The Bath Idea guardada 5 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Apuesta por baños prácticos y modernos con inodoros suspendidos

Más allá de la estética, todos buscamos un cuarto de baño funcional, ordenado y fácil de limpiar. Estos tres criterios deberían ser decisivos a la hora de reformarlo. Si estáis buscando cómo modernizar el baño, os contamos algunos cambios o mejoras que os llevarán a alcanzar estas tres metas, desde estudiar nuevos materiales, hasta apostar por las últimas novedades en diseño: tres decisiones que modernizarán vuestro baño, ¡no os lo perdáis!

Fuente: The Bath

Los nuevos inodoros suspendidos

La primera clave que os damos nos habla de instalar un novedoso y moderno inodoro suspendido . Este tipo de modelos son cada vez más demandados, debido a que sus ventajas con respecto a los modelos normales son notables. Ocupan menos espacio visual, de hecho al ver solo el inodoro sin cisterna, nos va a parecer que es más discreto que cualquier otro modelo. ¡Minimalismo y modernidad en estado puro!

Este tipo de modelo requiere instalar una cisterna empotrada , lo que supone una pequeña obra al tener que levantar un muro para la colocación de la misma. Es un procedimiento sencillo y, a nivel estético, queda mucho mejor no ver la cisterna y solo tener el pulsador. Además, el espacio que perdemos en el baño es mínimo (unos 8 centímetros aproximadamente). Si la opción de hacer obra no os convence, las cisternas vistas son una solución perfecta para contar con estos inodoros, sin levantar un falso muro o picar la pared.



Al estar suspendidos hacen que la limpieza del baño se simplifique muchísimo. Podéis barrer y fregar en menos tiempo, evitando los indeseados recovecos. En contra de lo que mucha gente piensa, si adquieres el Pack de inodoro y cisterna , el precio es muy económico y competitivo.

Además, ¿quién ha dicho que los inodoros solo pueden ser blancos? La tendencia, sin duda, está cambiando, y ahora podemos encontrar modelos de diferentes colores (incluso metalizados) y dibujos, tal y como vemos en estas imágenes. 






 

Nuevos materiales para modernizar el baño

A parte de elegir inodoros suspendidos para facilitar la limpieza del baño, apostad por otros materiales que simplifiquen el mantenimiento, como los suelos de microcemento o la tarima plástica. Además de dar un aire moderno al baño, se limpian con facilidad y aguantan muy bien la humedad. Algunas tendencias como los suelos hidráulicos tendrán mucho peso en 2018.

Para las paredes podéis arriesgar con la nueva generación de papel pintado o de pinturas plásticas, ideales para aplicar sin miedo en la zona de la ducha o bañera. Por supuesto, en sanitarios existen importantes adelantos, como los platos de ducha de resina, que podéis cortar a medida y que encontraréis en muchísimos colores. ¡Imaginación al poder!
 

Nuevas ideas para una distribución más funcional

Este punto es el que debe ser más meditado, puesto que hará que tengáis más espacio útil en el baño y aprovechéis mejor los metros cuadrados existentes. Algunas de las decisiones que os permitirán ahorrar muchos metros cuadrados son poner una puerta corredera, apostar por inodoros suspendidos, cambiar la bañera por un plato de ducha y escoger espejos de gran tamaño que reflejen la luz.



Incluso, cada vez encontramos más baños integrados en el dormitorio casi por completo (la parte del inodoro siempre permanece en la intimidad). Esta solución nos hace ganar espacio y luz, aunque el orden y los muebles que elijamos ganan mucho peso al estar más visibles.

¿Qué os parecen estas ideas para modernizar vuestro cuarto de baño? Desde The Bath buscamos siempre las mejores soluciones para construir el baño de tus sueños, partiendo de ideas funcionales que hagan tu vida más fácil.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos