DISEÑO DE BAÑOS QUE INVITAN AL RELAX


En otras ocasiones hemos hablado de tendencias en cocinas, e incluso de medidas de cocina de cara a afrontar una reforma. Pero nunca antes habíamos hablado de diseño de baños en el blog así que el comienzo de año es una buena ocasión para abordar el tema y ver algunas tendencias y diseños que se van a llevar este 2019.

Estoy inmersa en el diseño de un proyecto importante, del que os hablaré en breve, en el que habrá 3 baños. Así que he hecho un pequeño estudio de tendencias en baños, que junto a la idea de proyecto engrane el diseño perfecto.

De todas las tendencias e ideas, he hecho una pequeña lista de aquellas que me parecen que van más conmigo y con el estilo de vida contemporáneo, que además encaja fácilmente en cualquier estilo y persona.

Vamos a ver pues qué colores, diseños y materiales van a marcar este espacio de la casa siguiendo una tendencia basada en el RELAX y el BIENESTAR:

LINEAS SENCILLAS

El diseño de estos espacios y de todos los objetos que en él se encuentran se basa en líneas sencillas, evitando detalles superfluos y demasiado ornamentados.

Así pues lo que más destaca en baños que invitan al relax son las líneas rectas combinadas con algunas curvas sutiles como las que vemos en el espejo de la siguiente foto.

diseño de baños
Foto The Stables

La sencillez de lineas va acompañada por la sencillez de materiales y detalles muy finos en los acabados que transmiten pureza y simplicidad.

ESTETICA SPA

El relax es un bien preciado en nuestras ajetreadas vidas, llenas de largas horas de trabajo y estrés.

Encontrar un espacio de relax y bienestar en casa es algo esencial hoy en día. Llegar a casa después de un largo día y poder relajarte en tu oasis particular.

tendencias en baños
Foto The Stables

La estética Spa se basa en conseguir que te sientas en un espacio de paz y calma.

Este estado se consigue a través de la pureza, limpieza y luminosidad del espacio que invitan a relajarse.

IDEA: Si tienes espacio suficiente como para incorporar una bañera exenta, esta podría ser la protagonista de un espacio inundado de luz en el que podrás disfrutar de largos baños el finde de semana.

ideas para el baño
Foto The Stables

La iluminación es otro punto importante dentro de un espacio de relax. A ser posible natural y cuanta más, mejor.

La luz natural aporta una sensación de amplitud y calma que invita a quedarse, hace que un interior sea mucho más agradable.

Si no tienes la posibilidad de tener ventana en el baño, puedes plantearte como parte de tu reforma, incorporar una pared de cristal por ejemplo en el baño en suite que sirve al dormitorio principal. Este suele ser uno de los baños más oscuros en general, y dado que está vinculado a un espacio intimo de uso totalmente privado, dotarlo de iluminación natural a través del dormitorio puede ser una buena solución. 

COLORES SUAVES

Para crear un espacio de bienestar y conseguir la relajación a través del diseño es necesario elegir colores neutros, claros y serenos, tanto en el mobiliario como en revestimientos y suelo.

Las maderas claras, azulejos y pavimentos en colores neutros como blanco, gris y beige o en tonos muy suaves y poco saturados, son los protagonistas en este tipo de interiores.

diseño de baños
Foto The Stables

Siguiendo esta idea, utilizar revestimientos cerámicos que recuerdan a la frescura del agua a través de colores como colores como azul, verde turquesa y aguamarina en tonos suaves ayudan a crear un ambiente fresco y natural.

diseño de baños
Foto: Indi + bear

NATURALEZA Y EFICIENCIA

Una idea muy relevante en nuestra sociedad de hoy en día que también ha llegado al diseño es la sostenibilidad. Cada ve se apuesta más por productos eficientes que ahorran energía y agua y que cuidan la salud. Estos productos no pueden faltan en un baño moderno en el que se respire una atmósfera de naturaleza y calma.

ideas para el baño
Foto The Stables

¿Cómo hacer que el baño sea más eficiente?

Utiliza un sistema de doble descarga en el inodoro. No siempre necesitas toda la cantidad de agua de la cisterna y este sistema supone un gran ahorro.

Coloca reductores de caudal en los grifos. Es un sistema que reduce el caudal sin disminuir la presión a través de un sistema de aire. Hay grifos que ya los traen incorporados. Opta por ellos si vas a hacer una reforma. Pero si no pretendías cambiarlos, también puedes colocarlos sobre los que ya tienes.

Instala grifos termoestáticos. Estos grifos tienen un termostato y fijando la temperatura deseada evitarás malgastar litros de agua en conseguir ajustarla. Proporcionan un gran ahorro y son muy prácticos en su uso.

El ahorro energético en cuanto a iluminación es un punto importante y para conseguirlo deberás elegir luces de bajo consumo como luces led y buscar el máximo de iluminación natural posible.

Para colaborar en esta eficiencia, has de escoger colores claros y colocar un gran espejo que aporte mayor luminosidad a la estancia. De esta forma ahorraras energía y conseguirás una mayor sensación de amplitud.

Los materiales en este tipo de estancias han de ser materiales naturales, como la madera, el mármol o la piedra natural.

decoración de baños
Foto Banium

Una combinación ideal es el blanco y la madera.

Como vemos en el siguiente ejemplo, el blanco es el color predominante en paredes y suelo de terrazo, mientras que la madera aporta su calidez en el mobiliario.

diseño de baños
Foto By Bruno

DETALLES METALICOS

Siguiendo la idea de incorporar materiales naturales, los detalles metálicos son un must en baños esta temporada.

Estos metales pueden ser bronce, oro, oro rosa, negro brillante, blanco mate o negro con relieve. Todos estos colores y texturas son atemporales y dotan al baño de elegancia y personalidad.

tendencias en baños
Foto Tom Ross

Estos detalles metálicos se pueden incorporar en griferías, en herrajes (por ejemplo en los tiradores de los cajones o en las bisagras de las puertas), en la carpintería de las ventanas y mampara o incluso en elementos decorativos como la lámpara colgante que vemos en el siguiente ejemplo.

tendencias baño
Foto Tessa Neustadt

GRIFERIA CON PERSONALIDAD

Si echas un vistazo rápido a todas las imágenes que llevamos hasta ahora, te darás cuenta que todas las griferías son fuera de lo común.

Una grifería diferente añade un toque especial al baño a través de uno de sus elementos básicos, evitando la necesidad de decorar en exceso.

diseño de baños
Foto The Stables

Dentro de las opciones disponibles, lo más trendy son las griferías en color negro o cobre empotradas en la pared.

Los grifos empotrados reducen el espacio ocupado contribuyendo así al diseño minimalista del baño. El lavabo siempre está ordenado y libre con lo que resulta mucho más práctico en su uso diario.

diseño y tendencias de baños
Foto Tessa Neustadt

LAVABOS ESCULTORICOS

Los avances en la tecnología han hecho posible la fabricación de lavabos de espesores muy finos en materiales diferentes a los metálicos.

lavabos de diseño
Foto Archiproducts

La estética de este tipo de lavabos más ligeros visualmente y refinados hace que sea una pieza de gran protagonismo en la decoración del baño sin perder funcionalidad.

Su presencia en el espacio es sinónimo de calidad, precisión, diseño y sofisticación.

Además, con el mismo volumen exterior tenemos una mayor capacidad interior.

PROTAGONISMO DE LAS JUNTAS

Otra de las grandes tendencias de este año en baños son las juntas en color de los azulejos.

Un pequeño gesto que cambia completamente la percepción y la idea del azulejo clásico de pared. Bien sea con azulejos en color o en blanco, o en formato mediano o pequeño, esta idea da un aspecto muy moderno a una técnica constructiva tradicional.

diseño de baños
Foto Design Milk

Si tu estilo es un poco más juvenil y desenfadado puedes invertir los colores, es decir, azulejos en tonos neutros y junta en colores alegres.

Si además haces un juego geométrico con ello, el baño no necesitará nada más para ser atractivo, manteniendo la amplitud, el orden y las lineas depuradas.

baños originales
Foto Lowinfo

ILUMINACION INDIRECTA

Como ultimo aspecto, destacaré el uso de la retroiluminación en el baño como tendencia este 2019.

Esto de la retroiluminación consiste en iluminar indirectamente desde la parte de atrás del espejo. Normalmente se utilizan tiras led para esta iluminación invisible que tiene la ventaja de no provocar sombras directas sobre el rostro.

Al mismo tiempo, añade volumen al espacio, haciendo que parezca más grande al quedar sus bordes diluidos.

diseño de baños
Foto Abaton

No solo es válida esta idea para iluminar la zona del espejo y lavabo, si no que puede ser empleada como iluminación auxiliar en el baño.

Esta iluminación aporta un clima de calma y sosiego que es idónea en esos momentos en que quieres relajarte tranquilamente en este espacio, bien sea con un baño caliente o aplicando tus tratamientos de cuidado de la piel.

diseño de baños


Espero que todas estas ideas te hayan parecido interesantes, sobre todo si tu idea es reformar el baño este 2019.

Si además eres de Valencia, estás de suerte porque la próxima semana (28 enero – 1 febrero) se celebra la Feria Cevisama y tienes la oportunidad de conocer de primera mano estas tendencias y todo el equipamiento de baño más trendy de este año en el stand nº 27 de Banium.

Cuando estás hecho un mar de dudas, este tipo de eventos pueden ser de gran ayuda para aclararte las ideas y ver en directo la aplicación y los materiales de estas ideas de diseño.

¿Te apuntas?

*Foto de portada: The Stables

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: Cómo DECORAR

Recomendamos

Relacionado

Decoracion de Baños Porcelanosa

El baño es una de las estancias de la casa preferidas puesto que el placer de un baño relajante simboliza ese instante de paz de la rutina cotidiana. Y está claro que la decoración de un baño bonito influye de forma positiva sobre el estado de ánimo. Porcelanosa convierte en una auténtica obra de arte esta estancia de tu casa gracias a sus 25 años de experiencia en equipamiento de baños. Mediante ...

general

Nos levantamos por la mañana y lo primero que hacemos es ir al baño a darnos una ducha, luego nos arreglamos … Por la noche quizás nos damos un buen baño para relajarnos ( si tenemos bañera claro ) … El baño es una de las piezas importantes de una casa ( bueno la verdad es que creo que lo son todas … ), por eso merece la pena que dediquemos un tiempo a decorarlo para que sentirno ...

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

¡Hola! Esta vez hablaremos de un área de la casa que es vital en nuestra vida diaria, y que muchos no le damos la importancia que deberíamos: el baño. El baño es un área de la casa cuya monotonía puede hacernos olvidar la importancia que tiene. De acuerdo con un estudio publicado en el sitio www.slate.com, ¡una persona pasa en promedio 1.5 años de su vida en el baño! Ahora que sabes que pasas más ...

decoración de baños ideas y recomendaciones ideas de decoración ...

Las salas de baño, son uno de los espacios más consentidos en el hogar a los que le dedicamos mayor atención. Compartimos contigo las siguientes sugerencias de decoración para baños y te aseguramos que tendrás esa impresión de deleite y satisfacción tan anhelado, cada vez que ingreses a tu sala de baño. Decoraciones para embellecer tu baño Al igual que otros sitios del hogar, existen algunas c ...

baño ambientes decoración de interiores

La decoración de un baño moderno es un proyecto emocionante para aquellos que desean crear un espacio único y sofisticado en su hogar, donde la luz pueda jugar un papel clave. La combinación de paneles de madera, fotografías indoor con un enfoque claro y luz natural puede crear un ambiente que sea a la vez funcional y estéticamente atractivo. Los paneles de madera añaden un toque cálido y natural ...

Ahorro Decoración y estilo Reformas ...

Hacerle un lavado de cara a tu baño puede costarte mucho menos de lo que imaginas. Algunas pequeñas reformas pueden hacer que tu viejo baño, se vea como nuevo. Y sí, aunque parezca imposible es posible reformar baño y hacer cambios en esta estancia de la casa por un presupuesto mínimo, por menos de lo que te costaría cambiarte el móvil o irte de viaje. Así que no te puedes perder estas 6 reformas ...

diseño de interiores baños con jacuzzi modernos baños con tina ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, nos gustaría compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos ejemplos de Baños con tina en diferentes estilos, Baños con jacuzzi modernos, Baños con tina pequeños, Baños con tina y regadera, Diseños de baños con tina en contacto con la naturaleza, Ideas de baños con tina en color negro, Modelos de baños con tina y puertas de cristal, ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

El baño, esa estancia de la casa que, en ocasiones, la olvidamos un poco a la hora de decorar. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas para darle a nuestro baño con estilo otoñal. Cuando llegan los meses de fresquito, parece que nos apetece un poco más un baño relajante y caliente, ¿os pasa? Además, si ese baño lo acompañamos de unas velas aromáticas con esencias propias de esta época, todavía será ...

Baño baños baños en color pastel ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! A menudo cuando hablamos de baños, parece respirarse en el ambiente que poco hay que decir a cerca de ellos. Color blanco por excelencia, líneas limpias, poca floritura y fácil limpieza suelen ser factores a los que se aspira mayoritariamente a la hora de conformar el diseño interior de este espacio de casa. Pero a fin de hacerte ver que estas pequeñas estancias ...

Proyectos

BAÑO HB Barcelona Para este proyecto partíamos de un baño de grandes dimensiones cuyo objetivo era crear 2 baños a partir de éste. Teníamos como premisas que fuesen amplios y luminosos, ésto no era problema ya que el baño inicial disponía de 2 ventanas con lo que los nuevos baños tendrían cada uno su ventana y al tratarse de un piso en altura, la entrada de luz natural es buena. ESTA ...