DIY Muy practicos para Halloween

Buenos días!

Estamos ya a las puertas de una de las fiestas que ha llegado a Europa desde Estados Unidos con mas fuerza, junto con algunas festividades de Navidad, llega Halloween!!

No es que seamos muy fans de festejar Halloween teniendo aquí otras tradiciones, pero si que esta da mucho mas juego para crear DIY con decoraciones terroríficas!

Así que para este año hemos creado un pequeño altar para cuando los peques de la casa, vecinos… vengan a hacer el famoso truco o trato. Este altar consiste en un candelabro hecho con platos de macetas y calaveras y unas velas y bote decoradas con transfer.

Esta vez también he apoyado el post con un vídeo para que entiendas mucho mejor el paso a paso a seguir.

Los materiales y herramientas

Para el candelabro;

Dos platos de macetas de diferentes tamaños, uno mas grande que el otro.

Dos calaveras de plástico.

Pintura en spray Negra, yo recomiendo la de Novasol Spray, la gama basic tiene el negro mate que va perfecto para este diy.

De herramientas necesitaras, silicona caliente y unas alicates (solo las necesitas si tus calaveras en la parte superior tienen  restos de plástico).
Para las velas y botes;

Dos velas de diferentes tamaños

Un bote de cristal, puede ser perfectamente reutilizado, el mio es de mermelada.

La imágenes que queremos transferir a las velas y bote. Pueden estar impresas en papel vegetal (para las velas) o en papel normal pero impresas con impresora láser.

Foto transfer, no os puedo dar una marca en concreto porque estoy probando diferentes marcas.

Agua para humedecer.

De herramientas solo necesitamos un secador y nuestras propias manos.
De decoración puedes utilizar tela de araña en color blanco o negro, arañas, ratones… Es valido todo tipo de animalito pequeño y repugnante. También puedes acompañar el altar con calabazas…

Candelabro

Vamos con los paso a paso del candelabro, veras lo fácil que es!

Primero de todo prepara las calaveras, si tienen en la parte superior plástico restante o un aro para colgar, saca-lo con las alicates. Después es tan fácil como coger los dos platos de macetas, el mas grande se ha de poner en la parte inferior y con silicona caliente enganchar la primera calavera, después se ha de enganchar la segunda calavera y arriba del todo el plato pequeño.

Una vez lo tengas todo enganchado, cubre una superficie para pintar y con el spray negro pinta todo el conjunto.

¡¡Ya tienes el candelabro listo para el pequeño altar de Halloween!!

Foto transfer

El foto transfer se puede hacer en todo tipo de superficie, yo para este DIY lo he hecho sobre velas y sobre cristal.

Sobre cristal

En papel normal, sobre papel normal es muy importante que la imagen esté escrita en impresora láser y si lo que quieres transferir tiene algún escrito, asegúrate de imprimirlo con efecto espejo, para que se lea bien una vez se ha calcado.

Una vez tienes el dibujo/imagen… que quieres calcar, solo has de recortar la imagen dejando un margen y darle con el pincel una fina capa de producto foto transfer sobre la imagen y también otra capa sobre la superficie que quieres calcar la imagen.

Una vez tienes las capas de foto transfer has de poner la imagen sobre la superficie y sacarle todo el aire que pueda haber quedado, no puede quedar ninguna burbuja de aire.

Ahora solo queda esperar a que se seque, pasado unos 10/15 minutos con un pulverizador de agua o con el mismo dedo (si es una superficie pequeña) humedece el papel y poco a poco has de ir rascando el papel para que se vaya despegando la celulosa del papel. Has de tener mucha paciencia y cuidado. Una vez le hayas quitado toda la celulosa, veras la imagen ya calcada en la superficie. Si le quieres dar mas durabilidad, dale una capa de barniz o del producto especial que suelen tener todas las marcas que tienen foto transfer.

Yo como quería una imagen mucho mas tétrica, no he quitado del todo la celulosa del papel, para que le diera un aspecto mas tenebroso.

Sobre velas

Se pueden utilizar las imágenes impresas en papel normal (si lo haces así has de llevar a cabo los pasos anteriores) o en papel vegetal.

En papel vegetal has de recortar la imagen y dejar un poco de margen, poner el papel sobre la vela y con el secado darle calor. Ir poco a poco, porque la vela con el calor se derrite y no quedara uniforme. El secado lo que hace es derretir la vela y hacer que la imagen quede pegada a ella.

Ya tienes todos los DIY hechos ¡Ahora solo toca montar el pequeño altar! Decóralo con tela-arañas, con mini arañas…  Yo el bote de cristal lo he utilizado para poner dentro los caramelos a repartir cuando vengan ha hacer el truco o trato.

halloween


haloween-3


halloween-2


Aquí tienes el vídeo con el paso a paso de este DIY de Halloween.

 


 

 

Sí te ha gustado este pequeño paso a paso donde te he enseñado a personalizar tus útiles de escritorio o para la vuelta al cole compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

interioristas decoración diy ...

Ya no queda nada para halloween y todo el mundo anda como loco con los preparativos... Cada año mas gente se une a esta celebración y las tiendas y el comercio tiñen sus escaparates de naranja y negro, unas cuantas arañas y calaveras y listo! El año pasado os enseñaba unas ideas para un "Black & White halloween" que podéis ver aquí. Con la fiebre del "do it yourself" la red se ...

Deco estilismo halloween halloween

Pinterest Vamos a ver algunas ideas para este día de los muertos tan especial. Un poco de inspiración para decorar en Halloween, aunque este año lejos de las fiestas multitudinarias, toca celebrarlo en casa y en petit comité! Pero no por ello, los amantes de Halloween van a dejar de celebrarlo, tendremos que buscar una buena peli de miedo y una decoración que acompañe y disfrutarlo. ¿Por qué no? ...

general cocina y repostería dulces ...

Que mejor manera de celebrar Halloween que haciendo unas terroríficas galletas, terroríficas pero con un sabor delicioso, eso sí. Si quieres darle una alegría a tus pequeños o ti misma en el día de Halloween no dudes en hacer estas ricas galletas. Ingredientes 500 gr de harina 350 gr de mantequilla blanda 150 gr de azúcar glas 1 huevo Esencia de vainilla Fondant blanco Fondant de cacao Bolitas de ...

Craft & DIY Decoración Consejos ...

Este fin de semana se nos va ha hacer un pelin mas largo, seguro que lleno de sentimentalismo en muchos casos, de escapadas o de fiestas de halloween con amigos y los mas peques tantos otros. Y es que esta fiesta, cada vez esta mas de moda, y lejos de democatrizarse, ahora de una forma u otra nos dejamos arrastrar, y queremos tener ese toque terrorífico en nuestra decoración. Así que seguro seguro ...

decoración halloween

La noche de brujas ya está aqui y con ella las decoraciones de Halloween DIY. El blog Decoristas, tuvo la iniciativa de iniciar una lista de ideas que publicaron en dos partes; nos hemos unido a ellos para completarla con esta tercera. Si estás interesada en echarle un vistazo a las primeras ideas de decoraciones de Halloween DIY, puedes ingresar aquí para ver la primera parte y aquí para la segun ...

decoracion decoration hallowen ...

¡TRUCO O TRATO! A una de semana de celebrar Hallowen, no podía dejar pasar la oportunidad para enseñaros esta mesa dulce repleta de detalles que podéis adaptar fácilmente a vuestra fiesta, ya sea para crear un corner como este, o una cena más formal. ¡vamos a verla! Lo primero en lo que tenemos que detenernos es la elección del color, en esta ocasión han prescindido del clásico naranja para acompa ...

general

Falta una semana escasa para que comience "la fiesta de todos los Santos" o "Halloween", una tradición que comenzó en Irlanda hace 4.000 años y que Estados Unidos dió a conocer al mundo, teniendo cada vez más arraigo en paises como España. Durante unos días se decora la casa con una mezcla explosiva del color naranja, negro, gris, y con detalles como brujas, fantasmas, esquelet ...

Con motivo de Halloween, espera ver llegar a tu casa encantadores monstruitos ... Y para llevarlos a su propio juego, descubre nuestros consejos de decoración para una decoración de interiores y una mesa para que los niños palidezcan. el más valiente de ellos! Entre fantasmas improvisados, calabazas de bricolaje, el combo naranja y negro, y el desvío deco, para Halloween también estamos poniendo e ...

decoración halloween calabazas ...
Halloween , como decorar la casa

Ya estamos a 15 días de la festividad de Todos los Santos , ya estamos todos pensando de celebrar esta fiesta , pero de unos años aquí el mundo se ha dividido , por un lado los que celebramos como siempre la castañada y por el otro los que celebran el halloween . La fiesta de halloween es de origen celta , los emigrantes irlandeses transmitieron versiones de esta fiesta en los E.E.U.U., se celebr ...

decoracion para halloween decoracion terrorifica para halloween

¿Que es un día de Halloween sin la decoración pertinente en nuestras casas? pues un día cualquiera, asi que no podemos dejar este día sin dedicarle una entrada especial de decoración, os traigo diferente inspiración para poner terrorificamente bella nuestra casa. Me encanta la idea de los sombreros de bruja y escoba decorando la pared y el techo como si estuvieran volando. No puede faltar telas ...