comunidades

Descubre las ventajas de instalar un suelo laminado

Si buscas un material especial para los pavimentos de tu casa, no dejes de valorar la posibilidad de instalar un suelo laminado. Son tantas sus ventajas y tan escasos sus inconvenientes, que se convierte en una opción a tener muy en cuenta. Descubre todas sus cualidades.

suelo laminado natural lm
Fuente: Leroy Merlin
La madera es un material noble, bello y natural y por todas estas razones nos encanta que esté presente en nuestras casas, ya sea en superficies y revestimientos, en los muebles o en las carpinterías. Sin embargo, a veces y para según qué cosas, resulta excesivamente delicada. Es el caso de los pavimentos de madera, que suelen reflejar el deterioro del uso y del paso del tiempo. Sin embargo, hoy te traemos la solución: instalar un suelo laminado.
Los suelos laminados reúnen muchas de las ventajas de la madera, pero sin algunos de sus inconvenientes. Por ejemplo, resultan más resistentes y mucho más asequibles desde un punto de vista económico.
Las ventajas de un suelo laminado

suelo laminado roble natural quickstep
Fuente: Quick-Step
Es cierto que un suelo de madera como los de antaño envejece de una manera más noble que otros muchos pavimentos que ofrece el mercado. Sin embargo, no son demasiado resistentes y su excesivo precio a veces nos disuade de elegirlos para nuestra casa.
Es entonces cuando necesitamos un revestimiento para suelos que sustituya a la madera. Pues bien, ese revestimiento es, sin duda, un suelo laminado. Este tipo de suelos están fabricados con materiales que derivan de la madera y e imitan sus vetas y acabados.

suelo laminado rustico quickstep
Fuente: Quick-Step
Además, reúnen muchas ventajas:
– Para empezar, aportan una gran sensación de calidez. La misma que la madera auténtica.
– Su resistencia y durabilidad es una de las mayores ventajas que presentan los suelos laminados. Aunque hay diferentes clases (conviene elegir una u otra en función del uso que se le vaya a dar al espacio donde lo queremos instalar), los laminados son suelos resistentes, capaces de aguantar a las mil maravillas el trote diario de los espacios domésticos.
– Tienen un mantenimiento muy sencillo y cómodo. Se limpian fácilmente y aguantan bien las manchas. Además, no es necesario acuchillarlos ni barnizarlos como ocurría antes con los suelos de parquet.
– Otra ventaja importante de los suelos laminados es que para instalarlos no hace falta retirar el suelo anterior, sino que se puede instalar encima del mismo sin problemas.
Los colores y acabados que marcan tendencia

suelo laminado grises lm
Fuente: Leroy Merlin
Si durante décadas los colores habituales de la madera, más o menos claros u oscuros, más o menos rústicos o elegantes, han protagonizado los pavimentos de nuestras casas, la cosa cambia en los últimos tiempos, ya que las nuevas tendencias nos traen nuevas tonalidades que aportan singularidad y modernidad.
Y es que ahora triunfan los suelos laminados de colores claros: blancos, grises y beiges. No es que los tonos de siempre, como el roble o el haya, ya no se elijan, sino que hay otras alternativas que están triunfando por el toque especial y diferente que aportan.

suelo laminado blanco quickstep
Fuente: Quick-Step
Un ejemplo de ello son los suelos laminados de color blanco. Instalarlos es una buenísima idea para aumentar la luminosidad de cualquier espacio. Son perfectos para estancias reducidas en las que escasean los metros cuadrados, ya que con ellos se incrementa la sensación de amplitud.
También resultan muy actuales los laminados en tonos grises, que además son muy prácticos y versátiles. Ponlos donde quieras y triunfarán porque se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

suelo laminado claro quickstep
Fuente: Quick-Step
Y qué me dices de los beiges, más cercanos a los colores habituales de la madera y también más cálidos y naturales. Personalmente me parecen una de las mejores opciones, por la sensación natural que transmiten.
Otras tonalidades de siempre

suelo laminado rojizo quickstep
Fuente: Quick-Step
¿No te convencen los nuevos tonos de tendencia? Pues apuesta por otras alternativas más habituales: los colores de siempre que muestra la madera, comenzando por los rojizos, tan exóticos, o por los colores oscuros, con vetas marcadas y un toque muy rústico.
Y los clásicos, pero siempre acertados, colores naturales de la madera clara y de tonos intermedios: roble, haya, pino, etc.
Elígelo con prestaciones adicionales

suelo laminado cocina lm
Fuente: Leroy Merlin
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de las muchas ventajas que tienes los suelos laminados para pavimentar nuestra casa. Si eliges un modelo de calidad, que sea resistente, puede durarte muchos años en perfectas condiciones.
Pero si tus circunstancias son especiales, por uno u otro motivo, siempre puedes elegir algunas prestaciones adicionales para tu suelo laminado. Por ejemplo, puedes elegirlo con protección anti-rayado, que lo hace más resistente al rayado causado por los muebles, por el tránsito de personas o por el movimiento de muebles.
Y ya sabes que los suelos laminados pueden instalarse sin problemas en cocinas y baños, dada sus resistencia a la humedad. Sin embargo, si lo quieres para tu cuarto de baño no estaría de más que le añadieses protección antideslizante, para evitar resbalones peligrosos.
En cualquier caso, ¿no te parecen una solución perfecta para los suelos de toda la casa?
Esta entrada Descubre las ventajas de instalar un suelo laminado se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora

El suelo laminado es uno de los tipos de suelos más populares y que más gente usa por revestir la superficie de su hogar. El éxito del suelo laminado se debe a lo económico que es y al bajo mantenimiento del mismo. Una de las zonas de la casa en la que puede quedar perfectamente este tipo de suelo es en el dormitorio. El suelo laminado ayuda a dar una sensación de calidez a la estancia además de d ...

Suelos parquet suelos de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Bella, natural, cálida Así es la madera en lo que a interiorismo se refiere. Un material de primera sin el que no tiene sentido decorar la casa. Sin embargo, en cuestión de suelos la cosa no está tan clara. Hoy analizamos dos alternativas opuestas: parquet vs laminado. ¿Cuál de estas opciones saldrá victoriosa? Fuente: Floter A la hora de renovar el suelo de la ...

Decoración de interiores Dormitorio Espacios ...

El suelo laminado es un suelo sintético que se hace con una capa de material e plástico impreso adherido a una capa central que se cubre con u a capa de desgaste transparente. Es una opción de suelo de bajo coste y bajo mantenimiento que suele usarse a menudo en el suelo del hogar. En los dormitorios que suele haber un tráfico ligero, el suelo laminado puede ser una gran forma de lograr un aspecto ...

casas con vida estilo nordico ideas practicas

Los suelos laminados se están aplicando ampliamente en la decoración del suelo de nuestros hogares, por una sencilla razón, y es que su rápida colocación hace que el coste sea muy bajo en comparación con un suelo de cerámica. A diferencia con el de madera, su precio es más económico, este suelo es mucho más resistente, y su mantenimiento es casi nulo. tallers mariavictrix Para satisfacer a los c ...

Suelos suelo laminado suelos

El suelo laminado es económico, resistente, fácil de instalar y de mantener y muy estético. Pero antes de seguir avanzando en este tema, conviene aclarar la diferencia entre suelo laminado y tarima flotante, ya que muchas veces se habla de ambos como si fueran lo mismo y no es así, aunque aparentemente, por su aspecto, puedan parecer iguales. Tarima flotante: Es de madera, tiene un grosor mínimo d ...

Suelos laminados madera

Aunque se dice que el verano es un momento ideal para realizar reformas en el hogar, no te voy a engañar para mi cualquier momento es bueno y siempre tengo ganas de comenzar un nuevo proyecto ;) @goldlaminate Y como últimamente hemos encadenado varios trabajos de instalación de suelos laminados y veo que cada vez me preguntan más clientes, me ha parecido interesante compartir mis conocimientos y ...

Complementos Decoora

La estética de los suelos va cambiando con las épocas y cada vez tenemos más opciones y materiales disponibles para cubrirlos. Un suelo bonito puede dar un aspecto completamente diferente a una estancia, por eso hoy en día se lleva tanto el parquet laminado, porque nos ofrece infinidad de acabados y tonos, con el aspecto de la madera que aporta mucha calidez. Si estás pensando en cambiar los suelo ...

casas con vida estilo nordico ideas practicas

Los suelos laminados se están aplicando ampliamente en la decoración del suelo de nuestros hogares, por una sencilla razón, y es que su rápida colocación hace que el coste sea muy bajo en comparación con un suelo de cerámica. A diferencia con el de madera, su precio es más económico, este suelo es mucho más resistente, y su mantenimiento es casi nulo. tallers mariavictrix Para satisfacer a los c ...

interiorismo my home shopping

Hola! Hoy os vengo a hablar de una herramienta super novedosa de la mano de Quick-step floors, ¡si en su día la hubiera tenido cuando hice la reforma de mi casa me hubiera ayudado pero mucho! Normalmente cuando vamos a ver suelos laminados (en nuestro caso con un instalador de parquet) nos enseñan un catalogo de muestras, quiere decir que vemos muestras reales de nuestro suelo en formatos muy pequ ...

Decoración

Los suelos laminados son una alternativa fácil de instalar y que queda muy bien en los hogares aunque no sea madera maciza. Es más económico y los clientes acaban muy contentos con los resultados. La tecnología en los suelos laminados ha avanzado mucho y se pueden tener unos suelos de gran calidad con imágenes de alta definición más nítidas, estampados más profundos, mejores mecanismos de costura ...