Queridos todos, si hay algo que nos mola cuando compramos algo, es que nos lo den en una de esas bolsitas de papel kraft. Felices y contentas nos vamos a casa con nuestra bolsita y al llegar la guardamos en la bolsa de las bolsas especiales (sí, tenemos una bolsa para bolsas molonas) separadas de las bolsas sosainas y aburridas de plástico que nos endosan en algún súper.
Las guardamos y luego las reutilizamos.
Hoy os vamos a enseñar a hacer vuestras propias bolsas de papel, con vuestros propios diseños, para eventos como cumpleaños o para guardar cosas que os molen y punto.
Para empezar os pasamos una plantilla que hemos creado con nuestras manitas y con un programilla que se llama Indesing, que usamos mucho para diseño de papelería.
Esta es basicamente la plantilla. Ya, vale, no se entiende, os lo explicamos.
La plantilla está pensada para ser impresa en A3, eso nos dará una bolsa de un tamaño medio. Podéis usarla tambien en tamaño A4 (folio de toda la vida) pero eso hará que vuestra bolsa sea pequeña.
La parte marcada en gris, será la que usemos para ensamblar la bolsa, esa parte no será vista, es donde pondremos el pegamento.
El resto, será donde pondremos nuestro diseño.
Para que sepáis donde poner cada cosa, os hemos hecho una plantilla de colores:
Aunque parezca un cacao, es sencillo, palabra de Umidori. Sólo tenéis que tener en cuenta ubicar cada imagen en su lugar.
Nosotras hemos creado un patrón de nuestro logo y lo hemos puesto en lo que serán los laterales de la bolsa. También hemos puesto nuestro logo y la web en la parte frontal de la bolsa y para terminar, en la parte posterior un texto.
La cosa, como a nosotras, devería quedaros algo así al final:
Para darle un toque más bonito, hemos vuelto a usar el patrón del logo y lo hemos puesto por toda la superficie de otro A3. A la hora de llevarlo a imprimir, lo haremos por las dos caras, de esta forma tendremos el exterior de la bolsa con el primer diseño y el interior con el patrón.
Ahora que tenemos nuestro A3 impreso por ambas caras es hora de ponernos manos a la obra y ensamblar la bolsa.
La cosa es sencilla, ¡hay que doblar!. Haremos primero los pliegues de los laterales y la zona donde pondremos el pegamento.
Doblaremos los laterales y haremos un pliegue más en el centro de cada lateral, esta vez, hacia dentro del a bolsa.
Hasta que nos quede así.
Plegamos la bolsa y podremos ver las solapas sobrantes, a las cuales les vamos a poner pegamento de barra y las dejaremos secar bien y con algo de peso encima, para que la bolsa adquiera su forma correcta y quede bien sellada.
Una vez que tenemos los laterales pegados, vamos a hacer el fondo de la bolsa, abrimos hacia afuera los pliegues de los laterales.
Y con la ayuda de una regla doblamos la base.
Luego recortaremos las cuatro marcas para hacer las pestañas.
Y este sería el resultado una vez recortadas. Sabemos que hay otra forma de hacer la base sin necesidad de cortes, pero nosotras hemos hecho este diseño por que refuerza de mejor manera la base, y así nuestra bolsa aguantará mejor el peso.
Doblaremos las solapas de la siguiente manera, poniéndole pegamento para que queden bien fijas las unas a las otras y a su vez, al interior.
La última solapa, será la que cierre la base, a esta le haremos un corte, este puede ser a vuestro gusto pero recomendamos, como máximo a recortar, la mitad.
Por último pegaremos esta pestaña a la base y ¡listo calisto!
Esperamos que os haya quedado claro clarinete con estos gifts tan molones que nos hemos currado sólo para vosotros, por que os merecéis esto y mucho más.