Descubre los mejores probióticos

Las alteraciones en la composición de la microbiota intestinal han sido asociadas al desarrollo de múltiples patologías de tipo autoinmunes, cardiovasculares o alérgicas, pero principalmente en problemas gastrointestinales.

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

Fortalece el sistema inmunológico
Los probióticos ayudan a modular la respuesta inmune, protegiendo al organismo de desarrollar enfermedades de origen inflamatorias e infecciosas.

Previene y trata la diarrea
Los probióticos son utilizados con la finalidad de prevenir y tratar algunos tipos de diarreas agudas infecciosas, provocadas por algunos virus o bacterias, como, por ejemplo: el virus rotavirus, causa principal de las diarreas en niños, o por bacterias, como la Salmonella.

Previene el cáncer de colon
Los probióticos, como los lactobacilos y bifidobacterias, podrían modificar la flora intestinal, dando lugar a la reducción de los niveles de sustancias carcinogénicas, previniendo el desarrollo del cáncer de colon.

Alivia el estreñimiento
Diferentes tipos de microorganismos probióticos pueden actuar en la flora intestinal, disminuyendo el estreñimiento en niños y en adultos, mejorando la consistencia de las heces y previniendo el desarrollo de hemorroides y dolor abdominal.

Previene y trata alergias
El consumo de probióticos en las mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia, tiene un efecto importante al evitar el desarrollo de diferentes tipos de enfermedades alérgicas en el bebé.

Previene y trata enfermedades digestivas e intestinales
Los probióticos son recomendados para prevenir y tratar este tipo de enfermedades, reduciendo los síntomas y el desarrollo de la infección e inflamación.

Descubre-los-mejores-probióticos-4


Be-Munitas +de Be Life Spain

Ácido resistente

33,3 mil millones de fermentos lácticos – 9 cepas

Tal concentración de bacterias buenas desafía la imaginación. Y por supuesto, las 9 cepas seleccionadas son resistentes a los ácidos.

33,3 mil millones de bacterias buenas, para una buena higiene de la flora

Contiene 9 cepas de bacterias beneficiosas resistentes a los ácidos

5 veces más activas que las cepas ordinarias porque son resistentes a los ácidos gástricos.

1 cáps./día

El almacenamiento en el frigorífico (4°) optimiza la vida útil y la eficacia del producto.

Componentes activos:

Fermentos lácticos: 33,3 mil millones
8% Bifidobacterium bifidum
11% Bifidobacterium longum
11% Bifidobacterium lactis
10% Lactobacillus acidophilus
11% Lactobacillus casei
11% Lactobacillus plantarum
20% Lactobacillus rhamnosus
10% Lactococcus lactis
8% Streptococcus thermophilus

Bifibiol® Junior de Be Life Spain

3 mil millones de fermentos lácticos – 6 cepas

Un Bifibiol para todas las edades

Los intestinos, sus paredes y la flora cambian a medida que crecen y que pasan los años.  Por lo tanto, estos tres productos, cada uno de los cuales contiene 6 cepas de fermentos lácticos, difieren en su concentración y/o en la elección de las cepas.

Así, Bifibiol® Junior ofrece una concentración de 3.000 millones de bacterias beneficiosas, mientras que la versión para adultos eleva esta concentración a 12.000 millones. Ambos productos contienen las mismas cepas.

Bifibiol® Vital también contiene 12 mil millones de bacterias buenas, pero la selección de cepas está adaptada a las personas mayores y la fórmula también proporciona fibra.

3 mil millones de bacterias buenas

Contiene 6 cepas de bacterias beneficiosas resistentes a los ácidos

5 veces más activas que las cepas ordinarias porque son resistentes a los ácidos gástricos

Para niños

1 cáps./día

El almacenamiento en el frigorífico (4°) optimiza la vida útil y la eficacia del producto.

Componentes activos :

Fermentos lácticos: 3 mil millones
45% Lactobacillus rhamnosus
11% Lactobacillus acidophilus
11% Lactobacillus casei
11% Lactobacillus plantarum
11% Bifidobacterium longum
11% Bifidobacterium breve

Hay dos formas principales de ingerir probióticos: a través del aumento del consumo de alimentos que son considerados como probióticos naturales, como, por ejemplo, el yogur, el kéfir… y la otra manera, es a través del uso de suplementos.

Antes de elegir un suplemento probiótico debemos asegurarnos de que es seguro y saludable, ya que existen diferentes tipos de suplementos con probióticos para adecuarse a las diferentes edades como Be-Munitas+ y Bifibiol Junior de Be-Life.

Descubre-los-mejores-probióticos-2


Multidophilus™ de Solaray es un complemento alimenticio que favorece el equilibrio de la flora bacteriana del organismo. Su fórmula da apoyo a la absorción de nutrientes en el tracto digestivo, y también ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. Está compuesto por 1 gramo de mezcla de 12 cepas de flora intestinal.

En nuestro intestino, se han identificado más de 500 cepas distintas de probióticos. Los microorganismos que forman parte de este complemento ejercen una acción contra agentes patógenos, producen enzimas digestivas y vitaminas, apoyan el proceso enzimático y ayudan a eliminar el amoniaco del organismo, un subproducto del metabolismo.

Descubre-los-mejores-probióticos-1


MABObífidus de MABO salud

MABObífidus es un complemento alimenticio simbiótico de alto espectro que contiene una mezcla de probióticos y prebióticos. Aporta bifidobacterias, las cuales contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal.

Ideal para personas con molestias provocadas por desequilibrios en la flora intestinal (por ejemplo, tras un tratamiento con antibiótico), o bien por virus gastrointestinales.

Se recomienda tomar 1 cápsula al día.

MABObífidus kids de MABO salud

MABObífidus Kids es un complemento alimenticio simbiótico de alto espectro, destinado a niños a partir de los 3 años, que contiene una mezcla de probióticos y prebióticos. Aporta bifidobacterias, las cuales contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal.

Para niños de 3 a 12 años con molestias provocadas por desequilibrios en la flora intestinal (por ejemplo, tras un tratamiento con antibiótico) o bien por virus gastrointestinales.

Se recomienda tomar 1 sobre al día. Sobre bucodispersable, para tomar directamente en boca con un extraordinario sabor a fresa.

MABOSALUD es la línea de complementos alimenticios y cosmética de recomendación farmacéutica de MABO-FARMA, el laboratorio farmacéutico español referente en el mercado, desde hace más de 26 años.

Debido a su experiencia como laboratorio farmacéutico de medicamentos genéricos, MABOSALUD ofrece una exclusiva selección de productos absolutamente diferenciadores, con formulaciones optimizadas, muy avanzadas y los más altos porcentajes de principios activos vegetales, para que aporten la dosis terapéutica efectiva.

Descubre-los-mejores-probióticos-5


Enzimas digestivas Probióticos de NaturBite de Naturbite.

Sería un reto tratar de explicar la digestión sin describir el papel que juegan las enzimas. Son bastante diferentes a los probióticos, aunque los dos tienen una estrecha relación. Las enzimas digestivas son moléculas de proteína microscópicas que tienen su propia forma única y se encuentran en todo nuestro cuerpo.

Cada enzima tiene un “sitio activo” diseñado para atraer y conectarse con otras moléculas específicas, como un candado y una llave. Así como todos tenemos diferentes propósitos y trabajos, también los tienen las enzimas digestivas, pero su función principal es descomponer diferentes tipos de moléculas de alimentos en sus componentes básicos. Esto es para que puedan absorberse fácilmente a través de la pared intestinal y en el torrente sanguíneo para su utilización.

Las enzimas digestivas se dividen en tres grupos principales, cada uno de los cuales tiene diferentes ‘trabajos’ y descompone diferentes tipos de nutrientes:

Amilasas: descomponen principalmente los carbohidratos en azúcares simples que el cuerpo puede usar como energía .

Proteasas: descomponen principalmente las proteínas de los alimentos en aminoácidos, que luego el cuerpo puede utilizar

Lipasas : ayuda al cuerpo a procesar y descomponer grasas, aceites y triglicéridos.

Aunque ambos ayudan al proceso digestivo, los probióticos y las enzimas digestivas no son lo mismo. Las enzimas digestivas son moléculas que ayudan en la descomposición de los alimentos que comemos, mientras que los probióticos son microorganismos vivos que viven en nuestro intestino y afectan positivamente a nuestro cuerpo/procesos fisiológicos. Tanto los probióticos como las enzimas digestivas son vitales para nuestra salud digestiva y realizan funciones complementarias

Los mejores probióticos


Redacción: Yolanda Roselló , Evolutionary Health, S.Lwww.belifespain.es

Estilismo y fotografía: Maria Algara Photography

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos