DIARIODECO9: DECORA TU NAVIDAD EN ROJO

Decoración navidad en rojo


Inauguramos diciembre con un fantástico día soleado en Galicia. Hoy comienza diariodeco9 con el tema "Detalles para una navidad única"; el post de hoy sale un poco más tarde que de costumbre, porque como habéis visto a través de instagram hemos estado trabajando este fin de semana, y aunque han sido unos días muy ajetreados la satisfacción es enorme! porque sólo el hecho de invertir tus horas -aunque sean en fin de semana- en algo que te apasiona, es fantástico¡! Muy pronto os enseñaré toda la decoración que hemos realizado colaborando con Maika Garabán en la jornada de puertas abiertas en un pazo de la zona para las bodas 2015 en Pontevedra.

Así que un poco tarde y centrándome en el tema de hoy, os traigo mucha inspiración para que decorar tu casa en navidad, mi propuesta: detalles y pinceladas en rojo mezclado con el siempre clásico verde o también con ese blanco característico de las decoraciones escandinavas.

Decoracion navidad en rojo


No es necesario que inundes tu casa de adornos para tener más espíritu navideño; fíjate en estas propuestas para espacios mini. No tienes metros extras para colocar tu árbol de navidad? no problem¡!, improvisa un árbol hecho por tu misma con ramas naturales o compra uno pequeño en maceta -en enero podrás plantarlo en el monte contribuyendo a generar y ampliar esos espacios tan valiosos que son nuestros bosques-

Decoración navidad en rojo


                                                                               
Tampoco es necesario que inviertas mucho dinero en la deco navideña, puedes utilizar objetos cotidianos para improvisar un tealight con unos botes de cristal o un expositor con pinzas para colgar tus postales o detalles que te inspiren en estas fiestas.
Decoración navidad en rojo


También puedes invertir en piezas que podrás seguir usando todo el año como estas tazas de estrellitas rojas, menaje de cocina, mantelería, etc.
decoracion navidad en rojo


                                                                                 Vía fotos
Como la navidad no llega a nuestra casa hasta el puente de diciembre, os presento la deco navideña del año pasado. El color rojo no es uno de mis favoritos, sin embargo, navidad es sinónimo del color de la pasión. Como anécdota os cuento que existe una leyenda urbana de que el color rojo y blanco de Santa Claus tiene su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, en aquella época la marca encargó a un pintor que remodelara la figura de Santa Claus para hacerlo más humano y creíble y a partir de esto, se popularizó el mito en estos colores. Que te parece? Mas info aquí. Trabajo de publicistas o herencia de nuestros ancestros, el caso es que tenemos asimilado el color rojo a la navidad.
decoracion arbol navidad en rojo


Centro de mesa en rojo



Centro de mesa en rojo
Centro de mesa para navidad


¿ Que te parece? Gracias por tus comentarios. 


Estoy participando en la fiesta de enlaces de #diariodeco9 con el tema "Detalles para una navidad única". No dejes de visitar y leer las demás propuestas. Propongo para enero "Presupuesto de compra  3B: bueno, bonito y barato".
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos dam ...

Recomendamos