comunidades

Manta gruesa lana merino: Cálido otoño diariodeco29

Buenos días! Hacía ya unas semanas que os enseñé a través de instagram mi manta gruesa de lana merino: gordita, calentita y lo mejor! es que es muy fácil de hacer.

Desde el invierno pasado tenía muchas ganas de hacerme una manta de esta lana, así que en pleno agosto y con mi madre de vacaciones en casa aproveché para comprar la lana y ponernos “manos a la lana”.

manta xxl lana


Deciros que yo no tengo ni idea de calcetar así que tenía que encontrar un sistema que fuese sencillo para hacer la manta; busqué por internet y encontré un tutorial en el que enseñaban el paso a paso para hacer la manta encima de una superficie. Con la ayuda de mi madre (of course) para empezar con los primeros puntos, para las que no tengáis ni idea como, yo al principio deciros que es muy fácil. Sólo tienes que empezar con los primeros puntos y después va muy rápido, además puedes deshacer y volver a hacer los puntos sin dificultad.



Antes de empezar la manta, mide con una cinta métrica la medida que necesitas. Yo utilicé un ovillo de lana merino en color natural de 2k. Mi manta me ha llevado 31 puntos de largo por 13 puntos de alto. Los puntos deberían ir lo más flojos posibles, la mía me ha quedado un poco apretada y aunque estoy super contenta con el resultado, visualmente me gusta más flojita.

La idea era hacer la manta para los pies de mi cama pero como es tan gustosa ahora va de un lado a otro de la casa, al perrín y a la gatalista les encanta dormir la siesta encima de la manta, al peque también le encanta y porque pesa bastante sino se la llevaría a la guarde.

Como habréis visto en el vídeo el sistema es muy sencillo.

Vamos a trabajar en una superficie lo más grande y cómoda posible, yo la hice en la mesa de la cocina. Con las medidas de cómo queremos que quede nuestra manta vamos haciendo los puntos. La mía mide 180X60 cms, para que os hagáis una idea en la shop dónde compré la lana da estas medidas según el peso del ovillo:
Manta de 90X90 – 1K

Manta de 120X90 – 2k

Manta 125X125 – 3k

Manta 150X150 – 4k

Empezamos a montar la cadena, los puntos son muy sencillos. Con la mano (podéis ver el mini video que os he dejado en instagram) vamos sacando nudos uno por dentro de otro, con ayuda de los dedos índice y pulgar. Coloca la hebra de la lana en la dirección a la que estés montando la cadena así te será mucho más fácil hacer los puntos.

Cerrar la manta de la misma forma que la cadena inicial (en el video se ve claramente)
como hacer una manta xxl


puntos manta xxl


manta xxl


puntos manta sin agujas


manta gruesa


Que te ha parecido? Te animas a hacer tu propia manta?

Con este post estoy participando en la fiesta de enlaces #cálidootoño. Te animo a visitar a todas mis compañeras de la fiesta #diariodeco29 y también a participar en el sorteo que te traemos gracias a Cortinasymás

Quieres llevarte un estor enrollable para tu casa? Esto es lo que tienes que hacer!

1.-Apuntate a la Newsletter de CORTINASY MAS

2.-Da un me gusta CORTINASYMAS

3.-Dar un me gusta a AcotioDeco

4.-Rellena el cuestionario.

Condiciones del sorteo

Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el jueves 19 de Octubre a las 23:59 horas.

El ganador se anunciará en Facebook.

Sorteo válido para la Península Ibérica.
Gracias por tu visita!

Espero que te haya gustado.

.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo debido a cambios hormonales. La diabetes es una enfermedad marcada por altos niveles de glucosa (un azúcar simple q ...

Si quieres evitar la tradición de decoración estereotipada, la opción para tu bebé es una habitación de género neutro. El hecho que la decoración de una habitación no diga hola soy niño o hola soy niñ ...

Etiquetas: AcotíoDiyProyecto

Recomendamos