Hoy repetimos idea pero la aplicamos para renovar una lámpara de mesita que - a mis ojos - había perdido todo el encanto. Ya sabéis que en decoración, como en todo, las modas vienen y van y nuestros gustos, aunque seamos fieles a algunos clásicos, también.
Y justo por eso, porque las cosas van y vienen, me he atrevido con el dorado, un color que me gusta pero del que nunca estoy segura de si me cansaré muy rápido. ¡A ver qué os parece el cambio!
1ª fase: preparar el pie de lámpara para pintarlo
Lo primero de todo fue comprobar posibles imperfecciones del pie para lijarlas antes de pintar. No había muchas pero ya veis que algún toque sí tenía. Después protegí con cinta de pintor los elementos que no debían mancharse de pintura, en este caso el detalle de cristal del pie y el cable. Seguro que much@s pensaréis que en lugar de protegerlo podría haberlo desmontado y... podría sí, pero si alguna vez habéis desmontado una lámpara de este tipo sabréis que, incluso con todas las piezas correctamente colocadas, después nunca quedan igual, por eso opté por cubrirlas.
2ª fase: pintar con dos manos de espray dorado
¿Recordáis que en el post de los farolillos os contaba que pintar con espray tiene muchas ventajas, pero la de no manchar no es una de ellas? Pues... igual que entonces, para evitar salpicaduras indeseadas, rescatamos nuestra "cabina de lacado" hecha con una caja de cartón (aún se ven restos de la pintura verde, jeje ;). Colocamos el pie de lámpara dentro, como siempre con cuidado de que no toque ninguna pared de la caja para aprovechar toda la pintura que flota dentro de nuestra improvisada "cabina", agitamos el espray y... ¡a pintar! Recordad que hay que ir girando la pieza para no olvidar ningún lado. Para que la pintura cubriera más - máxime con un fondo negro como éste - y tuviera un mayor aspecto de lacado, le di dos manos esperando a que se secara perfectamente entre una y otra. Hice lo mismo con el tope para sujetar la pantalla en la parte de arriba.
3er paso: retirar la cinta de pintor y volver a montar la lámpara
Cuando la pintura de todas las capas esté totalmente seca, retiramos con cuidado la cinta de pintor (me costó lo mío, y tuve que tirar de tijera, ¡lo había tapado a conciencia!). A continuación volvemos a montar todo lo necesario para volver a colocar la pantalla (en este caso la estructura que sujeta la pantalla ya era dorada, así que me ahorré pintar esa parte), y la colocamos de nuevo sobre el pie, cerrando con el tope que también habíamos pintado.
¡¡Ya está!! Lámpara "nueva" sin gastar un euro y en sólo 3 pasos :) Como veis, sobre el fondo beige, la pantalla tiene detallitos y bordados en tonos dorados por eso me decidí por este color... bueno, por eso y porque tenía por ahí un bote de espray dorado que había que aprovechar, jeje. Ya sabéis que por aquí nos gustan mucho los #DIY3BR: DIYs buenos, bonitos, baratos y resultones ;)
Fotos @ López García Decoración
¿Qué os parece?
¿Hemos conseguido un auténtico #DIY3BR con el resultado final de este reciclaje?**Con este post participo en el "Finde Frugal 80" de Marcela Cavaglieri**
**Y participo también en #InventandoElFinde de Inventando Baldosas Amarillas**
¡No os perdáis las ideas del resto de blogs participantes!
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!