Si me estáis siguiendo en Instagram, Twitter o Facebook habréis visto que estoy trabajando en unos espejos sol maravillosos. A veces, no podemos o no queremos invertir el desembolso que supone comprar piezas como estas, que precisamente baratas, no son.
Así que he pensado que porqué no buscar un tutorial de cómo hacernos nosotr@s mism@s un sustitutivo por cuatro duros, o mejor dicho, por cuatro euros, de un espejo sol a medida.
Las fotos del proceso son de Thrifty Decor Chick, un blog estupendo con algunas ideas de cómo decorar a bajo coste con propuestas que podamos ejecutar fácilmente en casa.
Yo voy a hacer la prueba para uno pequeñito, ya que me lo han pedido en unas dimensiones muy reducidas y la verdad es que no encuentro ninguno que le pueda encajar a Belén, así que intentaré hacer uno en madera y luego aplicarle el dorado y la pátina que ella busca. Os lo muestro cuando lo tenga acabado.
Aquí podréis ver que han utilizado cuñas de madera y simplemente las han dispuesto de forma circular alrededor de un eje.
En las fotos veréis que quedan todas a la misma altura diametral, mi opinión personal es que queda mejor que unas varillas queden en un diámetro interior y otras sobresalgan algo más, hay infinidad de opciones, algunas de las cuales os he agrupado en el tablero inspiración; en cualquier caso, es seguir el patrón del DIY aplicándolo a la opción que elijamos.
Podéis encontrar los materiales en tiendas de bricolaje y comprar algún espejo ya cortado en redondo, que supongo que en Leroy Merlin o Ikea habrá por precios reducidos. Cola de carpintero y un poquito de ganas serán los elementos necesarios para rematar la faena y seguro que obtendréis un resultado sensacional, bien sea en acabado madera teñido en distintos tonos, bien sea en dorado, vosotr@s mismos y... ¡A crear!
Aquí va el proceso, ¡disfrutadlo!
Si os animáis, ¡¡¡Ni se os ocurra no enseñármelo!!!.
Sentiros libres para compartirlo en mi página de Facebook o en Instagram @doctoravintage #espejosol.
*
Feliz semana y feliz vida
Beso
G