Así que hoy, te traigo un DIY genial para restaurar una mesa auxiliar antigua que servía como mueble para la televisión (¿quién no ha visto uno igual en casa de la abuela? ^^) convirtiéndola en un mueble bar para tenerlo en la terraza, mesa auxiliar para plantas o pequeño escritorio, me encanta!
Primero de todo, vamos a ver como la han tuneado para después ver los 3 usos que le podemos dar cuando ya la tenemos restaurada. Así es como era antes:
El primer paso es limpiarla bien para quitar el polvo y posibles adherencias, si tiene alguna pieza que quitar, rasguño o agujero ahora es el momento de proceder a su restauranción utilizando masilla para madera.
Después, cuando ya esté seca la masilla, limpia y sin astillas (si hay alguna lijar un poco para que quede lo más liso posible), ya es hora de pintar. Primero se dan dos capas de imprimación para que la pintura adhiera bien a la superficie, pero ahora conociendo el chalk paint, esta parte nos la podríamos saltar y pasar directamente a pintar ;)
Pintaremos la parte de abajo y las 3/4 partes de las patas para después poder hacer el degradado, y cuando ya esté la pintura seca, entonces haremos el degradado con spray, rociando donde se corta un color con otro, con pulverizaciones muy cortas y a poder ser desde lejos, para que no nos salga un churrete o una gota.
Por último, solo toca retocar las esquinitas que se hayan podido manchar o rozar, y listo!!
Y ahora, viene lo más divertido ¿para qué la podéis utilizar? Aquí hay 3 ideas a cada cuál más bonita, práctica y sencilla!
Esta opción me encanta porque la podemos utilizar como mueble bar con las botellas, como mueble auxiliar si comemos en la terraza o porque no, para desayunar sentada en el sofá, tiene mil usos dependiendo de donde quieras utilizarla!
Esta opción me parece genial cuando necesitamos tener una pequeña zona de trabajo en el salón, así podemos moverla cuando no la necesitemos o simplemente para trabajar desde el sofá, desde un rincón o sacarla a la terraza cuando hace bueno, genial!
Tener un pequeño rincón de plantas me encantan, en lugar de tenerlas repartidas pues tenerlas asío todas juntitas me hace mucha gracia, dirás que se hacen compañía ;) Es parecido al jardín en la cocina que vimos, pero esta vez más grande y para el salón.
Vía
¿Qué te parece?
A mi me ha encantado, es tan versátil y fácil de hacer que para mi es un tuneo 10!