Como ya te avanzábamos en anteriores capítulos, la Navidad está prácticamente aquí ¡y por ello queremos seguir dándoos ideas para decorar tu hogar! Si hace poco os hablábamos de lo estético y atemporal de combinar blanco y rojo, en esta ocasión queremos daros pistas en clave nórdica. ¡Y es que este estilo es perfecto para aquellas casas caracterizadas por su reducido espacio, su rol funcional y su decoración minimalista! Ya sabéis, hogares que deseen recibir la Navidad sin estridencias ni adornos demasiado elaborados. ¿A que se acerca bastante a la idea que teníais para estas fechas? ¡Entonces acompáñanos!
¿Por qué es perfecto este estilo para estas fechas?
Aunque se trata de un estilo tremendamente estético para cualquier época, es cierto que en Navidad se torna un camino fácil y práctico para decorar sin gastar demasiado ni invertir un esfuerzo considerable. Como te decíamos, si posees un piso o casa de dimensiones reducidas, su carácter práctico y minimalista ayudará mucho a decorar sin atosigar o agobiar visualmente. Además, el estilo nórdico es moderno y se ajusta perfectamente a las necesidades de los anfitriones más relajados y caseros, que huyen de la rigidez en la ornamentación. Asimismo, es la decoración que mayor sensación de confort y paz puede otorgar, por una razón de lo más básica, sus tonalidades.
Veamos algunas estampas nórdicas que conjugan estos tonos y, en ocasiones, 'rompen' un poco con otros más fuertes, como el negro, el marrón o el verde propio del árbol de Navidad.
Como ves, las estancias nórdicas navideñas son de lo más bonitas ¿verdad? ¡Parece que vienen directamente de Suecia o Noruega! Casas donde no faltan elementos textiles cariñosos como la lana o la felpa, alfombras de pelo de lo más cariñosas, accesorios en madera y contrastes vintage o industriales que otorgan un encanto sin igual a tu hogar. ¿A que dan ganas de calcar estas estancias, en nuestro hogar? Velas encendidas y otros motivos navideños que respetan el ambiente escandinavo huyendo de extravagancias y tonos o estampados fuertes. ¡Seguimos inspirándonos con más fotos!
También motivos sutiles en la habitación de los peques
Pero no siempre hace falta hacer alusión a elementos navideños muy evidentes o tradicionales. El nórdico, mucho más sutil, juega con accesorios que evocan al invierno y a las opciones lúdicas propias de los meses de frío.También 'habla' del mundo onírico y de los deseos y expectativas de los peques de la casa. Es por ello que las habitaciones donde reina el blanco y los tonos claritos se llenan de estrellas y borlas con luces para que los peques del hogar se sientan protegidos. Los peluches que emulan a sus animales preferidos y los famosos tipis donde cobijarse leyendo un cuento navideño, no faltan a la cita.
Como veis, el estilo nórdico, hoy en día, no sólo es fácil de encontrar en muchos, muchos lugares donde inspirarse: editoriales de decoración, blogs, redes sociales, tiendas, locales y restaurantes de moda y hasta en casas de allegados que ya apuestan por sus virtudes decorativas. Esperamos haberte inspirado de cara a los últimos retoques navideños en tu hogar. Ah, aunque todavía sea un poquito pronto... ¡Feliz Navidad!
Te dejamos con más ideas decorativas, como siempre, del blog de Vivienda saludable.