comunidades

5 estilos de decoración de habitación infantil

Independientemente de los estilos de decoración existentes, cuando vas a decorar el dormitorio de tu hija o hijo son muchos los detalles que hay que atender, pues una habitación infantil es a la vez que un lugar de descanso, un rincón de recreo y una zona de aprendizaje. En la decoración de habitación infantil hay que atender al reparto del espacio, como te contamos en el artículo Distribución dormitorio infantil, partiendo de la premisa de que cada zona persigue un objetivo diferente. Pero también, tenemos que adaptarnos en la medida de lo posible a nuestro hijo o hija, ya que dependiendo de la edad que tengan empezarán a desarrollar sus propios gustos, con lo que tendremos que diseñar su dormitorio de forma que sienta que es suyo completamente.
Consejos previos antes de escoger el estilo de decoración para una habitación infantil:
Antes que nada, una serie de consejos que nos pueden venir bien a la hora de decorar una habitación para niños independientemente del estilo de decoración que escojamos:

Debemos ser en la medida de lo posible prácticos, pensando en el diseño pero sin olvidarnos de esta función primordial. Teniendo presente siempre el trinomio de funciones que debe perseguir la decoración infantil: estudio, descanso y juego. Muchas veces, motivados por el gusto estético, podemos correr el riesgo de olvidar las funciones fundamentales a la hora de equipar la habitación infantil. Para ello, debemos pensar siempre en el espacio de almacenamiento, pues muchos son los juguetes y trastos de nuestros pequeños, ubicando arcones, jugueteros y demás para que todo esté ordenado de forma correcta.
Aunque seamos prácticos, no debemos olvidar que los niños a temprana edad aprenden a través del juego, con lo que a la hora de decorar tendremos que tener siempre un toque divertido. A la hora de hacerlo, es muchas veces mejor optar por elementos clásicos antes que por personajes infantiles famosos, pues pronto nuestro hijo o hija crecerá, las modas pasan y finalmente tendremos un espacio desfasado y que puede que a nuestros niños ya no les guste como antes.
Aunque seamos muy adeptos a la decoración, hemos de pensar que la habitación de nuestros hijos no tiene por qué ser de revista: hemos de hacerlo con gusto y siguiendo tendencias si lo deseamos, pero sin olvidarnos de la personalidad de ellos, teniendo en cuenta sus gustos.5 estilos de decoración para la habitación de los niños

Vintage: el estilo shabby chic está de completa actualidad. Muebles especiales en colores pastel con acabados aterciopelados. También puedes optar por incluir detalles en colores vivos, como el verde manzana, el azul eléctrico… en cuadros, lámparas o textiles. La clave de este estilo es recuperar piezas para darles una segunda oportunidad.
Nórdico. El estilo nórdico es otro de los que está pegando fuerte en los últimos tiempos. Aplicado para habitaciones infantiles lo reseñable es la predilección por colores poco usuales como el negro o el gris. Puedes también optar por pintar una pared o parte de ella con pintura de pizarra para así darles un espacio para que dibujen y estimulen su creatividad.
Rústico. Este estilo también aúna gran cantidad de adeptos, debido a la frescura que evoca. Es un estilo campestre que otorga un aspecto natural al espacio. Destaca sobretodo por el uso de la madera en los elementos decorativos de forma que se aprecie de forma notable las texturas de la madera y sus diferentes matices cromáticos.
En blanco y negro. ¿Quién dijo que estos colores son exclusivamente para adultos? Lo cierto es que este estilo más minimal puede darte mucho juego, optando por papeles pintados originales que añaden ese toque divertido.
De estilo contemporáneo. La mejor parte de este estilo decorativo es que es atemporal, no persigue modas ni corrientes decorativas. Por ello es una opción interesante para que la habitación perdure durante años.Esperamos que te haya gustado el artículo. Si echas de menos algún estilo que quisieras que comentásemos en el blog, no dudes en contactarnos.
¿Cuál ha sido tu estilo preferido? ¿lo pondrás en práctica en la decoración de la habitación de tus hijos?
La entrada 5 estilos de decoración de habitación infantil aparece primero en El Pájaro Carpintero.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al igual que hicimos en nuestros anteriores artículos 5 estilos de decoración de habitación infantil y Distribución de dormitorio infantil esta semana te orientamos sobre Cómo pintar la casa en funció ...

Independientemente de los estilos de decoración existentes, cuando vas a decorar el dormitorio de tu hija o hijo son muchos los detalles que hay que atender, pues una habitación infantil es a la vez q ...

La habitación infantil, el espacio por excelencia de tus hijos A un dormitorio infantil se le dan diversos usos, por lo que su distribución es algo compleja, ya que deberemos separar una zona de juego ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos