Descubre los asientos outdoor que subirán de estilo tu jardín

Si tu jardín sigue siendo el alma estival de la casa, seguro que te apetece vestirlo con muebles que estén a la altura. Esos asientos outdoor que captarán la atención de todos por su estilo impresionante. Butacas, bancos y sillas de las que será imposible no enamorarse y que podrás incorporar a tus espacios interiores cuando el verano diga adiós. Algunas son piezas icono, otras son pura novedad. Me refiero a estas propuestas.

asientos outdoor

Fuente: Gessato
Cuando los asientos outdoor encabezan las listas top ten en tendencias decorativas, no hay nada más que decir. Por sí solos son los diseños más trendy y eso implica aportar un plus de rabiosa actualidad los pongas donde los pongas. Pero el broche final lo pones tú. Nada como combinar modelos de materiales y estilos que nada tienen que ver. Piezas de mimbre, de ratán, en maderas exóticas o recuperando el hierro forjado.

Asientos outdoor: vuelta a los iconos



Fuente: villa-schmidt
  En esta familia de asientos outdoor para tus veladas en el porche o en el jardín, no puede faltar una pieza icono, con un estilo de lo más evocador. El mítico sillón Emmanuelle, inspirado en la decoración de las viviendas francesas del Pacífico Sur. Fabricado en mimbre con un inconfundible respaldo en forma de cola de pavo real, durante décadas ha cautivado a cineastas, publicistas y diseñadores de renombre nacionales o no. No hay más que ver las interpretaciones de Patricia Urquiola para grandes firmas italianas.

Con él tu jardín se impregnará de un maravilloso toque sofisticado, especialmente si te decantas por una de sus últimas versiones en negro. Aunque a primera vista pueda parecer algo arriesgado, la elección habrá merecido la pena.


Fuente: villegiardini
  Este must del interiorismo es una fuente inagotable de inspiración para nuevos creadores. Por tanto, también podemos optar por incorporar alguno de sus trabajos a nuestro elenco de asientos outdoor. Son modelos que no pierden su huella original pero con un look más atemporal. Cuando llegue el invierno podrás reubicarlos fácilmente. Tal vez para realzar un rincón del salón, dar un guiño colonial al recibidor o disfrutar de su presencia en cualquier lugar visible de casa, quizá decorada con aires de un exótico desierto.

Un baño de elegante naturalidad



Fuente: point

Otra idea es jugar con propuestas que emanen elegancia en un lenguaje extra natural, sin artificios. Tampoco pasarán desapercibidos estos asientos outdoor. Están cargados de personalidad gracias a la sencillez de sus líneas y a la apuesta de sus materiales. Sillones reclinables, sofás, butacas y taburetes altos de fibra trenzada con el encanto de lo hecho a mano. Sus formas delicadas y sinuosas nos harán creer que son piezas únicas, con ese plus de estilo que vamos buscando.

Son asientos outdoor amables y muy confortables. Inspirados en las formas de la naturaleza. Parecen estar concebidos para dialogar libremente con otros materiales. Desde la madera, al hierro y la cerámica. Pueden ser los amigos por excelencia para muchos ambientes, así que adelante con ellos. Encajan en modernos comedores al aire libre acompañados de grandes mesas a juego. En zonas de tertulia con un estilo extra natural. Y en rincones muy auténticos donde improvisar una velada para dos.


Fuente: point
  Sin olvidar su faceta todoterreno. Es decir, cuando ya nos los usemos, también ellos podrán ocupar un lugar en nuestras estancias interiores. Sobre todo en las más vividas de la casa por lo funcionales que resultan. En ese pequeño comedor donde nos pasamos la vida, o en la barra de la cocina donde organizamos tantas cenas y desayunos frugales.

Rincones exclusivos que marcan la diferencia



Fuente: Gessato
  Apostar por asientos outdoor que marquen la diferencia no implica renunciar a nuestras preferencias estéticas. Claro que no. El reto consiste en descubrir esas propuestas que disparen el buen gusto de nuestra decoración. Atrevernos a introducir materiales y acabados novedosos, sin miedo a equivocarnos. O simplemente dejarnos llevar por la fuerza estética de sus diseños. Esto es justo lo que sucede con los sillones de maderas tropicales que son casi piezas escultóricas. Austeros en sus formas, y sin embargo muy bellos, además de altamente resistentes a la intemperie.

Puedes pensar en butacas reclinables fabricadas en maderas exóticas muy oscuras. En sillones redondos de fibra y acabados cobres. Y en bancos de madera y enea de sutiles líneas. Son asientos con un espíritu zen y al mismo tiempo un look exclusivo. Una fórmula a la que apuntarse. A la hora de integrarlos en los ambientes, sus líneas atemporales permiten combinarlos con otras tendencias sin apenas riesgos.


Fuente: Gessato Aunque los muebles contemporáneos y los acabados metalizados parecen ser sus favoritos, podemos descubrir agradables sorpresas. Yo los encuentro un acierto acompañados de sillas de loneta blanca que aportan frescor sin dejar de ser bonitas. No los pierdas de vista.

La huella de otra época



Fuente: mywebmkt
  Gracias a estos asientos outdoor también podemos jugar con el tiempo en el momento de decorar determinadas zonas ajardinadas. Recrear estilos más propios de otras décadas recuperando piezas antiguas sin duda nos ayudará a crear atmósferas llenas de encanto y nostalgia. Y puede que sumar glamour si además lucen un aspecto desvencijado. Los clásicos bancos de hierro forjado y las sillas de idéntico material están volviendo cada vez con más fuerza a estos escenarios. De modo que pueden ser tus candidatos. La clave será dosificarlos y vestirlos a base de cojines modernos y lujosos por igual. Quizá de terciopelo floral, o de seda.

Reciclados, recuperados del trastero o recién adquiridos pero con acabados y pátinas oxidadas. Pondrán esa nota bucólica que se hace notar. Y más si los sitúas en lugares apartados, sin apenas muebles a su alrededor. Como pequeños escenarios donde el tiempo se detiene. No defraudarán.

¿Cuál de estos diseños te llevarías a tu casa?

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exterior

Llega la primavera y las actividades al aire libre aumentan. Nace con ello, también la necesidad de disfrutar en un espacio privado, sombreado y acogedor al aire libre. Esto significa que buscamos muebles de exterior más cómodos, iluminación ambiental y piezas multifuncionales, todo hecho para resistir el clima, al menos aquí en Galicia. Para obtener una apariencia acogedora: Coloca los muebles de ...

blog de la mansión exterior mujeres de hoy

aaaaa Muebles de palets para jardín ¿Verdad que estás deseando que llegue el buen tiempo? Y así de esta manera poder disfrutar de tu jardín y hacer la vida en familia al aire libre. Seguro que quieres renovar el mobiliario de tu parcela de una forma chula y económica. Eso no tiene que ser ningún inconveniente, con las ideas que te traigo en este post de muebles de palets para jardín puedes tener t ...

Muebles Recursos estructuras de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si tienes guardadas en tu trastero unas cuantas sillas con asiento trenzado, rescátalas del olvido. Estás de suerte porque los muebles de rejilla vuelven a llevarse como una de las últimas tendencias decorativas. Y si no tienes ninguno en casa, seguro que te cautivarán los nuevos diseños inspirados en los de toda la vida. Te cuento por qué han vuelto y cómo. Que ...

ideas para decorar antes y después cambio de look ...

Viendo así (tal cual lo hemos puesto) la primera foto en pinterest de este antes y después de un salón comedor, lo primero que pensamos fue: ¡Caramba que bien queda el sofá rosa cuarzo! Porque muchas veces cuesta un poco que los clientes imaginen lo bien que pueden quedar este tipo de colores en los tapizados de sofás, sillones, butacas, cojines, etc... Pero en las fotos de hoy vemos cómo se ha cr ...

interioristas

CHILL OUT significa RELAJARSE y aunque todo el mundo relaciona su estética con el color blanco, también se puede adherir y combinar con otros colores, ya sean tonos neutros o cualquier otro color que te guste, también hay quien le gustan los estampados, que permite una decoración más exótica. Ahora que se aproxima el buen tiempo es hora de inaugurar los espacios abiertos y que mejor manera que org ...

interioristas

Dale la bienvenida a la primavera-verano en tu terraza o jardín. Los días son más largos, se apetece más de disfrutar del tiempo al aire libre, el sol comienza a calentar y las plantas a despertarse. Es hora de poner a punto nuestra terraza o jardín. Si tienes algunos maceteros un poco estropeados y quieres que luzcan como nuevos, vístelos con ganchillo, colócales unas bonitas flores y harán las ...

decompras decoración hogar ...

Hoy te quiero hablar de la versatilidad única de los asientos tipo puff, una tendencia que ha conquistado los corazones y los hogares de muchos amantes del diseño y la comodidad. Estos pequeños y versátiles muebles no solo añaden un toque de estilo a tu espacio, sino que también ofrecen soluciones prácticas para diversas situaciones. ¡Prepárate para descubrir cómo los puffs pueden transformar tu h ...

exteriores jardín decorar terrazas ...

La decoración de exterior es tan importante como la de interior, y más en esta época del año en la que sacamos más partido a las terrazas, jardines, etc. Cada vez es más amplio el abanico a la hora de poder elegir decoración exterior. Con decoración nos referimos tanto a mobiliario de jardín, mesas, sillones, cenadores, etc, como al suelo que ponemos en nuestras terrazas o porches. Recientemente, ...

decoración de exteriores decoracion exteriores muebles exterior ...

La firma Casa Viva sigue las tendencias y eso se nota en su última colección de muebles de exterior. Aprovecha la llegada del buen tiempo, que cada vez está más cerca, para presentarnos su colección de sillas, sofás, butacas, tumbonas y sombrillas. La firma combina a la perfección el diseño y la estética con un estilo único y una calidad excelente en sus materiales. Madera, ratán, metal… so ...