Decoraciones para embellecer tu baño
Al igual que otros sitios del hogar, existen algunas consideraciones básicas de decoración que son aplicables en los baños. La iluminación, el mobiliario, los colores y el estilo. La decoración puede ser una tarea compleja ya que se dispone de una extensa variedad de elementos ornamentales. Son muchas las alternativas y posibilidades para hacer del baño una zona atractiva y funcional.
Aprovechar el espacio
Uno de los aspectos primordiales en este tipo de decoración, consiste en el aprovechamiento de cada metro cuadrado, por lo que te recomendamos el uso de repisas y estantes que resultan ideales para el almacenamiento abierto, maximiza el espacio y dan un toque de buen gusto, encontrando el equilibrio entre funcionalidad y estética.
Iluminación
Si cuenta con luz natural debe encontrar un equilibrio para que ningún espacio quede a oscuras, un aspecto importante a tener en cuenta en la iluminación es distribución de los elementos y basado es en esto colocar los puntos de luz y con esto podemos conseguir dar una sensación de amplitud.
El uso de espejos resulta un ser un recurso muy provechoso en la decoración para baños, pues multiplica la iluminación y refuerza la profundidad. Uno de las nuevas tendencias en iluminación es el uso de luces led que ofrecen un toque elegante y sobrio.
Muebles y accesorios
Las piezas sanitarias, son los utensilios sobre los que posa el protagonismo; el lavamanos y la poceta pueden fundirse dentro del ornamento general o bien pueden ser elementos de contraste. Siempre considerando el balance, los utensilios, los accesorios y mobiliario que componen la decoración para baños deben proporcionar un aspecto elegante y refinado.
Las tinas y jacuzzi son elementos que dependen básicamente del espacio físico, sin duda pueden ser muy llamativos visualmente y brindan grandes opciones para el embellecimiento de cuartos de baño. Sin embargo, podemos tener un baño completamente funcional y estético aun teniendo un espacio limitado.
Materiales para el embellecimiento de baños
metales, cerámicas, piedras, maderas, que junto a la combinación de colores toma gran importancia, pues debe acompañar el resto de elementos que conforman ese espacio. Es posible que el baño sea el área más pequeña del hogar, sin embargo, no por eso va a tener menos importancia.
En torno a lo que a decoración de baños se refiere, puedes atreverte a crear tu propio estilo, combinando todos los elementos que dispongas o bien puedes basarte en estilos ya creados y a partir de allí ir adaptando, en la medida de lo posible, la forma en que vas a decorar tu baño.
Una idea que sale de lo común, son los estilos rústicos, los agregados de estilo antiguo como, grifos en bronce, abrazaderas en hierro forjado, bañeras y lavaderos de vasijas de piedra natural, que son favorables para crear nuestro baño con un estilo rústico.
No esperes más y toma ya algunas de estas maravillosas ideas de decoración para baños, que te acabamos de ofrecer. Sea cual sea tu estilo, lo más importante es que quienes le den uso a este espacio, puedan percibir la magia que esconden todos sus accesorios con cada detalle de decoración que lo conforman.