Pero no os preocupéis, que para eso estamos las umidoris. No, no os vamos a dar dinero ni tiempo, pero sí ideas.
Para nosotras, no hay mejor regalo que el hecho a mano. Y por eso hemos buscado algunas propuestras económicas, que no llevan mucho tiempo y no requieren especial destreza, aptas tanto para mañosos como para torpes.
TARROS
Las cosas en tarros son más bonitas, y lo mejor es que no tienes ni que preocuparte del embalaje. Puedes guardar en ellos lo que quieras y preparar detalles personalizados, como este kit de costura de Smashed Peas and Carrots, un kit para el invierno como el que nos enseñan en Happy Go Lucky o una selección de cosméticos, idea de One Good Thing by Jillee, donde puedes encontrar muchas propuestas más.
CUADROS DE SUCULENTAS
Perfectos para fans de la jardinería y la decoración. Estos cuadros tan originales le darán un poco de vida a cualquier rincón, pero cuidado, una vez que hagas uno querrás muchos más. Aquí tenéis el tutorial, más fácil imposible.
JABÓN CASERO
El mundo de los jabones caseros es infinito. Tantos olores, colores y formas que es difícil decidirse. Pero que la variedad no te eche para atrás. Son muy fáciles de hacer y todo el mundo los necesita, ¡acierto seguro! Estos de lavanda tan bien presentados son de Sarah Johnson, pero tienes muchas más ideas en este tablero de Pinterest.
ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO
Para amigos cocinillas, o para los que sólo saben hacer ensaladas, para que al menos les den un toque diferente. No hay nada más fácil, y basta con presentarlo en un bote de cristal chulo para que sirva incluso como decoración. En El huerto casero de Ana tienes una recopilación de recetas para preparar distintos aromas.
ENCUADERNADOS
Encuadernar es más fácil de lo que parece, además de que ofrece muchísimas posibilidades. Puedes hacer libretas personalizando la portada con algún dibujo propio o comprar algún papel bonito si no se te da bien eso trazar líneas decentes (o no tienes tiempo). O también puedes crear tu propia agenda. Para esto hay muchas opciones en internet para descargar las páginas interiores, que podrás imprimir. Para aprender a encuadernar te recomendamos este tutorial de The Forest Door, que está en inglés pero viene con unas imágenes que lo dicen todo.