La colocación de los muebles y de los elementos depende del confort que se quiera obtener y las necesidades de los habitantes de los hogares. Es diferentes hablar del tipo de cocina que de la distribución de los elementos que componen la cocina.
Uno de los puntos que debemos tener en cuenta para elegir el tipo de cocina es la cantidad de espacio, debemos adaptarnos a este punto. Si se elige un tipo de cocina incorrecto terminará volviéndose un ambiente incómodo, poco funcional y bastante asfixiante.
Cocina tipo lineal
En este tipo de cocina todos los elementos se encuentran alineados a lo largo de una sola pared. Se pueden colocar los muebles y artefactos en diferentes profundidades y niveles para brindarle tu toque personal. Se pueden combinar muebles cerrados y abiertos.
Cocina paralela
Este tipo de cocina puede ser una variación de la clásica cocina lineal ya que los elementos se encuentren alineados . Para este tipo de cocina es fundamental que entre ambos frentes exista al menos una distancia de 1,20 metros. El objetivo de este tipo de cocina es generar movimientos que sean fluidos para que el ambiente se vuelva placentero.
Cocina angular
Si tienes un espacio cuadrado este tipo de cocina es ideal. También para los espacios rectangulares pero amplios. En la actualidad diferentes firmas dedicadas a la creación de cocinas ofrecen varias soluciones para almacenamiento muy prácticas y funcionales.
Cocina americana o abierta
Este tipo de cocina se abre hacia el salón o hacia el comedor. Tiene la ventaja de no tener barreras sino que permite que los espacios de la casa sean más amplios. Uno de los inconvenientes de este tipo de cocina es que los ruidos y los olores se expanden rápidamente al resto de los ambientes. En este tipo de cocina es fundamental contar con electrodomésticos altamente silenciosos, contar con una campana extractora potente.
Foto | Flickr
The post Diferentes tipos de cocina appeared first on Decoración de Cocinas.