Sea cual sea tu estilo, siempre puedes hacer de este cuarto una estancia especial.
Si tienes la suerte de poder hacerlo a tu gusto, conviene prestar atención a su distribución y realizar un diseño acorde con el espacio y necesidades.
En el caso de que uno de tus placeres sea tomar un relajante baño al llegar a casa después de un largo día, y cuentas con el espacio para ello, puedes optar por una bañera exenta.
Si además puedes ponerla junto a una ventana, el efecto será espectacular; incluso si no tienes una vidriera como esta.
Si por el contrario, no dispones de espacio, o eres de los que prefiere una ducha para recargar las pilas, una gran solución para maximizar el espacio y muy práctica, es encargar una de obra.
Una de las claves para conseguir ese baño perfecto, tanto si es pequeño como si no, es el orden. Es importante dedicar un tiempo a plantear el espacio destinado al almacenaje.
Los muebles bajo lavabo siempre son una solución estupenda para tenerlo todo organizado. Puedes escoger entre múltiples opciones: muebles suspendidos de líneas rectas y contemporáneas, de estilo industrial, rústicos...
Con cajones, o combinados con cestas y cajas de madera, las opciones son casi infinitas.
En los baños estrechos, tipo vagón de tren, los lavabos de poco fondo y sobre-encimera favorecen la sensación de amplitud.
El espacio de almacenaje puedes crearlo con baldas adicionales, hornacinas, o con estanterías.
La posición que ocupa el lavabo también es un tema de importancia a la hora de diseñar tu baño ideal. Enfrentado a la puerta, se convierte en la pieza central del espacio.
Si eres un amante del Feng-Shui, el espejo puede desplazarse convenientemente a un lado.
Una bañera especial puede convertirse, también, en el punto focal del espacio.
El inodoro, por bonito que sea, mejor en un lateral si no podemos "esconderlo" en otra estancia o tras un murete.
Los de cisterna empotrada y suspendidos son muy higiénicos, y la mocheta que aparece en ocasiones, puede hacer las veces de estante en el que colocar tarros, flores, etc...
Y, por supuesto, serán los pequeños detalles los que llenen de encanto tu baño y hagan de él tu oasis privado.
¡Feliz y aseado lunes!
Vía: Tonobagno, Be trendy my friend, AD, Decoratrix, Inspira Hogar, Asealia, Guía para Decorar, Interiorismos, Decoración.in.