¿Que tal gente? ¿Cómo se presenta vuestro fin de semana?, nosotros en casa atareadillos pero eso no ha impedido que no hicieramos hoy un tutorial de esos molones y fáciles, además, también podréis ver parte del parquet colocado y de como va quedando con las fotos, intentaré no desvelaros muchas cosas pero era necesario para enseñaros la mesa de escritorio que hemos hecho.
Como ya os dije, esta vez queremos ir decorando poco a poco y sin ninguna prisa, por eso, al principio de tener la casa, traje todos los muebles que teníamos en la anterior, pero ahora, vamos deshaciendonos de unos y creando otros. Esta vez le ha tocado a la zona de trabajo ya que es algo que necesito tener un poco al día por tema de papeles y demás. No está completamente acabada, simplemente, la hemos montado un poco para sacarle unas fotografías, es decir, no será está su decoración final.
Después de buscar muchas mesas y muchas imágenes por Pinterest, (que por cierto, si no me seguís allí podéis clicar aquí y seguirme asi no os perdéis ni una foto!) al final decidimos hacerla en casa porque oye... hay que empezar a cogerle otra vez el ritmillo a los tutoriales ¿no?
Así que como tenía unas cuantas maderas por casa, nos hemos puesto manos a ello. La verdad es que ha sido un proyecto de esos que queda mucho mejor de lo que te esperabas así que, estamos el doble de contentos.
Lo he querido compartir también porque es super fácil, rápido y sencillo y lo podéis hacer vosotras en casa y el resultado es espectacular creedme. Así que nada, aquí os dejo con el paso a paso.
Materiales:
- 4 listones de madera de 14cm de ancho x 140m de largo (medidas de mi mesa)
- 2 listones de madera de 14cm de ancho x 50 cm de largo
- 2 patas. (en mi caso caballetes del ikea)
- Destornillador, tornillos
- Betún de judea y cera
- Pincel.
Instrucciones:
Lo primero que hay que hacer es montar las patas. En nuestro caso, hemos escogido los caballetes Limburg de Ikea porque hace muchísimo que voy detrás de ellos y cada vez los encuentro más bonitos, además, el contraste de la madera "vieja" con los caballetes nuevos me encanta.
Os tienen que quedar así.
Una vez tengamos los caballetes listos, vamos a dejarlos a un lado y a montar nuestro tablero. Para ello uniremos los cuatro listones juntándolos con los dos travesaños que tenemos de 50cm. Le damos unos golpecitos a los tornillos para fijarlos y después los atornillamos.
Una vez tenemos todos los listones fijos, ahora toca "dañar" la madera, para ello podéis coger todo lo que tengáis a mano, tornillos, piedras, destornilladores, etc...
Los colocamos todos esparcidos por el suelo y colocamos la madera encima de ellos.
Es decir, la parte superior que vayamos a ver, es la que tiene que estar en contacto con los tornillos y las piedras.
Y ahora toca...... ponerse encima y saltar. Como más saltéis más se va a dañar la madera. Así que esta parte ya es a gusto de cada uno.
Una vez le hayáis dado la vuelta, si queréis todavía lo podéis reforzar más, arañando la madera con un destornillador, y haciendo pequeños orificios con un punzón a modo de "termita". El resultado es fantástico.
Para darle un aspecto todavía más envejecido y resaltar los desperfectos de la madera, tan solo hace falta que mezclemos un poco de betún de judea con cera y con la ayuda de un pincel o trapo, lo que os vaya mejor y lo dejamos secar. Una vez seco, ya podemos colocarlo encima de nuestros caballetes y listo!
Y así ha quedado nuestro espacio de trabajo improvisado.
Como véis, con casi nada de material, podéis haceros una mesa super bonita y de aspecto antiguo. Ahora le tocará a la mesa del salón que vamos a ver que hacemos con ella!.
¿Os ha gustado la mesa?
¿Y como ha quedado el parquet?