Dia Internacional de los Museos

ACTIVIDAD: “Dia Internacional dels Museus”
DESTINATARIOS: todos los miembros de la familia
FECHA: 18 de Mayo de 2019
HORARIO: 11.00 a 14.00 h
LUGAR: Museo del Azulejo Manolo Safont Onda
MATERIALES: Aptos para niños y niñas. Proporcionados por el Museo.

En esta ocasión disfrutaremos de una mañana diferente en familia con una actividad muy unida a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (DIM) que se celebra cada 18 de mayo. Como cada año , el ICOM , organismo que engloba todos los museos a nivel mundial, elige un lema a partir del cual, los distintos museos diseñan y programan diferentes actividades.

El tema elegido para este año 2019 es : Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición .

El Leitmotiv consiste en la representación del museo como un centro en relación con las comunidades locales, como signo de localización. Así, un museo local como es el museo del azulejo de Onda, se transforma en una institución en constante relación con otras entidades como por ejemplo, el ayuntamiento o los centros educativos, creando un tejido colaborativo con su entorno, y tomando un papel como plataforma y vínculo entre Museos y Futuro, respetando y conservando en todo momento, la memoria de las tradiciones, adaptándose a las necesidades de la sociedad orientando sus acciones y actividades hacia las comunidades de su entorno.

dia-del-museo-azulejo-onda


En el caso del Museo del Azulejo, para la muestra DIM 2019, se ha contado con la colaboración del IES serra d´Espadá así como con el alumnado de Educación Secundaria creando una exposición mediante la  que se establece una red cultural entre dos agentes educativos a la vez que sus obras dialogan con las piezas de la colecciones permanentes del Museo y establecen unos vínculos que hacen referencia a la perdurabilidad en el tiempo de su tradición azulejera. Con esta nueva actividad se pretende acercar a los participantes a nuestras tradiciones, a los distintos procesos y técnicas cerámicas mientras se trabaja en familia con el objetivo de crear nuestra propia obra de arte artesanal a través de la experimentación, la observación y el juego.

museo del azulejo onda


De este modo, para el Día Internacional de los Museos (DIM) en el Museo de la cerámica de Onda, podrás disfrutar de una actividad relacionada con una exposición temporal para conmemorar una celebración cultural a nivel mundial y de la que el Museo del Azulejo de Onda forma parte. Así el 18 de Mayo podrás disfrutar de una visita a las exposiciones permanentes junto a un taller de cerámica artística preparado especialmente para la ocasión, en el que podremos crear una figura y/o plato inspirados en las obras que iremos descubriendo a lo largo de la visita, manipulando la arcilla y aprendiendo a aplicar los esmaltes.

Gracias a la manipulación de materiales tan expresivos como el barro y con la ayuda de nuestra imaginación, conseguiremos estimular la curiosidad de niños y niñas, la observación y la comparación de ideas con el fin de tomar decisiones; acciones imprescindibles para desarrollar la capacidad creativa y el aprendizaje significativo.

Las familias que deseen participar en la jornada del próximo sábado 18 de mayo de 2019, podrán realizar su reserva a través del teléfono 964.770.873 a partir del 06 de mayo hasta el 17 de mayo, o hasta llegar al límite de 40 plazas disponibles.

Las tasas para poder participar en dicha actividad serán de 3€ por participante, siendo gratuito para menores de 4 años, personas con discapacidad y empadronados en Onda.

El programa “Dissabtes de Cerámica” (Sábados de cerámica) también contempla la posibilidad de organizar talleres personalizados para grupos a partir de 10 personas.

Para más información: www.museoazulejo.org

Fuente de la noticia: museo del azulejo “Manolo safont” , Onda

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos

Relacionado

Sobre Decoración azulejo jornadas ...

Fuente de la noticia: Museo de la cerámica de Onda Título de la actividad:  “JARDINS DE CERÀMICA” Destinatarios: Todos los miembros de la familia Fecha: Sábado 27 de abril de 2019 Lugar: Museo del Azulejo  Manolo Safont , en Onda (Castellón) Horario: de 11:00 a 14:00 h Número dmáximo de participantes: 40 por turno, contando niños y adultos Precio: 3 € por persona. Gratis para menores d ...

Museo del Azulejo de Onda Sobre Decoración

En muchas ocasiones hablamos de modas y tendencias en la decoración, y en cómo influye la cerámica en cada ambiente o cada estilo. Y es que realmente es muy importante el tipo de azulejo que escojamos para determinar un estilo u otro en nuestras estancias. Y hablando de tendencias, unas que se van, otras que vuelven… y otras que se reinventan… qué mejor lugar para conocer toda esta evo ...

general sobre onda

Hoy quiero hablaros un poquito acerca de mi pueblo, Onda, e invitaros a que lo visitéis y podáis conocer una pequeña ciudad cuya vida gira en torno a la cerámica desde hace siglos. Si tenéis oportunidad, durante este fin de semana del 01 al 03 de Mayo, el ayuntamiento ha organizado unas jornadas, llamadas “Onda, Un Castillo Por Descubrir“, para disfrutar del imponente Castillo de la ép ...

Sobre Decoración

Cuando hablo de cerámica siempre suelo hacerlo de un modo más bien empírico acerca de sus características técnicas, colores, tendencias pero un azulejo va mucho más allá de lo simplemente material, de lo que vemos en última estancia; así que si me permitís hoy me gustaría hablaros de lo que, para mí, significa una “simple” pieza de azulejo.  Como he comentado en otras ocasiones, nací y vivo en Ond ...