Es una zona de la casa, que siempre íbamos dejando para otro momento, ya que nos parecía prioritario lo demás. Hasta que no hace mucho, le llegó el turno a esta estancia.
En este y en próximos locos proyectos, os iré mostrando como va quedando nuestra entrada.
Hoy os voy a mostrar como hemos realizado un perchero para dejar abrigos y bolsos cuando volvemos de la calle.
Como podéis ver, es muy sencillo, pero una vez colgado en la pared y con la decoración adecuada, puede dar esa calidez que buscábamos para la entrada de nuestro hogar.
Para realizar este trabajo hemos utilizado los siguientes materiales:
Dos planchas de madera de la medida elegida. En mi caso, la madera que contiene los ganchos y que se une a la pared, mide 100 cm de largo x 30 cm de ancho. Y la parte de arriba (el estante) mide 100cm x 23 cm.
Cinco ganchos, aunque si tu perchero es mayor o menor, puedes variar el número de ganchos.
Dos escuadras de madera.
Tres pletinas, o las necesarias para que el perchero aguante bien el peso.
Tornillos y cola blanca para las uniones.
Pintura, tinte y barniz para proteger la madera.
Pues bien, una vez compramos todo lo necesario, el trabajo que realizamos nos resultó muy sencillo.
Lo primero que hicimos, tras lijar bien todas las superficies de madera, fue teñir nuestros tablones y escuadras para darles un aspecto tipo nogal.
Realmente, el teñido o pintado de la madera, es mucho mejor realizarlo cuando la estructura ya está montada... pero que le vamos a hacer, a veces empezamos la casa por el tejado ^_^.
Tras el teñido y dejando el tiempo de secado estipulado por el fabricante, nos dispusimos a darle un mano de pintura gris cemento muy muy aguada, para que dejara ver la veta de la madera.
Una vez terminado esto, colocamos las pletinas para colgar la madera de la pared, ya que una vez montada la estructura completamente, nos iba a ser complicado ponerlas bien.
Para ello medimos el lugar de colocación de cada una y lo señalamos todo.
Una vez hecho esto, señalamos la zona que tuvimos que vaciar de madera, para que luego pudiera entrar la escarpia o alcayata de la pared.
Tras comprobar que los huecos eran suficientemente profundos, atornillamos cada pletina en su lugar...
El siguiente paso fue montar el resto de la estructura, encolando y atornillando bien cada pieza.
Seguidamente, antes de atornillar los ganchos y acabar el trabajo, dimos dos capas de barniz incoloro mate a toda la superficie, para proteger bien nuestro mueble.
Por último solo nos quedaba medir la posición correcta de los ganchos y atornillarlos a la madera.
Una vez colgado en la pared, se ve muy bonito, y junto con un banco que también hemos realizado (que os mostraremos en próximos proyectos), nos ha quedado una entrada muy coqueta.
Cuando la tengamos decorada del todo, os subiré fotos para que lo veáis todo bien colocado.
Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el post o al menos os haya entretenido. Y si alguno se anima a hacerse un perchero para su casa, no dudéis en compartirlo en nuestras redes sociales para que podamos verlo todos.
Un saludo a todos y nos vemos muy pronto en Factorela.