comunidades

Diez escritorios de niños para hacer tú mismo

Está claro que un buen mueble y unos buenos acabados cuestan dinero. Ayer mismo una usuaria me comentaba que los pupitres vintage que habíamos elegido le parecían un poco caros. Yo no comparto plenamente su opinión, porque precisamente quise elegir piezas asequibles, pero en muchos casos piezas originales restauradas, maderas macizas tratadas y barnizadas, modelos que llevan funcionando más de medio siglo, con el único desgaste que deja el paso del tiempo. Lo que está claro es que si queremos buenos materiales y alta calidad debemos pagarla en su justa medida.

escritorios_DIY_2


Ahora bien, sí que es cierto que no siempre queremos o no siempre podemos gastarnos ese dinero en un mueble. Y para esos casos también existen alternativas creativas y originales que nos van a dar un resultado fantástico.

escritorios_DIY_5


escritorios_DIY_14


Cuando se trata de piezas para niños una opción fantástica es hacerlo a medida, y si lo hacemos con nuestras propias manos, mejor. ¡Y no os cuento si encima lo hacemos con la participación de los minis! Lo único que hace falta es mucha paciencia.

escritorios_DIY_1


Como todo proyecto, lo primero es la planificación. Un buen diseño es el punto de partida. No os olvidéis de dibujarlo, siempre. No importa si dibujáis bien o mal, lo importante es trazar las líneas de lo que luego realizaréis. Es imprescindible. ¡Yo ahora lo hago incluso para las fotos!

escritorios_DIY_16


Segundo, la lista de materiales y herramientas. En los casos más sencillos, un tablón, unas escuadras, algún taco de madera, tornillos y herrajes. En los más complejos, tendréis que pedir los tablones a medida y hacer que os los corten. En estos casos es importantísimo el plano de la pieza.

escritorios_DIY_4


Hemos calculado el coste de un modelo sencillo y… ¡éste es el resultado! La compra la hemos hecho en Leroy Merlin. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?

escritorio_DIY_leroymerlin


Podéis acceder a todas las imágenes y a sus fuentes originales a través del tablero Kids’ Desks de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Kids’ desks de Ebom en Pinterest.

The post Diez escritorios de niños para hacer tú mismo appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos