Además, lo haremos usando un elemento natural y que podemos adquirir fácilmente ¡y de forma gratuita! Por ello, nuestro ingrediente principal para este DIY son hojas de plantas.
Los materiales que necesitaremos son:
Hojas (del estilo/forma que más os guste. Lo ideal sería combinar diferentes para enriquecer el conjunto como se muestra en las fotos)
Arcilla de secado al aire
Un rulo
Cutter de precisión para manualidades (o, en su defecto, cualquiera que tengáis en casa que veáis que lo podéis manejar bien)
Barniz
Pincel
Paso 1:
Rompemos un pequeño trozo de arcilla y, usando el rodillo, la extendemos dejándola en una delgada capa. Cuanta más fina sea la capa de arcilla, más detalle de la hoja se podrán apreciar y, por lo tanto, más natural será el resultado. Pero hay que tener cuidado de no pasarnos y dejarla demasiado fina, si no nuestra impresión de la hoja se verá a través de la arcilla.
Paso 2:
Colocad la hoja hacia arriba sobre la masa de arcilla que acabamos de modelar. Aseguraos de que todos los bordes de la hoja estén dentro de la zona de la arcilla.
Paso 3:Utilizad el rodillo para presionar suavemente la hoja sobre la arcilla de manera uniforme, a continuación, levantamos la hoja para revelar el patrón y la forma que se ha marcado en la arcilla.
Paso 4:
Cortad alrededor del borde de la forma con un cutter. Tratad de hacerlo lo mejor posible teniendo mucho cuidado de no posar nuestra mano sobre el patrón, ya que sino nuestra mano se quedará marcada y habrá que empezar el proceso desde el principio.
Paso 5:
Una vez tengamos la forma recortada de nuestra hoja, colocad la arcilla en un tazón con mucho cuidado. Esto le dará las curvas naturales y graduales de los bordes de las hojas. Lo dejamos secar aquí durante toda la noche. Una vez que os dispongáis a retirarla del tazón, aseguraos de que la arcilla se ha endurecido al 100%.
Paso 6:
Una vez la hayamos retirado del tazón y la arcilla esté seca, barnizar con dos o tres capas para proteger la arcilla de daños y manchas. Dejad que cada capa se seque completamente antes de añadir la siguiente.
¡Y se acabó! Una vez tengamos todas las capas de barniz echadas y secas podemos disfrutar de nuestras nuevas hojas decorativas y repartirlas por diferentes lugares de la casa. ¿Sencillo verdad? ¡Y el resultado merece la pena! Así que aprovechad ahora que el otoño nos regala por todos los rincones un montón de hojas que podéis utilizar para el DIY de hoy.
Espero que os haya gustado y, ya sabéis, cualquier cosa que necesitéis estaremos encantados de echaros una mano en hello@cositasdecorativas.com
¡Que tengáis un buen día! Os dejo abajo con más fotos del resultado final de estas hojas decorativas para que os entren aún más ganas de llevarlo a cabo :P
¡Un abrazo!
Fuente: Design Sponge