Hoy vamos con uno de esos #DIY3BR, la actualización de unos jarrones que teníamos olvidados por ahí, y que vamos a convertir en unos preciosos tiestos de estilo coastal perfectos para la decoración veraniega. ¿Os apuntáis?
Diréis vosotr@s - y con razón - que me ha dado por el estilo coastal, pero es que desde que descubrí las posibilidades de la cuerda cuando actualizamos aquellas viejas pantallas de lámpara, estoy totalmente enamorada, y si a esto le sumamos la inspiración para utilizar conchas marinas que recopilamos para la fiesta de #DiarioDeco23, el resultado no podía tener otro estilo que el resultado de mezclar ambas ideas ;)
Como nos gusta el reciclaje, esta vez echamos manos de este conjunto cerámico olvidado en el fondo de una estantería del almacén de la tienda que, no es que fuese feo, pero sí necesitaba un cambio, algo que le diera un poco más de estilo, así que con la idea de la cuerda y las conchas en la cabeza, me puse manos a la obra.
Como siempre empezamos con los materiales, que en este caso son bien sencillos:
- Piezas cerámicas (pueden ser jarrones, tiestos...)
- Pintura en espray (en mi caso blanco, para lograr el estilo coastal)
- Un rollo de cuerda
- Conchas marinas
- Silicona caliente
Y, como siempre, con todo listo empezamos con el paso a paso:
Como siempre que utilizamos pintura en espray, esta vez también he utilizado mi famosa "cabina de lacado", jajaja, ya sabéis... la caja de cartón que tenemos preparada para estas ocasiones ;) Colocamos la pieza cerámica sobre algún elemento que la mantenga en alto - yo he utilizado un bote que tenía por ahí, pero vale cualquier otra cosa - de forma que a medida que vamos aplicando la pintura en espray podamos ir girando la pieza. Como siempre, el número de manos de pintura dependerá de la pieza que utilicéis de base y del color que queráis conseguir, en este caso yo le he dado dos manos de pintura blanca a los tiestos para que quedasen perfectamente cubiertos.
Una vez que las piezas están pintadas y que la pintura está bien seca, comenzamos a colocar la cuerda. Igual que hicimos en las pantallas, hay que ir aplicando la silicona caliente y poco a poco ir pegando encima la cuerda. En este caso, no queríamos cubrir toda la superficie sino que la cuerda sólo es un detalle decorativo, por lo que le dimos sólo unas pocas vueltas - alguna menos en la pieza más bajita y alguna más en la más alta -. Aunque la silicona seca muy rápido, antes de seguir conviene que esperemos un poquito - con una media hora es suficiente - para evitar que se nos mueva la cuerda al manipular las piezas en el siguiente paso.
Por último, es el momento de darle el toque veraniego definitivo: toca añadir las conchas. Para eso, igual que hemos hecho con la cuerda, utilizamos la silicona caliente para pegar las conchas a las piezas. En mi caso, yo he optado por poner conchas de formas y colores variados sin ningún orden preconcebido, pero si os gusta más, también podéis elegirlas de tamaño y color similares para darle más igualdad al conjunto, como siempre... cada uno a su gusto ;)
¡Ya está! Nuestros tiestos de estilo coastal están terminados. No sé qué os parecerá a vosotr@s pero viendo juntos el antes y el después yo creo que el cambio les ha sentado realmente bien, ¿no os parece?
Ya os advertía al empezar que el de hoy era un auténtico #DIY3BR, y es que...
un par de manos de pintura, un poco de cuerda y unas conchas dan para mucho.
¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún DIY en mente para el verano?
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!