Últimamente tengo un poco de obsesión con las velas, tengo unas cuantas de Primark que vienen en tarros de cristal chulísimos, aunque cuando las enciendes apenas huelen, para decorar me encantan. A parte de estas, también tengo portavelas para poner cabos de vela que solemos encender por las noches.
La luz de las velas aporta mucha calidez al espacio y ahora que ya tenemos el frío aquí necesitamos esa sensación de hogar. En verano también las encendemos en el patio, nos encanta verlo lleno de luces.
Hoy os enseño un DIY que he encontrado en el blog Momtastic para hacer velas en tazas. Esto también sirve para hacerlas en otros recipientes, siempre que sean aptos para ellos. Así que si no encontráis una vela que os guste siempre la podréis hacer.
¿Sois también fans de las velas?.
Materiales que necesitáis:
Tazas de té.
Cabos de velas. (la cantidad depende de lo que vayáis a hacer.
Mechas.
Una sartén.
Un bol grande de cristal.
Un palo.
Tijeras.
Paso a Paso:
1 * Retirar la cera de los cabos de vela y la mecha.
2 * Colocar la sartén en el fuego con la cera.
3 * Cuando se haya derretido la cera la incorporamos a la taza. La taza deberá estar dentro del bol de cristal por si vertemos algo fuera.
4 * Con el palo enrollamos la mecha y la colocamos en el centro de la taza. Lo dejamos apoyado en la taza hasta que seque durante 1h.
5 * Cuando haya secado cortamos la mecha dejando un trozo suficiente para encenderla.
Si tenéis alguna duda sobre como se hace, os dejo con el video para que veáis el proceso.
La entrada DIY * velas en tazas aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.