ESCALERA PERCHERO DIY PARA MI DORMITORIO



Tal y como te contaba en el post DIY ESPEJO DE CUERPO ENTERO A JUEGO CON MI CABECERO en el que te enseñaba como hice un espejo de pie para el dormitorio, necesitábamos un perchero. Así que esta vez te enseño el paso a paso de este fantástico DIY para hacer una escalera perchero. Puede servir para dejar transitoriamente la ropa que te quitas por la noche, o bien para dejar lista la ropa del día siguiente.

Los materiales que he utilizado son:

3 listones de madera: 2 de sección rectangular de 19×46 mm y 1,8 m de largo; y uno redondo de diámetro 20 mm y 2,4 m de largo (que me partieron por la mitad en la tienda para poder transportar mejor);

Pintura Chalk Paint en color Nordic Blue y Winter Sky para los peldaños;

Cera para Chalk Paint, tanto oscura como transparente.

Barniz mate color roble claro;

Tornillos para madera 4×60 mm;

Lija, brocha, destornillador, taladro, metro, palillos.

Pueden parecer muchas cosas pero las pinturas y las ceras ya las tenía de otros proyectos. Puedes usar algunas que ya tengas o estudiar bien qué colores necesitas y usar solo una pintura, una cera y un barniz. O dejar la escalera completa de un solo color.

La pintura Chalk Paint la he usado en varios de mis proyectos como en la TRANSFORMACION DE UNA CONSOLA CON CHALK PAINT o LA NUEVA VIDA DE UNA ESTANTERIA SIN MUCHA GRACIA. Es una pintura natural que no contiene acrílicos y que proviene de la tiza. El acabado que se obtiene es ultra mate y con un tacto muy suave. Te la recomiendo sin dudar porque ademas no necesita lijar ni decapar antes de pintar y no tiene mantenimiento.

Hay varios tipos según el uso que vayas a darle así que si no estás seguro de cual usar en Crea, decora, recicla te lo cuentan: Ver: TIPOS DE CHALK PAINT. Además tienen tienda online para poder comprar lo que necesites.

PROCESO EN 10 PASOS

Lo primero fue cortar el listón circular en 6 partes iguales de 40 cm, que servirían como peldaños. Los listones rectangulares no necesité cortarlos puesto que ya tenían la medida adecuada: 1,8 m de largo cada uno.

Para este tipo de pintura no necesitas lijar como te decía, pero yo lijé los bordes por donde los había cortado porque no estaban muy igualados.

Barnicé con dos manos, los listones rectangulares que serían los dos laterales de la escalera y los dejé secar.

escalera perchero
Foto: ©Home archiLAB

Para los travesaños quería conseguir un efecto desgastado.

Para ello, pinté todos los travesaños con la pintura Chalk Paint Winter Sky, que es la más clara de las dos (es la usé en la transformación de la consola). Cuando ya estaban secos, dos de ellos los pinté encima con la pintura más oscura, Nordic Blue.

Escogí esos dos colores porque si recuerdas mi cabecero, también DIY, es azul cielo (Ver: CABECERO TAPIZADO). Por tanto la gama de azules son los tonos del dormitorio.
escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

5.  Cuando ya estaban bien secos lije encima de forma desigual dejando que saliera la pintura clara que había debajo en los oscuros, y la madera natural en los claros.

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

Se consigue un efecto envejecido que le da textura e interés.

6.    Para finalizar con la parte de pintura solo faltaba aplicar la cera sobre los peldaños.

En casa tenía dos tipos de cera, la oscura y la clara. Para decidirme probé ambas ceras sobre cada uno de los azules en un trozo de madera. Esto me hizo decidir que aplicaría la cera oscura sobre el azul oscuro (Nordic Blue) y la cera transparente sobre el azul claro (Winter Sky).

escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

En la foto inferior puedes apreciar la diferencia de cada uno de los colores con y sin la cera. En el caso del Nordic Blue, la cera oscura altera un poco el color incluso en la madera de base. Sin embargo con la cera clara el Winter Sky simplemente sube un poco el tono pero no varía el color.

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

7.  A continuación medí bien la posición de cada travesaño. Te recomiendo que apoyes la base de los listones en una pared para que estén rectos. Con un metro y un lápiz marqué todas las posiciones sobre las que agujerear.

La idea era introducir el tornillo desde la parte posterior de los listones verticales, atravesarlos y llegar hasta el peldaño, todo desde atrás de manera que el tornillo no quede a la vista.

escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

8.   Inicia sobre los peldaños el camino del tornillo haciendo un pequeño agujero con la taladradora (con una broca pequeña). Este paso es muy importante puesto que al estar tan cerca del borde, si no haces el agujero primero, al insertar el tornillo se puede partir o astillar  la punta del listón.

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

9.   Donde han sido marcadas las posiciones, hay que hacer ahora un agujero con el taladro, en los listones rectangulares, que lo atraviesen por completo.

10.   Ya solo queda atornillar. Para mantener todo en las posiciones correctas, lo que es muy importante para que la escalera esté alineada, coloqué los listones rectangulares boca abajo sobre los peldaños. Me ayudé de unos palillos finos para marcar la posición y atornillar en ese punto. En las fotos puedes ver el proceso de como el palillo marca la posición, se saca el palillo y en ese lugar sin moverlo, se mete el tornillo.

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

Y así de bien ha quedado la escalera finalmente:

escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

La madera en tono roble claro hace juego con el Espejo DIY, el marco del Cabecero tapizado y las Lámparas colgantes DIY .

Los azules siguen la gama de la tela del mismo cabecero.

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

Ya tengo casi el dormitorio terminado y muy pronto podrás verlo completo.

Por ahora todos mis proyectos en él están quedando mucho mejor de lo que esperaba. ¡No me digas que Espejo y Escalera no hacen un tándem perfecto!

escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

Te dejo algunas fotos para que te fijes en los detalles de la escalera:

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

escalera decorativa


Foto: ©Home archiLAB

Es un bonito perchero decorativo en el que puedes tener un plaid colgado para decorar una pared del dormitorio o bien usarlo para dejarte lista la ropa del día siguiente.

escalera perchero


Foto: ©Home archiLAB

La idea no es tenerlo siempre lleno de ropa usada y sin plegar, porque daría un aspecto de desorden a la habitación. Con lo bien que quedó después de aplicar el Método de orden de Marie Kondo, ¡no es algo que entre en mis planes!

Pero sí creo que hay que tener casas prácticas que de verdad sirvan para vivir cómodamente y poder dejar momentáneamente ropa en un sitio designado para ello. Este tipo de percheros impide que acumules mucha ropa, como podría pasar sobre una silla, pero te da esa utilidad.

¿Qué te ha parecido el resultado?

.

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: DecoLABMyHOME

Recomendamos

Relacionado

Laboratorio DIY

Llega la época estival y para mi, como para muchos, significa NIÑOS. Así que he pensado hacer un DIY infantil para decorar su habitación. El verano pasado te dejé un montón de ideas e inspiración para decorar un dormitorio infantil, incluso una Guía de compra con algunas marcas donde encontrar de todo. Esta vez se trata de hacerlo tú mismo, porque las cosas bonitas además pueden ser una tarde dive ...

diogeneras diy reciclaje ...
DIY: CÓMO HACER UNA ESCALERA DECORATIVA

ESTA ESCALERA NO SIRVE PARA SUBIR A SITIOS ALTOS, ES SÓLO DE ADORNO Es que no quiero que nadie se haga daño, y hecha esta advertencia, puedo empezar con el post de hoy. Esta escalera decorativa es un elemento que veo en muchos blogs de decoración que sigo y que me parece precioso, además resulta muy práctico para cualquier habitación: en el baño para las toallas, en el dormitorio para tener a man ...

Cómo DECORAR

Vuelvo a la carga con los DIY que tanto me gustan, y sé que a ti también. Ya sabes que me encantan las plantas y que tengo bastantes en casa. Me gusta crear viñetas decorativas con ellas o darle un toque verde a un rincón pero a veces necesito elevar un poco su altura para equilibrar la composición y por eso he ideado este soporte para plantas con forma de cubo. Es un DIY muy sencillo de hacer y d ...

casas con vida estanterias hacer bricolaje ...

Como me gusta darle una segunda oportunidad a las cosas, me encanta ver como se transforman y vuelven a ser de utilidad . Hay infinidad de ideas en la red, para reciclar una escalera, no hace mucho os enseñé como convertirlas en una estantería., pero sin duda de las que he visto, este armario-perchero es lo más. Yo le hubiera pasado una mano de lija,para quitar los gotones de pintura e incluso ...

mi casa DIY puertas

Como sabréis por mis redes sociales estoy haciendo unos pequeños cambios decorativos en el vestidor, no gran cosa, pero si añadir esos pequeños toques que me gustan. Así que se me ocurrió tapar unas marcas bastantes feas de la pared con una puerta a modo perchero. Como es un poco difícil encontrar puertas antiguas y restaurarlas decidí hacerla yo, y de esta manera también podéis ver que es súper f ...

DecoLAB MyHOME

Siguiendo con la decoración de mi dormitorio esta vez te quiero enseñar mi último DIY que no es otro que un Ikea hack del espejo Minde. Un espejo de pared originalmente que se ha convertido en un espejo de suelo, apoyado en la pared con un diseño muy sencillo pero muy especial ya que va completamente a juego con mi cabecero también DIY (Ver Cabecero tapizado DIY). Entre los muebles que trajimos a ...

Laboratorio DIY

Por fin llegó la primavera y aquí en Dublin el tiempo no ha cambiado demasiado pero ha habido una explosión de flores espectacular en toda la ciudad ¡Con lo que me gustan a mi las flores! No quepo en mí de alegría. Como no podía ser de otra forma decidí que haría mi próximo DIY con flores. En uno de mis paseos fui recolectando flores de distintos colores y formas  y con ellas he creado un mini cam ...

DecoLAB

Hoy te quiero enseñar un DIY facilito de estos que no necesitan mucha explicación pero que son prácticos y resultones, un soporte para macetas con ruedas. Viene muy bien para plantas más grandes y facilitar así su movilidad para regarlas, limpiarlas, cambiarlas de sitio, limpiar, etc. Para hacer este soporte para macetas DIY son los que ves en la foto: Foto © Home archiLAB Una bandeja redonda de m ...

Decoracion cajas de madera decorar cajas de madera ...

Feliz, satisfecha y muy agradecida a todos los asistentes al Taller DIY: Cómo decorar cajas de madera con papel pintado.  ¿No has podido asistir? No te preocupes, porque hoy te traigo la guía completa de decoración de cajas de madera con papel pintado. Se acercan las navidades y seguro que te apetece hacer alguna decoración especial o incluso hacer algún regalito. El paso a paso para decorar cajas ...

casas con vida estanterias hacer bricolaje ...

Como me gusta darle una segunda oportunidad a las cosas, me encanta ver como se transforman y vuelven a ser de utilidad . Hay infinidad de ideas en la red, para reciclar una escalera, no hace mucho os enseñé como convertirlas en una estantería., pero sin duda de las que he visto, este armario-perchero es lo más. Yo le hubiera pasado una mano de lija,para quitar los gotones de pintura e incluso ...