DIY: una lámpara de araña decorada con ramas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Si eres una apasionada de las lámparas de araña, entonces te encantará el post de hoy, porque en él te voy a explicar cómo puedes hacer tu propia lámpara con unas ramas de otoño. Sí, sí, como lo oyes.
lámpara de araña foto final 1

Una vieja lámpara de brazos, unas ramas del campo… y ya tienes la idea para hacerte con esta pieza tan decorativa y superoriginal: una lámpara chandelier handmade que llamará la atención allí donde la pongas.
Hoy te contamos cómo se hace paso a paso. La he visto en Funky Junk Interiors y me ha parecido una idea genial y muy fácil de hacer.
La magia de las lámparas de araña
lámpara de araña foto final 3

Son, seguramente, una de las piezas de decoración e iluminación que más gustan, y no es extraño, ya que su mágica luz y su elegancia se adaptan a todos los estilos decorativos. Se llaman así por su característica forma: constan de un punto central del que salen varios brazos, como si de patas de araña se tratase. Suelen ir decoradas con más o menos cristales de lágrima, y las luces pueden llevar tulipas o ir sin ellas.
Concebidas en sus orígenes para brillar en los ambientes clásicos de la época, hoy siguen en plena forma. Eso sí, suelen emplearse para decorar ambientes contemporáneos, incluso un tanto minimalistas. En ellos las lámparas chandeliers se utilizan para crear un contraste bello, enriquecedor.
lámpara de araña foto final 2
También triunfan en los ambientes más rústicos. Las casas de campo, sobre todo aquellas decoradas según las premisas del nuevo rústico, las adoptan y las cuelgan de sus techos con viguerías de madera, consiguiendo un efecto realmente espectacular.
Hoy triunfan las lámparas de araña clásicas, pero colocadas en ambientes de vanguardia, muy modernos y contemporáneos. O también se reinterpretan estas luminarias para dar como resultado chandeliers muy modernos, en diferentes colores como el negro. En ese caso pueden dominar los techos de los salones más clásicos de la primera mitad del siglo XX.
A la hora de utilizarlos en la decoración de tu casa, elígelos si tienes espacios amplios y con techos altos. Sería un error colocar una lámpara de ese estilo y envergadura en un piso de reducidas dimensiones. No solo no luciría como se merece, sino que abigarraría el espacio y el efecto sería del todo negativo.
La mayoría de las lámparas de araña están indicadas en salones grandes, o colgando sobre la mesa de comedor, cuando este es espacioso. También en una escalera o en esos cuartos de baño de impresión que solemos ver en las revistas, dotados de interminables metros cuadrados y con una bañera de patas antigua.
Sin embargo, he descubierto una idea que transforma por completo la lámpara de araña y la convierte en un objeto especial, de esencia muy rústica y natural, y apto también para espacios exteriores, como un porche o una terraza. Las casas de campo, en las que solemos disponer de más metros cuadrados, se preparan para acoger tan buena idea. Hoy te contamos cómo reciclar una lámpara vieja con ramas de otoño.
DIY: lámpara de araña con ramas
lámpara de araña materiales

Para empezar te cuento los materiales que necesitas, además de una lámpara de brazos vieja que hayas encontrado por ahí. Necesitarás cordel fuerte o hilo de bramante, tijeras, pintura en aerosol de color blanco, alambre y alicate, ramas de sauce y vid (por ejemplo).
lámpara de araña ramas
PASO 1: Comienza por salir a dar un buen paseo por el campo y ve recopilando las ramas que creas que pueden servir. Han de ser flexibles, para que puedan doblarse.
lámpara de araña lampara
Y rescata una lámpara vieja de brazos de algún rastro o mercadillo; o búscala en el desván de la abuela, porque seguro que encuentras una que te sirve.
lámpara de araña paso 2a
lámpara de araña paso 2
PASO 2: Cuélgala en un sitio tranquilo, a una altura en la que puedas trabajar cómodamente y ve sujetando las ramas que has cogido a la parte central de la lámpara. Tendrás que usar un cordel fuerte, del tipo del hilo de bramante.
lámpara de araña paso 3b
PASO 3: Doble las ramas y sujétalas a cada uno de los brazos como ves en la imagen. Átalas con el cordel bien fuerte para que no se suelten. Pon ramas hasta que la lámpara quede a tu gusto.
lámpara de araña paso 4b
lámpara de araña paso 5
PASO 4: Ahora tendrás que pintarla de blanco. Tapa los huecos donde van las bombillas para que no se llenen de pintura y pulveriza la lámpara con el aerosol, desde una distancia de unos 25 cm.
lámpara de araña paso 5 b
No te olvides de proteger el suelo y las zonas de alrededor. También tú debes ponerte ropa de trabajo y un gorro, si no quieres tener el pelo blanco antes de tiempo.
lámpara de araña paso 6
PASO 5: Para tapar los cordeles que sujetan las ramas a la lámpara se pusieron otras ramas enrolladas, que se sujetaron con alambre. El resultado es estupendo. Se pulveriza de nuevo con el spray blanco y ¡listo! Ya tienes tu lámpara de araña rústica.
Esta entrada DIY: una lámpara de araña decorada con ramas se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Furnitures Inspiration ...

Hay un elemento de diseño que últimamente he visto más en los diseños de las nuevas cocinas, y no se trata únicamente los revestimientosiguientes,  tiradores o los electrodomésticos. Se trata de las lámparas de araña o llamadas ‘chandeliers‘. Lejos de desentonar frente a las líneas rectas de las decoraciones modernas, las lámparas del tipo chandelier, crean una elegante y señorial comb ...

Interiores

Aunque este dúplex tiene una superficie de 91m², tiene un único dormitorio y no está destinado a una vida familiar….es todo un caramelito. Como buena decoración nórdica…simplicidad y elegancia, la decoración es sencilla, a base de blanco, negro y madera oscura, dándonos la bienvenida una increíble lámpara de araña de cristales y una zona original en el cabecero con un diseño de ramas q ...

Decoración Diseño iluminación ...

Si estás decidido a comprar una lámpara de diseño, lo primero que deberías preguntarte es cuál es el estilo que mejor encaja con tu personalidad y la decoración de tu hogar. Nosotros apostamos siempre por las lámparas de diseño, entre las que encontrarás modelos de techo, de mesa, de pie, apliques, etc. Las lámparas de diseño son modernas, pero también vintage, algunas más industriales, otras más ...

general decoración lámparas de araña ...

Buenos días: Están de plana actualidad. Han rebasado la frontera de los ambientes palaciegos y hoy en día buscan su espacio en ambientes menos convencionales, incluso rústicos, aportando un estilo muy especial al ambiente. Su elemento más característico: bolas, lágrimas o piñas de cristal tallado que penden de sus brazos. Son derivaciones de las grandiosas coronas luminosas de las iglesias. En la  ...

general decoraciÓn decorar la zona de comedor ...

Hay muchos puntos a los que debemos prestar especial atención en la zona del salón-comedor y uno de ellos es la lámpara de techo sobre la mesa de comedor. Su doble funcionalidad la convierte en uno de los elementos protagonistas del espacio. Nos iluminará mientras comemos o cenamos ( por lo que tiene que proporcionar la cantidad de luz necesaria ) y también es uno de los puntos focales del espacio ...

general

Pues si... Se acaba el verano y damos paso al otoño, que poco a poco se va dejando ver... Anochece un poco antes, las temperaturas bajan... (snif...) :(( Pero el otoño tiene algo único, y son esos paisajes preciosos en tonos amarillos y rojos. Así que es imprescindible que este año nos demos algún paseo por el campo y busquemos ramas secas. ¿Para qué? Pues muy sencillo, para decorar nu ...

ideas para decorar deco

Decorar con ramas secas es una de las tendencias más originales para ambientar interiores. Hace no mucho que se puso de moda recoger todas esas que de repente, es posible encontrar en el jardín, en los parques o hasta en la calle, para convertirlas en algo maravilloso. Una práctica muy ecológica con la que no solo se pueden elaborar adornos, sino también algunos objetos prácticos como percheros, r ...

Consejos Feng decoración dormitorio ...

Recuerdo cuando mi madre quiso renovar el look de casa. "Vamos a darle un repaso", dijo... Y entre cambio y cambio eligió unas lámparas de araña con lágrima para el salón. Yo tendría unos 12-13 años y en aquella época me parecieron horribles. Vamos, que no las veía nada bonitas. Pero cuanto te adentras en el mundo de la decoración de interiores, del diseño, etc... vas viendo que todo, d ...

cuartos de baño baño aseo ...

Las lámparas de araña son un clásico en cualquier casa. Además que suelen dar un aire romántico y genial. Pues mira estas fotos de las lámparas de araña, no son baños como los que vamos en todas las casas que parece que están diseñados por la misma persona, aquí la única diferencia es que todos tienen una lámpara de araña y mira que cambio, imagínate tu cuarto de baño con una lamparita de estas, q ...

DIY DIY frascos de cristal ideas para lamparas en casas de campo ...

En el post de hoy te enseño cómo hicimos nuestra lámpara con frascos de cristal en 10 pasos que podrás seguir fácilmente. Ya habéis visto antes mi lámpara con frascos de cristal y madera recuperada DIY, por ejemplo en el post con el antes y el después de mi comedor, y os conté que había enseñado en la Revista Mía el proceso para hacerla, pero me faltaba enseñaros por aquí el paso a paso para que s ...