Pero bueno, hoy estoy aquí para hablaros de un ¡nuevo DIY! Sencillo, original, útil y molón como nos gustan a nosotros. Os traigo la forma de hacer un perchero ¡que es lo más! Si os acordáis, hace unos meses os traje un tutorial para hacer un perchero de madera para la entradita de casa, pero el perchero que os enseño hoy es diferente, está pensado más para la habitación, para que colguemos en él la ropa que nos pensamos poner al día siguiente, tengamos más a mano los zapatos que usamos con mayor frecuencia... ¡Y lo mejor que tiene es lo poco que necesitamos para hacerlo! así que... ¡manos a la obra!
Lo que necesitaremos para realizar este original perchero será:
Escalera: Podéis aprovechar y reutilizar esa escalera que tenéis en casa en algún rincón muerta de risa pero que no queréis tirar por si en algún momento os hacía falta para algo...¡¡este es el momento!!. Por supuesto, siempre puedes hacerte con una nueva para este DIY, eso sí, asegúrate de que ambas escaleras tienen la misma altura.
Tablones de madera: Medirán de largo tanto como de apertura le hayamos puesto a nuestras escaleras, lo ideal sería que rondara 1,50 m de largo.
Pintura: usaremos pintura en spray para los tablones/estantes y pintura estándar para madera. Aunque también podéis pintar todo usando solamente pintura para madera. Obviamente, ¡los colores son los que vosotros decidáis!.
Barra de madera: la colocaremos en horizontal entre las dos escaleras y funcionará como nuestro colgador.
Abrazadera de tubo: lo usaremos para fijar la barra de madera a las escaleras, asegúrate que la barra puede pasar por dicha abrazadera.
Tornillos para madera¿Ya lo habéis apuntado todo?, ¿os habéis hecho con los materiales?....
¡Pues vamos al lío!
PASO 1: Desmontar la escalera
Para empezar tendremos que desmontar la escalera, cada una se desmontará de una forma diferente (dependiendo de cómo sea). Habrá que eliminar ya sean pernos o tornillos que juntan las dos partes de la escalera, no es un proceso excesivamente complicado, pero ¡paciencia!
PASO 2: Píntalo todo
Una vez tengamos la escalera separada y los tablones del tamaño y longitud que queremos llega el momento (al menos para mi) más divertido... ¡a pintarlo todo! Pinta los tablones y la escalera -e incluso la barra de madera- de los colores que hayas elegido.
PASO 3: Turno de atornillar
Ya se sabe que cuatro manos hacen más que dos y para este proceso no nos vendrá nada mal una ayudita. Con la ayuda de un taladro y los tornillos fijamos una de las tablas a uno de los peldaños inferiores de la escalera. Repetiremos el mismo proceso con el otro tablón en otro peldaño más bajo de la escalera, asegúrate no poner los tablones uno debajo de otro, sino alternar su posición para dejar espacio para zapatos altos.
PASO 4: Coloca la barra de madera
Usando las abrazaderas de tubo y algunos tornillos, coloca la barra de madera en la parte superior de la escalera, centra las abrazaderas de tubo en los peldaños de la escalera, fija con los tornillos y ¡ya está todo hecho!
Ahora viene el paso difícil... ¡decidir qué ropa colocas en tu nuevo perchero! :P Espero que os haya gustado el DIY de hoy y que os atreváis a hacerlo, cualquier duda / pregunta o sugerencia podéis contactar con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram o también en nuestro correo hello@cositasdecorativas.com
Sin más, desearos que paséis un gran día y un ¡feliz miércoles!
Fuente: Emily Henderson