Descubriendo Novedades para 2019 : hoy con Peronda Group (Parte I)

Hoy quiero contaros que ya nos van llegando catálogos y novedades de los productos presentados en Cevisama 2019 y que serán los que marcarán las tendencias para este próximo año.

Empezaremos por Peronda Group , con 3 catálogos que nos trajeron ayer mismo para las diferentes marcas del grupo : harmony, Museum y Peronda.

Aunque todos ellos pertenecen a la firma Peronda, hace ya unos años que la empresa trata de diferenciar las tres marcas, destinando cada una de ellas a un estilo o tipología de producto diferente, siendo Harmony, quizás, la más dedicada al diseño y pieza especial con mucho producto de vanguardia. Si tuviéramos que definir en una frase qué es Harmony, creo que la más acertada sería “azulejo de autor” , puesto que cada colección está cuidadosamente estudiada y diseñada por un artista o estudio de diseño, consiguiendo de este modo , pavimentos y revestimientos muy auténticos y originales.

Así que ¿qué os parece si empezamos por Harmony?

harmony peronda


La primera colección que encontramos nada más en abrir el catálogo de novedades, es DASH, una colección que nace de la colaboración entre los diseñadores Christoph Brach y Daniera Ter Haar, con ciertos matices de inspiración en el diseño textil con la idea de poder crear combinaciones aleatorias combinando diferentes tonos y longitudes, tanto en vertical como horizontal. Dicha colección se presenta en 6 colores diferentes fabricados en porcelánico de 20×20 cm. ¿Qué os parece?

dash-harmony


La siguiente colección es Twinkle, de Stone Design , inspirada en elementos naturales como los destellos de una bengala, el fuego de una hoguera, la luz de las estrellas… creando un ambiente donde el color y la textura toman una especial relevancia . Pero, a pesar de ser un estilo dulce y acogedor, parece que esta colección no seguirá adelante, debido a que no ha tenido el éxito esperado en Cevisama. Una lástima!!

twinkle harmony peronda
Fuente: Harmony Instagram


El otro día alguien me comentaba acerca del estilo “terrazo”, que parece estar muy de moda, y sin embargo “no tiene mucha venta aún”. Pues éste creo que ha sido también el caso de la colección Slice , un gran formato de 75×75 cm simulando grandes piezas de ónices y mármoles que se insertan en las bases de cerámica. Si os soy sincera, es un estilo del que no estoy del todo convencida, aunque es cierto que son muchas firmas las que llevan ya unos años apostando por este tipo de cerámica; aunque en este caso, de momento la colección Slice tampoco seguirá adelante para este 2019.

harmony-peronda-slice-terrazo


Si seguimos avanzando en el catálogo, nos encontramos con la colección Aruba, que tal y como su nombre indica, se inspira en los pavimentos tradicionales de la isla de las Antillas, por lo que además, encontramos una rica variedad y mezcla de colores como el granate, el mostaza, el verde o el azul que le otorgan una luz y un color especial a todas y cada una de las piezas que conforman dicha colección.

En otras ocasiones hemos comentado acerca de las “vajillas cerámicas” y cómo viene siendo cada vez más habitual encontrarlas en restaurantes y salas de banquetes, sobretodo para la presentación de los aperitivos; pues en este sentido encontramos 3 piezas de la serie Aruba que podrían resultar perfectas para este cometido, debido a la delicadeza de su diseño: arabis, daisy blue y daisy yellow.

aruba-harmony-peronda


aruba-harmony-peronda


Y hasta aquí la primera parte del post . Seguiremos hablando en la 2ª acerca de Museum, marca de lujo dedicada principalmente al alto brillo pulido y que para este año trae trae interesantes novedades!!

Muchas gracias por leer Decoración y Cerámica!!!

Y ya sabéis que si necesitáis cualquier tipo de información acerca de los productos aquí mostrados, podéis contactar conmigo en maria@decoracionyceramica.com o visitar nuestra nueva sección de MarketPlace . Gracias !!



Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos