Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

DIY: una lámpara de araña decorada con ramas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Si eres una apasionada de las lámparas de araña, entonces te encantará el post de hoy, porque en él te voy a explicar cómo puedes hacer tu propia lámpara con unas ramas de otoño. Sí, sí, como lo oyes.
lámpara de araña foto final 1

Una vieja lámpara de brazos, unas ramas del campo… y ya tienes la idea para hacerte con esta pieza tan decorativa y superoriginal: una lámpara chandelier handmade que llamará la atención allí donde la pongas.
Hoy te contamos cómo se hace paso a paso. La he visto en Funky Junk Interiors y me ha parecido una idea genial y muy fácil de hacer.
La magia de las lámparas de araña
lámpara de araña foto final 3

Son, seguramente, una de las piezas de decoración e iluminación que más gustan, y no es extraño, ya que su mágica luz y su elegancia se adaptan a todos los estilos decorativos. Se llaman así por su característica forma: constan de un punto central del que salen varios brazos, como si de patas de araña se tratase. Suelen ir decoradas con más o menos cristales de lágrima, y las luces pueden llevar tulipas o ir sin ellas.
Concebidas en sus orígenes para brillar en los ambientes clásicos de la época, hoy siguen en plena forma. Eso sí, suelen emplearse para decorar ambientes contemporáneos, incluso un tanto minimalistas. En ellos las lámparas chandeliers se utilizan para crear un contraste bello, enriquecedor.
lámpara de araña foto final 2
También triunfan en los ambientes más rústicos. Las casas de campo, sobre todo aquellas decoradas según las premisas del nuevo rústico, las adoptan y las cuelgan de sus techos con viguerías de madera, consiguiendo un efecto realmente espectacular.
Hoy triunfan las lámparas de araña clásicas, pero colocadas en ambientes de vanguardia, muy modernos y contemporáneos. O también se reinterpretan estas luminarias para dar como resultado chandeliers muy modernos, en diferentes colores como el negro. En ese caso pueden dominar los techos de los salones más clásicos de la primera mitad del siglo XX.
A la hora de utilizarlos en la decoración de tu casa, elígelos si tienes espacios amplios y con techos altos. Sería un error colocar una lámpara de ese estilo y envergadura en un piso de reducidas dimensiones. No solo no luciría como se merece, sino que abigarraría el espacio y el efecto sería del todo negativo.
La mayoría de las lámparas de araña están indicadas en salones grandes, o colgando sobre la mesa de comedor, cuando este es espacioso. También en una escalera o en esos cuartos de baño de impresión que solemos ver en las revistas, dotados de interminables metros cuadrados y con una bañera de patas antigua.
Sin embargo, he descubierto una idea que transforma por completo la lámpara de araña y la convierte en un objeto especial, de esencia muy rústica y natural, y apto también para espacios exteriores, como un porche o una terraza. Las casas de campo, en las que solemos disponer de más metros cuadrados, se preparan para acoger tan buena idea. Hoy te contamos cómo reciclar una lámpara vieja con ramas de otoño.
DIY: lámpara de araña con ramas
lámpara de araña materiales

Para empezar te cuento los materiales que necesitas, además de una lámpara de brazos vieja que hayas encontrado por ahí. Necesitarás cordel fuerte o hilo de bramante, tijeras, pintura en aerosol de color blanco, alambre y alicate, ramas de sauce y vid (por ejemplo).
lámpara de araña ramas
PASO 1: Comienza por salir a dar un buen paseo por el campo y ve recopilando las ramas que creas que pueden servir. Han de ser flexibles, para que puedan doblarse.
lámpara de araña lampara
Y rescata una lámpara vieja de brazos de algún rastro o mercadillo; o búscala en el desván de la abuela, porque seguro que encuentras una que te sirve.
lámpara de araña paso 2a
lámpara de araña paso 2
PASO 2: Cuélgala en un sitio tranquilo, a una altura en la que puedas trabajar cómodamente y ve sujetando las ramas que has cogido a la parte central de la lámpara. Tendrás que usar un cordel fuerte, del tipo del hilo de bramante.
lámpara de araña paso 3b
PASO 3: Doble las ramas y sujétalas a cada uno de los brazos como ves en la imagen. Átalas con el cordel bien fuerte para que no se suelten. Pon ramas hasta que la lámpara quede a tu gusto.
lámpara de araña paso 4b
lámpara de araña paso 5
PASO 4: Ahora tendrás que pintarla de blanco. Tapa los huecos donde van las bombillas para que no se llenen de pintura y pulveriza la lámpara con el aerosol, desde una distancia de unos 25 cm.
lámpara de araña paso 5 b
No te olvides de proteger el suelo y las zonas de alrededor. También tú debes ponerte ropa de trabajo y un gorro, si no quieres tener el pelo blanco antes de tiempo.
lámpara de araña paso 6
PASO 5: Para tapar los cordeles que sujetan las ramas a la lámpara se pusieron otras ramas enrolladas, que se sujetaron con alambre. El resultado es estupendo. Se pulveriza de nuevo con el spray blanco y ¡listo! Ya tienes tu lámpara de araña rústica.
Esta entrada DIY: una lámpara de araña decorada con ramas se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración lámparas de araña ...

Lámparas de araña

Buenos días: Están de plana actualidad. Han rebasado la frontera de los ambientes palaciegos y hoy en día buscan su espacio en ambientes menos convencionales, incluso rústicos, aportando un estilo muy especial al ambiente. Su elemento más característico: bolas, lágrimas o piñas de cristal tallado que penden de sus brazos. Son derivaciones de las grandiosas coronas luminosas de las iglesias. En la  ...

ideas diy

DIY lámpara

Me encantan las bombillas desnudas colgadas de un cable por su casquillo. Son tendencia. y podemos ver esta idea en revistas de decoración y en las ferias de diseño. Source: gosto-webshop.nl via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: dcoracao.com via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: dcoracao.com via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: gotasalviento.blogspot.com via Lo ...

general

DECORANDO CON LÁMPARAS DE ARAÑA

Muchas pueden ser sus formas y variados también sus tamaños, número de brazos y materiales que las componen, pero nunca dejan de aportar elegancia y distinción allá donde se ubiquen. Cualquier estancia es digna de este artículo de iluminación y decoración, no únicamente nuestros salones, como podreis apreciar en estas imágenes. No hay un concepto decorativo asociado a este tipo de lumina ...

general diy estilo nordico ...

Diy: ESTRELLA DE RAMAS

Aprovechando las navidades, si hay una pieza fácil de hacer y que además se ve muchísimo en la decoración nórdica es LA ESTRELLA DE RAMAS, uno de los iconos nórdicos por excelencia que es fácil ver en multitud de fotos de inspiración escandinava. Hacerla es tan sencilla como coger unas ramas naturales y atarle cuerdas formando 2 triángulos, después solo hay que unir ambos triángulos para formar la ...

general

Unas lamparas de araña diferentes

A todos de una manera u otra nos llaman la atención cuando vemos una lampara de este estilo. Normalmente son de estilo clásico , quiero decir , con cristales de roca y con metal en dorado o plateado. Pero existen una lamparas de araña un poco mas atrevidas, con las piedras de colores variados , de colores alegres , resultan muy divertidas . En ambientes muy claritos e informales , pueden quedar ...

trucos y consejos ideas creativas lampara de araña ...

DIY: Pintar y renovar una lámpara de araña

Azucena, de Decoraciones Oicyn, nos manda estas imágenes de una lámpara de araña antigua que ella misma transformó con mucho gusto en una totalmente nueva en color turquesa, respetando su antigüedad y dándole un estilo súper actual. Esta era la lámpara en su estado original: No utilizó ninguna imprimación previa, tan solo cubrió las partes eléctricas para que no perdieran contacto y aplicó la pin ...

general

DIY: lámpara de plumas!

RECICLANDO + PLUMAS + LÁMPARA Hoy es el día en el que las #diogeneras se unen para publicar sus post y desde PetiteCandela queremos participar otra vez (click aquí para ver nuestra otra propuesta!), porque eso de crear cosas chulas (o intentarlo, al menos) de otras que fuesen directitas a la basura, tiene su punto, no?Así que, nuestra propuesta de hoy es una lámpara en "esqueleto" d ...

diy lamparas general

DIY: Haz una Lámpara Flexo con un Espejo de Acordeón.

Las lámparas tipo flexo además de estar muy de moda por su toque industrial, tendencia bastánte en auge en los últimos tiempos, es una solución fantástica para poder iluminar más ampliamente que las lamparas convecionales por su capacidad de llevar el haz de luz donde necesitemos. Si te gusta puedes hacerte con una. Solo necesitas: -Espejo de acordeón. -Cabeza de lámpara. -Tabla pequeña de madera ...

general diy decó ...

Una lámpara de papel.

Hola a tod@s, ya en mitad de la semana, y para animar el miercoles os traigo un DIY que realize hace unos meses: una lámpara de papel. Desde la escuela de ArteDiez, nos retaban a fabricar una lámpara con un material a elegir, para una exposición. La luminaría debía ser especial, diferente, sencilla y con un diseño 100% propio. Tenía muy claro que quería una luminaria de techo y de color blanco, l ...

general diy decó ...

Una lámpara de papel.

Hola a tod@s, ya en mitad de la semana, y para animar el miercoles os traigo un DIY que realize hace unos meses: una lámpara de papel. Desde la escuela de ArteDiez, nos retaban a fabricar una lámpara con un material a elegir, para una exposición. La luminaría debía ser especial, diferente, sencilla y con un diseño 100% propio. Tenía muy claro que quería una luminaria de techo y de color blanco, l ...