Hay que introducir elementos que equilibren el Yin y el Yang. Por ello, se deberán colocar objetos Yin, como muebles en tonos suaves, suelos de madera y crear una iluminación con las mismas características, por ejemplo, con luces led en el techo abovedado en blanco y paredes en tonos suaves, como gris perla. Es recomendable poner objetos decorativos en naranjas, azul marino o rojo pasión, pero si abusar.
Si se trata de un dormitorio muy amplio, crearemos diferentes estancias.
Zona de noche
Con una cama balinesa y mesillas de noche sencillas en mármol y dorado. El cabecero será un mural de vegetación en blanco y negro hasta el techo, bordeado con una tira led y dos apliques de luz orientables. A ambos lados se instalará un revestimiento de listones de madera y se enmarcará la cama con una gran alfombra, para aportar mayor calidez al conjunto.
La pared de enfrente de la cama irá revestida con un papel que simule las montañas y, aunque no soy muy partidaria de televisores en el domitorio, reconozco que en momentos puntuales puede ser muy útil. Por eso, se instalará uno que se podrá ocultar tras unos cuadros y, debajo de este, una chimenea de gas de doble cara (que dará también a la bañera).
Hay que tener en cuenta que aquello que veamos desde la cama será siempre lo último y lo primero que retengamos en nuestra retina. Si la imagen es caótica, nuestro sueño será de menor calidad. Sin embargo, si nuestro entorno es armónico, mayor placidez nos ofrecerá.
Zona de día
Con una espectacular lámpara de pie y un sillón colgante, donde se puede estar, desayunar o leer un libro. Un escritorio de madera y ratán debajo de la ventana, a modo de despacho ocasional o tocador.
Zona de Vestidor
Se ubicará entre el dormitorio y el baño, independizándolo con una puerta corredera de madera y estilo étnico. Estará compuesto por: armario de ella, armario de él (ambos con iluminación interior y cerrados con puertas estilo panel japonés o de ratán), una cómoda al fondo como zona de complementos. Habrán un par de pufs como zona de asiento y dos espejos de cuerpo entero, a ambos lados de la puerta del baño.
¿También se parece este a vuestro dormitorio de ensueño?
¡Que tengáis dulces sueños!