige atentamente los detalles decorativos.


Elegir los detalles decorativos es la etapa a la que más atención debes prestar, como hemos mencionado anteriormente menos es más, así que no llenes el lugar con demasiada decoración. Busca elementos puntuales que resalten y llenen de estilo las paredes de tu espacio.

centros de estetica decoracion y diseño
Diseño y Decoración de Espacios Comerciales | Centros de Estética | Vía @anayibe0406


Quizás te encuentres en una situación en la que quieras utilizar diferentes artículos, sin embargo, una recomendación para que te sea más fácil elegir cuáles utilizar y cuáles no, es elegir elementos decorativos que no ocupen mucho volumen y que sean atemporales, pues no queremos renovar cada tanto la decoración.

vinilos adhesivos spa
Vinilos Adhesivos | Centros de Estética | Vía @mirplaysalonfurniture


Una excelente opción es utilizar vinilos adhesivos, son muy fácil de instalar, no ocupan volumen y lo mejor de todo es que en Adazio encontrarás varios diseños que se adaptan fácilmente a la decoración de centros de estética, estas son algunas opciones:

mandalas para el alma adazio
Vinilos Adhesivos Mandala | Decoración Centros Estética


Si deseas saber cómo utilizar los mandalas en la decoración del hogar, te invitamos a leer nuestro artículo Decorar Espacios con Mandalas.

mandalas flores adazio
Vinilos Decorativos Mandalas | Diseño y Decoración Spas, Peluquerías y Centros de Estética


8. Estimula los sentidos: olfativo, táctil, oído, gusto y vista.


Los centros de estética tienen la particularidad de ser un espacio donde las personas acuden para desconectarse un poco de su rutina diaria, dedicarse tiempo personal y para relajarse de las tensiones personales, por eso es tan importante que tengas en cuenta cada uno de sus sentidos y así lograr una completa experiencia sensorial de relajación.

velas decorativas spa
Velas Aromatizadas | Vía @linadiaz_19


Anteriormente, hemos enfocado en explicar cómo puedes captar la atención visual, pero no olvides que los seres humanos tenemos cinco sentidos, así que una excelente idea es utilizar velas aromatizadas o difusores de olores con fragancias relajantes y sutiles.

Diseño y Mobiliario | Peluquería y Centros Estética | Vía @linadiaz_19


El material de las sillas y de los elementos textiles también es clave para hacer que la experiencia al usuario sea totalmente agradable, cuida que no se vea desgastado o áspero al tacto. En cuanto al sentido del oído, elige música instrumental relajante preferiblemente, pues no sabemos qué género musical es del agrado de todos y la idea es crear una atmósfera acogedora para toda tu clientela.

peluquerias diseño y decoracion
Servicio al Cliente | Peluquerías y Centros de Estética | Vía @linadiaz_19


Sabemos que en muchas ocasiones se requiere que tus clientes esperen algunos minutos para su turno, qué tal si durante ese tiempo le ofreces alguna bebida como una aromática, tinto o jugo natural. Te aseguramos que detalles así marcan la diferencia y siempre querrán volver a tu centro de estética. Si quieres saber más sobre como impulsar las ventas por medio de los sentidos, te invitamos a leer nuestro artículo: Marketing sensorial: comunicando con todos los sentidos.

9. Centros de estética: Delimita cada zona


Por reglamentación en salubridad y seguridad en el trabajo, cada una de las zonas de tu espacio comercial debe estar señalizada. Nuestra recomendación es que elijas señalización personalizada, en los colores y tipografía de tu marca. Esto te ayudará a potencializar la profesionalidad y elegancia de tu marca.

10. Realza tu identidad corporativa.


Por último, pero no menos importante, recuerda que tu centro de estética hace parte de una marca y que cuenta como tal con una identidad corporativa. Así que ten presente siempre cuál es tu logo, cuáles son los colores que representan tu marca, qué tipografía utilizas y qué deseas proyectar.

diseño corporativo peluquerias y centros de estetica
Centros de Estética | Exclusividad y Diseño | Vía @puffinomx


Lo esencial siempre será contar con un aviso comercial exterior en donde sea visible, legible y claro tu logo. Las opciones para hacerlo son muy variadas, dependerán de las condiciones de la fachada de tu negocio, puedes elegir un aviso luminoso, un banner impreso o si el acceso a tu local es en vidrio puedes diseñar tu logo en vinilo frosted o esmerilado. Para más ideas sobre vitrinismo y decoración visita nuestro artículo: Elementos claves para diseñar una vitrina memorable.

vitrinismo peluquerias
Vinilos Decorativos Frosted | Vitrinismo


Recuerda siempre contar con tarjetas de presentación para entregar a cada una de tus clientes, eso ayudará a que corra más fácil el voz a voz y aumenten tus ingresos.

tarjetas de presentacion spa peluquerias
Tarjetas de Presentación | Vía @daniela_pachon2


Déjanos saber si te gustaría que compartiéramos más tips sobre decoración y diseño de otro tipo de espacios comerciales.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Para el negocio

Recomendamos

Relacionado

Para el negocio

El concepto de coworking se basa en dar la posibilidad a trabajadores independientes y empresas de tener un entorno laboral más económico que una oficina propia. Es un espacio donde se puede trabajar, mientras se comparten ideas con profesionales de diferentes áreas, una excelente alternativa para las personas que buscan ampliar su red de contactos, quieren trabajar fuera de casa en espacios más c ...

Decorar la casa

Si sientes una particular fascinación por la escenografía de series como Mad Men, Embrujada o te encantó la dirección de arte de la serie Wanda Vision, en donde se marcaba la diferencia en el estilo de la moda y decoración de interiores durante las décadas de los 50’s , 60’s y 70’s, estamos seguros de que te identificarás con una decoración con un estilo retro. Dado que la época ...

general arquitectura consejos ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. La arquitectura minimalista está cada vez más presente en diferentes edificios y habitaciones. A la hora de decorar tu casa con un estilo minimalista puedes escoger numerosas opciones, desde tipos de muebles hasta colores para las paredes, las cortinas y los sillones. Cuando empiezas la decoración de una sala tomando c ...

general casas diseño industrial

Esta es una de esas reformas que consigue dejarme con la boca abierta. Una casa perfecta y un genial trabajo, obra de sus propietarios Fanny y Pascal François con ayuda de Bo Architectures .Pasen y disfruten....Como os comentaba en alguno de mis anteriores post, no tengo por costumbre empezar por la cocina, pero a la vista de estas imágenes no me he podido resistir. Esta maravillosa casa de estil ...

para el negocio

La recepción o lobby de un hotel o edificio, es la primera imagen que recibe el cliente, por eso es muy importante prestar atención a la decoración interior y ofrecer una muy buena impresión. Por lo mismo queremos compartirte algunas ideas para decorar un recibidor o lobby moderno y lleno de estilo. ¿Qué es un lobby y cuál es su importancia? Se conoce como recibidor o lobby al espacio soc ...

salones hogar decoración ...

El hogar debe proporcionar un espacio para desarrollarse y crecer. Es el bien material con el que se guarda un vínculo más directo, lo dice todo de su propietario. Para que cumpla su función y cuidarse de esta indiscreción debe medirse el alcance de todos los detalles de su diseño. La sala en su forma de: sala de estar o sala comedor es la pieza más social de la vivienda. Es un espacio para compar ...

consejos de decoración

Definitivamente, la estética para decorar un ambiente no tiene un modo único. Cada persona tiene un gusto y una percepción distinta, llegando muchas veces a ser opuestos totales. Pero lo que sí queda claro es, que hay punto en común que deben considerar para plasmar la idea que se tiene en mente. Se debe tener en cuenta algunos consejos de decoración y dejar libre un poco nuestra creatividad para ...

para el negocio

Actualmente, la mayoría de empresas ha optado por introducir en sus instalaciones salas de descanso para los trabajadores. Está demostrado que un trabajador rinde más si dispone de tiempos para descansar y desconectarse de sus tareas laborales y aprovechar esos cortos instantes para socializar con sus compañeros de trabajo. Del mismo modo que es clave para las empresas dedicar áreas para el espaci ...

general adornos para decorar estilos de decoración ...

Los baby shower se han puesto muy de moda en los últimos años y una de las razones principales es que los baby shower  es la fiesta en la que la madre aún puede festejar la llegada del niño sin que él esté aquí. A las fiestas de baby shower, normalmente acuden los familiares y amigos de ambos y se acostumbra llevar un detalle para el futuro bebé. A la hora de decorar una fiesta para un baby showe ...