Me encantan los retos y los desafíos, y es que es encontrarme con un artículo y empezar a darle vueltas a ver que es lo que puedo sacar de él que no sea muy común. Así que cuando se pusieron en contacto conmigo Livingo y Handbox tuve que decir que sí.
El reto era muy fácil, podía escoger entre cuatro o cinco artículos el que más me gustara y preparar con el un tutorial. La verdad es que todas las cosas eran geniales pero al final me decidí por un espejo de madera blanco, ya sabéis que es mi color preferido así que tuve que quedarme con el!
El misterio vino después, ya que lo pedí sin saber muy bien que es lo que iba a hacer con el, y como voy con el tiempo justo, ayer me puse a pensar que es lo que podía hacer con el. Lo miré y lo remiré muchas veces hasta que al final se me encendió la bombilla. ¿Porque no hacer un pequeño armario con espejo? Siempre me ha gustado la idea y además no tenía ninguno así que, me puse manos a la obra.
En un principio quería un mueble sencillo, pero después, pensé que sería mejor que estuviera un poco más trabajado así que me decidí por añadirle un pomo de color oro viejo, envejecí el cristal y le puse un bonito papel de estrellas negras que me sobró del dormitorio de mi sobrina.
No me ha podido gustar más el resultado y lo mejor de todo es que lo podéis hacer en casa si tenéis cualquier espejo viejo o un marco de fotos que os guste. Así que os explico paso a paso como lo he hecho.
Materiales:
- Espejo
- 2 listones de madera de igual medida que el alto del espejo
- 2 listones de madera de igual medida que el ancho del espejo
- 1 trozo de madera fina de la misma medida que el marco del espejo
- Pintura y pincel
- Decapante, destornillador plano y betún de judea
- Cola blanca
Instrucciones:
Lo primero que tenemos que hacer es formar una bandeja, pegamos los listones largos y los cortos a la base de madera fina que tenemos.
Si queréis lo podéis reforzar con clavos para que aguante un poco más, pero con el peso que va a soportar el pequeño mueble, vais a tener de sobra con la cola. Después, lo pintamos todo menos la base interior de la bandeja. Yo he elegido el blanco ya que mi marco del espejo era de ese color.
Después le he puesto cola blanca a la base de la bandeja y he cortado un trozo de papel de pared de la misma medida.
He forrado el interior teniendo cuidado de no dejar ninguna burbuja.
Cuando todo está bien seco, vamos a colocar dos bisagras pequeñitas a uno de los laterales largos. Colocaremos una arriba y otra abajo, y primero la sujetaremos a la bandeja.
Una vez terminado eso, lo dejamos a un lado y sacamos el espejo del marco. Con un poco de decapante y pincel, pintamos toda la parte trasera del espejo y lo dejamos actuar según las instrucciones del fabricante.
Una vez pasado ese tiempo, con la ayuda de un destornillador plano o una paletina, retiramos toda la pelicula gris que se habrá soltado por completo.
Lo limpiamos bien con un poco de acetona y con un paño seco y betún de judea, manchamos toda la parte trasera. Hay que ir haciéndolo a toquecitos para que unas partes queden más oscuras que las otras y lo dejamos secar bien.
Mientras se seca, fijamos el marco a la bisagra que hemos atornillado anteriormente a la bandeja. Y este es el aspecto que nos va a quedar.
Después le colocamos un pomo que le vaya bien y ya podemos montar el espejo al marco. En un principio iba a dejarlo así pero después he pensado que si le colocaba un pequeño estante tendría más almacenaje, asi que lo único que tenéis que hacer es medir el interior y cortar un trocito de madera a esa medida, pintar y fijar con cola.
Y ya tenemos listo nuestro pequeño armario para poder llenarlo de cosas. Yo de momento he puesto unas cuantas cosas de maquillaje que tengo pero también lo podéis hacer servir para colgar las llaves, los collares, etc..
La verdad es que me encanta el resultado. De momento lo he colocado encima de la mesita de noche pero en cuanto pueda le voy a buscar un sitio en la pared y lo voy a colgar. Ya tengo unas ganas enormes de ver como quedará!. Espero que os animéis y os hagáis uno porque es muy fácil de hacer y sirve como almacenaje extra.
Y a vosotras
¿Os ha gustado en que he convertido el espejo?
¿Tenéis alguno así en casa?