En realidad lo que quise decir - me expliqué fatal, sorry!! - era que el montaje del rincón se realiza en un momento (durante el famoso deporte escolar, jeje) pero sí, las guirnaldas y los pompones llevan un pelín de preparación (no mucha, ¿eh?). Así que, como os prometí aquí va el primer tutorial para que podáis empezar a prepararlos con tiempo suficiente.
¿Cómo hacer una guirnalda de corazones para San Valentín?
Confieso que mi primera idea no fue ésta, sino hacer dos corazones de cartulina pegados entre ellos y unidos por una cinta (o hilo o cuerda), pero mirando por ahí a ver si el asunto tenía más miga de la que yo imaginaba, me topé con un tutorial en YouTube en el que mostraban cómo hacer los corazones en 3D y fue verlo y quererlo. Aquí está el resultado.
1. En primer lugar debemos hacer el corazón que nos servirá de plantilla.
Yo opté por hacerlo yo misma doblando un folio y recortando directamente medio corazón. Al abrirlo el otro medio era perfectamente simétrico. También podéis dibujarlo a mano alzada o utilizar una plantilla (por ejemplo ésta de HelloKids.com). Elige el tamaño que más te guste, los míos de punta a punta miden unos 7 cm. más o menos.
2. Para no trabajar dos veces, colocamos las dos cartulinas juntas (con unos clips o con celo) y así conseguiremos el doble de corazones de una sola vez.
3. A continuación utiliza la plantilla para ir dibujando los corazones - tal como lo ves en la foto inferior - para aprovechar las cartulinas al máximo.
4. Recortamos los corazones y, cuando tengamos suficientes, les practicamos otro corte, la mitad de los corazones recortados por la parte superior y la otra mitad por la parte inferior, para poder encajarlos (tal y como se señala en la foto inferior).
5. Vamos encajando los corazones uno a uno, combinando los colores a nuestro gusto. Podemos hacerlos bicolor rojo y rosa, o monocolor en rojo o en rosa.
6. Cuando ya los tenemos todos encajados es hora de coger la aguja con un doble objetivo: por un lado facilitará que mantengan la forma y por otro nos ayudará a unir unos con otros.Empezamos enlazando cada una de las partes de cada corazón como lo veis en la imagen de abajo (cosemos por la parte superior). La idea es que con esta puntada los corazones mantengan la forma por lo que tampoco hay que apretar mucho (lo vais comprobando vosotr@s mism@s al coser).
7. Una vez enlazados los cuatro lados del corazón se hace un pequeño nudo para que las puntadas no se muevan y se sigue con el siguiente corazón para ir ensartando uno con otro. Si aún así se os mueve un poco, podéis pegar el hilo con un poco de celo transparente o con un washi tape que le vaya bien (yo lo hice en algunos con un whasi tape también de corazones). Si en lugar de cartulinas utilizáis un cartón más rígido no será necesario, pero con la cartulina dependiendo del grosor puede ocurrir.
8. Y ¡ya está! tenemos nuestra guirnalda ;)
En realidad la idea de la Cupid"s Corner se puede llevar a cabo con menos elementos o incluso con elementos comprados, pero para quien le apetezca - y pueda - currárselo un poco más, así es como queda finalmente nuestra guirnalda ;)
Aquí veis un detalle de los corazones bicolores y monocolores.
Aquí más detalles de cómo quedan las guirnaldas en el montaje final.
Y ésta es nuestra Cupid"s Corner con las guirnaldas de corazones 3D y el resto de elementos.
Fotos @ Decoraciones López García
Hasta aquí el primer tutorial de San Valentín, ¿qué os ha parecido? ¿fácil, no?
Con este finde de nieve que se nos presenta puede ser una buena forma de pasar un rato ;)
Y la próxima semana... más tutoriales DIY para montar una sorpresa romántica.
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!