En el DIY de hoy vamos a personalizar una pantalla de lámpara convirtiéndola en un modelo único. Vais a ver que, con sólo unos pocos detalles, pasará de ser una pantalla blanca del montón, a un modelo lleno de encanto que nadie más tiene sobre su mesilla de noche ;)
Si para #DiarioDeco20 os enseñaba cómo renovar con cuerda una vieja pantalla de lámpara, el DIY de hoy está más pensado para una pantalla nueva, porque, a no ser que las posibles manchas o imperfecciones de la pantalla vieja estén muy localizadas, con esta propuesta no podréis taparlo todo, pero bueno... es una idea, quizá viendo esto, se os ocurra alguna otra cosa ;)
Como siempre, empezamos por los materiales y herramientas que vamos a necesitar:
una pantalla de lámpara (preferiblemente nueva), retales de telas, flecos o madroños (mejor en colores), friselina o entretela adhesiva, botones, tijeras de zig-zag, plancha y pistola de silicona.
Y ahora, con todos los materiales listos sobre la mesa, seguimos con el paso a paso:
La idea es que, con los retales de las telas vamos a hacer tiras para confeccionar un adorno, pero antes de eso, tendremos que preparar la tela con la friselina - o entretela, no sé cómo la llamaréis vosotr@s :) -, para poder trabajar con ella. Por eso, en primer lugar, vamos a cortar unos trozos no muy grandes de las telas que hayamos decidido utilizar. Después, cortamos la friselina, al mismo tamaño que hayamos cortado las telas.
A continuación, con la ayuda de la plancha pegaremos la tela a la friselina. A la hora de hacerlo debéis tener en cuenta hay que colocar el lado rugoso de la friselina sobre el revés de la tela y planchar - siempre a la máxima potencia, pero sin vapor - durante unos segundos. Una vez que tenemos todos los trozos de tela con su friselina pegada por detrás, con las tijeras de zig-zag cortaremos tiras de tela de diferentes medidas.
Ahora, combinando varias tiras de tela hacemos una especie de flor o roseta, que iremos cosiendo con cuidado y remataremos con un botón. Una vez montada, la uniremos a la pantalla bien cosiéndola, bien pegándola con silicona. Por último, sólo nos queda rematar la parte inferior de la pantalla con un fleco de madroños que iremos pegando con la pistola de silicona, siempre teniendo cuidado de echar la cantidad justa de producto para que no sobresalga por los bordes.
Fotos @ Deco López García
Et voilà... así de fácil se personaliza una pantalla de lámpara que ha pasado de ser blanca y sin nada que contrastase con el pie de madera también en blanco, a ser un modelo único, perfecto para la futura habitación de mi niña - ahora que mandamos a su hermano a dormir él solo... bueno, con las naves de Star Wars ;) - que, como la roseta, tengo pensado que vaya en tonos verdes y rosas.
¿Qué os parece nuestro DIY de hoy? ¿Era un auténtico #DIY3BR, verdad?
Animaos a probar, ya veis qué fácil es darle vuestro toque personal a una pantalla ;)
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!